Se aplaza fecha de vencimiento de tercera cuota del impuesto predial de Bogotá

También se aplazó los vencimientos de ICA y ReteICA.
Pago de impuesto
Crédito: Suministrada

Para el 29 de octubre quedó aplazada la fecha de vencimiento de la tercera cuota del impuesto predial residencial en Bogotá. Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda.

Esta fecha también quedó establecida para la declaración y el pago del impuesto de Industria y Comercio (ICA) correspondiente al tercer bimestre del año gravable 2020, que estaba previsto para este viernes 16 de octubre. Asimismo, lo podrán hacer los contribuyentes responsables del cuarto bimestre de ReteICA.

Lea también: [Fotos] Las principales imprudencias de los ciclistas en vías de Bogotá

De igual forma, se determinó el 29 de octubre para declarar y pagar la sobretasa al consumo de gasolina motor, únicamente para el mes de septiembre.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la contingencia que se registra por la puesta en marcha de la nueva plataforma de la Secretaría.

“Ofrecemos disculpas por esta situación, pero debemos garantizar que el servicio este disponible y arriba todo el tiempo (…) los vencimientos se aplazan hasta este 29 de octubre”, señaló Orlando Valbuena, director de Impuestos de Bogotá.

En cuanto al pago de la segunda cuota del impuesto predial no residencial, que vence el 30 de octubre, la Entidad indicó que los contribuyentes podrán hacerlo hacerlo una vez se supere la contingencia. “Se les informará oportunamente para que puedan ingresar a la plataforma y descargar su cupón de pago”.

Le puede interesar: Claudia López presenta paquete de medidas para reactivar el empleo

Respecto al pago a los contratistas de las entidades distritales, la Secretaría informó que ya se inició y que los giros continuarán de acuerdo con su ingreso al sistema.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde