Salida en falso: nuevo vehículo de TransMilenio resulta varado

El fallo del vehículo se dio apenas un día después de estrenar los nuevos articulados.
Nuevos buses de TransMilenio
Esta es la nueva flota de buses de TransMilenio. Crédito: RCN Radio

El domingo los usuarios del sistema Transmilenio empezaron a disfrutar los nuevos buses que reemplazarán a los antiguos articulados de la fase 1 y 2. Sin embargo, el dia de hoy un vehículo se habría varado en en la localidad de Suba.

Este hecho, que ya fue denunciado y en donde representantes de TransMilenio se pronunciaron, demuestra algo similar a lo que sucedió al inicio de las operaciones de TransMicable, el cual evidenció algunos fallos de cabinas que se detuvieron de manera intempestiva en el aire.

Lea además: Más de 300 buses de Transmilenio entraron en operación

“El día de hoy tuvimos un caso particular con un bus en una estación que tuvo unos problemas técnicos que ya se están solucionando. Le pedimos paciencia a los usuarios ya que estamos esperando que estos eventos no se repitan y estamos en una etapa de transición en beneficio de todos nuestros usuarios”, aseguró Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio.

El fallo se habría originado en unos sensores de puerta que aún se encuentra muy sensibles por la falta de uso y lo que generan alarma que bloquea automáticamente el vehículo.

Lea también: Así son los nuevos buses de Transmilenio que empezaron a circular en Bogotá

Sin embargo, otro incidente se presentó en la ciudad y se observa en un video que un ciudadano adjuntó en sus redes sociales, en donde se queja de que los buses presentan medidas equivocadas y las entradas de las troncales no concuerdan con las de los nuevos articulados. Todo lo anterior, sucede mientras varios ciudadanos son reubicados en el espacio de la estación.

Finalmente, la entidad aseguró que este es un incidente aislado y que el resto de los de los 336 articulados que ha entrado en operación han operado con normalidad. Se trataría entonces de una etapa de ajustes que entraría en la normalidad del presupuesto y se ajusta al procedimiento de equipos mecánicos de alto nivel que quieren implementar.


Temas relacionados

Eutanasia

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.
Noelia Castillo Ramos pasó a depender de terceros para realizar la mayoría de tareas diarias y a convivir con un dolor crónico que nunca mejora.



“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Escándalo en Manaure, La Guajira: alcalde dice que fue hackeado tras publicar video íntimo de mujer embarazada en Uribia

La mujer atacada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Maicao.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026