Rutas de SITP y alimentadores tendrás nuevos cambios

En total nueve rutas modificarán su recorrido.
Buses del SITP
Buses del Sitp. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

TransMilenio anunció que a partir de esta semana habrá modificaciones en los recorridos de diferentes servicios, tanto de SITP como de rutas alimentadoras. En algunos casos los cambios serán de manera temporal, mientas que en otros serán modificaciones permanentes que buscan mejorar el servicio para los usuarios.

Uno de los servicios que tendrán modificaciones es la ruta TC19, que va desde el Portal Tunal al Recuerdo Sur y tendrá una modificación en su recorrido por los sectores de San Francisco y Portal Tunal. En cuanto al horario de operación se mantiene de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 12:30 p.m. domingos y festivos de 5:00 a.m. a 11:20 p.m.

Ruta TC19 Sitp
Ruta TC19 SitpCrédito: Transmilenio

Por su parte, la ruta 403B, cuyo trayecto es entre Unicentro y Engativá, por la avenida Boyacá, extenderá su recorrido hasta la avenida Carrera Séptima, ya que hasta la fecha llegaba solamente hasta la Carrera Novena.

Ruta 403B Sitp
Ruta 403B SitpCrédito: Transmilenio

En cuanto a las rutas alimentadoras, serán en total siete las que tendrán modificaciones. La primera de ellas es la 2-4 El Codito, que ahora tendrá un nuevo paradero en la Avenida Calle 170 con Carrera 17a, quedando su recorrido de la siguiente manera:

Ruta alimentadora 2-4 El Codito
Ruta alimentadora 2-4 El CoditoCrédito: Transmilenio

Otra ruta que añade paradas es la 2-10 Verbenal, que ahora recibirá pasajeros en la Avenida Calle 183 con Carrera 19:

Ruta alimentadora 2-10 Verbenal
Ruta alimentadora 2-10 VerbenalCrédito: Transmilenio

En cambio, la ruta alimentadora 2-5 San Cristóbal, que sale desde el Portal del Norte, eliminará una de sus paradas, quedando su recorrido de la siguiente manera:

Ruta alimentadora 2-5 San Cristóbal
Ruta alimentadora 2-5 San CristóbalCrédito: Transmilenio

La ruta 9-2 Metrovivienda tendrá varios cambios en sus paradas, ya que habrá unas nuevas y otras serán suspendidas de manera temporal de esta manera:

Ruta alimentadora 9-2 Metrovivienda
Ruta alimentadora 9-2 MetroviviendaCrédito: Transmilenio

El quinto paradero de la ruta alimentadora 9-7 Bosa La Independencia será trasladado de la siguiente forma:

Ruta alimentadora 9-7 Bosa La Independencia
Ruta alimentadora 9-7 Bosa La IndependenciaCrédito: Transmilenio

En el caso de la ruta 9-10 con destino a Roma, contará con nuevo paradero con la que se espera que los usuarios cuenten con mayores facilidades para hacer uso de los servicios troncales. Lo mismo sucederá con el alimentador 10-4 con destino Bosa Laureles.

Ruta alimentadora 9-10 Roma
Ruta alimentadora 9-10 RomaCrédito: Transmilenio
Ruta alimentadora 10-4 Bosa Laureles
Ruta alimentadora 10-4 Bosa LaurelesCrédito: Transmilenio

Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.
Tras finalizar la diligencia, la Sala de Instrucción debe definir la situación jurídica de Martha Peralta.



Medicina Legal y Palacio de Justicia de Cali siguen afectados por el terremoto: ¿qué está pasando?

Medicina Legal continúa prestando servicios en carpas tras los daños ocasionados por el terremoto, mientras trabajadores judiciales cuestionan el regreso presencial al Palacio de Justicia de Cali.

“Bogotá entra en la élite mundial”: experto sobre nuevos buses eléctricos duales que llegaron a Bogotá

La incorporación hace parte del proceso de electrificación del transporte público de Bogotá, que ya supera los 1.500 buses eléctricos y contempla 900 unidades adicionales.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.