Salida en falso: nuevo vehículo de TransMilenio resulta varado

El fallo del vehículo se dio apenas un día después de estrenar los nuevos articulados.
Nuevos buses de TransMilenio
Esta es la nueva flota de buses de TransMilenio. Crédito: RCN Radio

El domingo los usuarios del sistema Transmilenio empezaron a disfrutar los nuevos buses que reemplazarán a los antiguos articulados de la fase 1 y 2. Sin embargo, el dia de hoy un vehículo se habría varado en en la localidad de Suba.

Este hecho, que ya fue denunciado y en donde representantes de TransMilenio se pronunciaron, demuestra algo similar a lo que sucedió al inicio de las operaciones de TransMicable, el cual evidenció algunos fallos de cabinas que se detuvieron de manera intempestiva en el aire.

Lea además: Más de 300 buses de Transmilenio entraron en operación

“El día de hoy tuvimos un caso particular con un bus en una estación que tuvo unos problemas técnicos que ya se están solucionando. Le pedimos paciencia a los usuarios ya que estamos esperando que estos eventos no se repitan y estamos en una etapa de transición en beneficio de todos nuestros usuarios”, aseguró Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio.

El fallo se habría originado en unos sensores de puerta que aún se encuentra muy sensibles por la falta de uso y lo que generan alarma que bloquea automáticamente el vehículo.

Lea también: Así son los nuevos buses de Transmilenio que empezaron a circular en Bogotá

Sin embargo, otro incidente se presentó en la ciudad y se observa en un video que un ciudadano adjuntó en sus redes sociales, en donde se queja de que los buses presentan medidas equivocadas y las entradas de las troncales no concuerdan con las de los nuevos articulados. Todo lo anterior, sucede mientras varios ciudadanos son reubicados en el espacio de la estación.

Finalmente, la entidad aseguró que este es un incidente aislado y que el resto de los de los 336 articulados que ha entrado en operación han operado con normalidad. Se trataría entonces de una etapa de ajustes que entraría en la normalidad del presupuesto y se ajusta al procedimiento de equipos mecánicos de alto nivel que quieren implementar.


Temas relacionados

Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.