Se acaba el plazo pagar el impuesto vehicular en Bogotá: esta es la fecha limite sin descuento

Si aún no ha realizado el pago, le contamos de cuánto es la tarifa que debe abonar dependiendo del vehículo que tenga.
Billetes y un carro
La Secretaría de Hacienda dio a conocer cuál es la última fecha para pagar el impuesto vehicular en Bogotá. Crédito: lpgayon

El impuesto vehicular es un tributo que debe pagar el propietario de cualquier vehículo gravado, siempre y cuando este se encuentre matriculado en la ciudad de Bogotá. Este impuesto se paga una vez al año, y los responsables de efectuarlo también pueden ser los poseedores del automotor.

Para brindar un alivio a todos los contribuyentes, la Secretaría de Hacienda de Bogotá dio la opción de que estos pudieran acogerse a un descuento del 10% siempre y cuando pagaran hasta el pasado 24 de mayo. Quienes no aprovecharon la reducción en la tarifa, aún pueden realizar el pago aunque sin ningún beneficio.

Le puede interesar: Habrá nuevos cierres viales en la calle 100 por obras: fechas y rutas alternas

Venta vehículos
Venta vehículosCrédito: RCN

La fecha límite para pagar el impuesto vehicular

La entidad anunció así que quienes aún no hayan cumplido con su obligación, tendrán plazo de pagar el impuesto hasta el próximo viernes 28 de junio, ya sea por medios virtuales o por ventanilla en entidades autorizadas para el recaudo.

"Todos los propietarios que paguen en este periodo aún pueden realizar su aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto para contribuir con la seguridad de Bogotá. Estos recursos serán destinados a la compra drones, cámaras, patrullas y motos, entre otros elementos", indicaron desde la Secretaría de Hacienda.

Tarifas del impuesto vehicular

Vehículos eléctricos
Su impuesto vehicular variará dependiendo del vehículo que tenga.Crédito: Freepik

Si usted es uno de los contribuyentes que aún no ha pagado el impuesto vehicular, a continuación le dejamos cuál es el precio que debe pagar dependiendo del tipo de vehículo y avalúos comerciales:

  • Los vehículos particulares con un avalúo de hasta 54.057.000 pesos están sujetos a un impuesto del 1,7%.
  • Aquellos cuyo avalúo se encuentra entre 54.057.001 pesos y 121.625.000 pesos deben pagar un impuesto del 2,7%.
  • Los vehículos con un valor superior a 121.625.001 pesos tienen un impuesto del 3,7%.
  • En el caso de las motocicletas, independientemente de su valor comercial, el impuesto es del 1,7%.
  • Los vehículos de servicio público, por su parte deben pagar un impuesto del 0,7% sin importar el costo de su avalúo.

Para pagar el impuesto tiene dos opciones: a través de la página web de la Secretaría de Hacienda, donde en el botón 'Descarga/Paga Impuestos 2024' podrán pagar directamente por internet o descargar la factura para cancelarla en las entidades bancarias autorizadas para recibir el recaudo.

En el caso de los propietarios a los que la Secretaría de Hacienda no les haya emitido factura por inconsistencias en la información, desde la entidad le brindan tres opciones:

  • Presentar la declaración a través de la Oficina Virtual en la página web de la SDH.
  • Programar una cita para recibir atención presencial en un SuperCADE.
  • Acudir a la Feria de servicios 2024, en donde no se requiere cita para recibir atención.

De acuerdo con la entidad, con corte al 19 de junio de 2024, el recaudo de impuesto vehicular ya superaba los $1,03 billones, lo equivalente al 81% de la meta de $1,27 billones establecida para este periodo.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo