Nuevos buses de TransMilenio
Esta es la nueva flota de buses de TransMilenio.
Foto: RCN Radio
17 Jun 2019 11:42 AM

Salida en falso: nuevo vehículo de TransMilenio resulta varado

El fallo del vehículo se dio apenas un día después de estrenar los nuevos articulados.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

El domingo los usuarios del sistema Transmilenio empezaron a disfrutar los nuevos buses que reemplazarán a los antiguos articulados de la fase 1 y 2. Sin embargo, el dia de hoy un vehículo se habría varado en en la localidad de Suba.

Este hecho, que ya fue denunciado y en donde representantes de TransMilenio se pronunciaron, demuestra algo similar a lo que sucedió al inicio de las operaciones de TransMicable, el cual evidenció algunos fallos de cabinas que se detuvieron de manera intempestiva en el aire. 

Lea además: Más de 300 buses de Transmilenio entraron en operación

“El día de hoy tuvimos un caso particular con un bus en una estación que tuvo unos problemas técnicos que ya se están solucionando. Le pedimos paciencia a los usuarios ya que estamos esperando que estos eventos no se repitan y estamos en una etapa de transición en beneficio de todos nuestros usuarios”, aseguró Felipe Ramírez, subgerente técnico de TransMilenio.

El fallo se habría originado en unos sensores de puerta que aún se encuentra muy sensibles por la falta de uso y lo que generan alarma que bloquea automáticamente el vehículo.

Lea también: Así son los nuevos buses de Transmilenio que empezaron a circular en Bogotá

Sin embargo, otro incidente se presentó en la ciudad y se observa en un video que un ciudadano adjuntó en sus redes sociales, en donde se queja de que los buses presentan medidas equivocadas y las entradas de las troncales no concuerdan con las de los nuevos articulados. Todo lo anterior, sucede mientras varios ciudadanos son reubicados en el espacio de la estación.

 

Finalmente, la entidad aseguró que este es un incidente aislado y que el resto de los de los 336 articulados que ha entrado en operación han operado con normalidad. Se trataría entonces de una etapa de ajustes que entraría en la normalidad del presupuesto y  se ajusta al procedimiento de equipos mecánicos de alto nivel que quieren implementar.

Fuente
Sistema Integrado Digital