Las mascotas de razas grandes y medianas deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños.
Las mascotas de razas grandes y medianas deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños.
Twitter @ @TransMilenio
2 Oct 2018 08:30 PM

¿Sabe cuáles son las normas para viajar en TransMilenio con su mascota?

Aunque los animales son permitidos en el medio de transporte, hay que tener en cuenta ciertas pautas para transitar con ellos.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

En medio de la sexta versión de la Semana Distrital de Protección Animal, las autoridades iniciaron una campaña para informar a los ciudadanos sobre las normas que se deben tener en cuenta a la hora de llevar mascotas en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público. 

Por medio de volantes y la compañía de Fiona, una canina rescatada del maltrato animal que desde hace tres años estaba a la espera de un hogar y que ahora hace parte de Instituto Distrital de Protección Animal, los funcionarios explicaron a los ciudadanos las reglas y cuidados para transportar animales en los buses del sistema

Lea también: Consejos para viajar con su mascota dentro y fuera del país

Por eso tenga en cuenta que las mascotas de razas grandes y medianas deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Además, durante el viaje, deben permanecer en el piso de los articulados. 

De igual forma, los perros de razas potencialmente peligrosas sólo pueden ser llevados por un mayor de edad, deben ingresar con collar y bozal y mantenerlos puestos durante todo el viaje. 

Cabe recordar que según el artículo 108 F de la ley 746 de 2002,  se considerarán perros potencialmente peligrosos aquellos que presenten una o más de las siguientes características:

Le puede interesar: Distrito lanza aplicación móvil para encontrar y adoptar animales

  • Perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros
  • Perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa
  • Perros que pertenecen a una de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés.

También es importante tener en cuenta que no está permitido llevar mascotas en los brazos. Todos los animales domésticos de talla pequeña deben ser transportados en un contenedor o guacal.

En el caso de las mascotas lazarillos, estos pueden ingresar al Sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados. 

Tenga en cuenta, también, que el dueño o tenedor de la mascota es responsable de cualquier daño generado por el animal a la infraestructura, buses o a los demás usuarios. Además, es obligación del dueño limpiar lo que la mascota hace dentro del Sistema
 

Fuente
Sistema Integrado Digital