Pago de impuesto
Suministrada
15 Oct 2020 08:08 PM

Se aplaza fecha de vencimiento de tercera cuota del impuesto predial de Bogotá

También se aplazó los vencimientos de ICA y ReteICA.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Para el 29 de octubre quedó aplazada la fecha de vencimiento de la tercera cuota del impuesto predial residencial en Bogotá. Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda.

Esta fecha también quedó establecida para la declaración y el pago del impuesto de Industria y Comercio (ICA) correspondiente al tercer bimestre del año gravable 2020, que estaba previsto para este viernes 16 de octubre. Asimismo, lo podrán hacer los contribuyentes responsables del cuarto bimestre de ReteICA.

Lea también: [Fotos] Las principales imprudencias de los ciclistas en vías de Bogotá

De igual forma, se determinó el 29 de octubre para declarar y pagar la sobretasa al consumo de gasolina motor, únicamente para el mes de septiembre.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la contingencia que se registra por la puesta en marcha de la nueva plataforma de la Secretaría.

“Ofrecemos disculpas por esta situación, pero debemos garantizar que el servicio este disponible y arriba todo el tiempo (…) los vencimientos se aplazan hasta este 29 de octubre”, señaló Orlando Valbuena, director de Impuestos de Bogotá.

En cuanto al pago de la segunda cuota del impuesto predial no residencial, que vence el 30 de octubre, la Entidad indicó que los contribuyentes podrán hacerlo hacerlo una vez se supere la contingencia. “Se les informará oportunamente para que puedan ingresar a la plataforma y descargar su cupón de pago”.

Le puede interesar: Claudia López presenta paquete de medidas para reactivar el empleo

Respecto al pago a los contratistas de las entidades distritales, la Secretaría informó que ya se inició y que los giros continuarán de acuerdo con su ingreso al sistema.