Salida en falso: nuevo vehículo de TransMilenio resulta varado

El fallo del vehículo se dio apenas un día después de estrenar los nuevos articulados.
Nuevos buses de TransMilenio
Esta es la nueva flota de buses de TransMilenio. Crédito: RCN Radio

El domingo los usuarios del sistema Transmilenio empezaron a disfrutar los nuevos buses que reemplazarán a los antiguos articulados de la fase 1 y 2. Sin embargo, el dia de hoy un vehículo se habría varado en en la localidad de Suba.

Este hecho, que ya fue denunciado y en donde representantes de TransMilenio se pronunciaron, demuestra algo similar a lo que sucedió al inicio de las operaciones de TransMicable, el cual evidenció algunos fallos de cabinas que se detuvieron de manera intempestiva en el aire.

Lea además: Más de 300 buses de Transmilenio entraron en operación

“El día de hoy tuvimos un caso particular con un bus en una estación que tuvo unos problemas técnicos que ya se están solucionando. Le pedimos paciencia a los usuarios ya que estamos esperando que estos eventos no se repitan y estamos en una etapa de transición en beneficio de todos nuestros usuarios”, aseguró Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio.

El fallo se habría originado en unos sensores de puerta que aún se encuentra muy sensibles por la falta de uso y lo que generan alarma que bloquea automáticamente el vehículo.

Lea también: Así son los nuevos buses de Transmilenio que empezaron a circular en Bogotá

Sin embargo, otro incidente se presentó en la ciudad y se observa en un video que un ciudadano adjuntó en sus redes sociales, en donde se queja de que los buses presentan medidas equivocadas y las entradas de las troncales no concuerdan con las de los nuevos articulados. Todo lo anterior, sucede mientras varios ciudadanos son reubicados en el espacio de la estación.

Finalmente, la entidad aseguró que este es un incidente aislado y que el resto de los de los 336 articulados que ha entrado en operación han operado con normalidad. Se trataría entonces de una etapa de ajustes que entraría en la normalidad del presupuesto y se ajusta al procedimiento de equipos mecánicos de alto nivel que quieren implementar.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.



Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.