Rutas de SITP y alimentadores tendrás nuevos cambios

En total nueve rutas modificarán su recorrido.
Buses del SITP
Buses del Sitp. Imagen de referencia. Crédito: Transmilenio

TransMilenio anunció que a partir de esta semana habrá modificaciones en los recorridos de diferentes servicios, tanto de SITP como de rutas alimentadoras. En algunos casos los cambios serán de manera temporal, mientas que en otros serán modificaciones permanentes que buscan mejorar el servicio para los usuarios.

Uno de los servicios que tendrán modificaciones es la ruta TC19, que va desde el Portal Tunal al Recuerdo Sur y tendrá una modificación en su recorrido por los sectores de San Francisco y Portal Tunal. En cuanto al horario de operación se mantiene de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 12:30 p.m. domingos y festivos de 5:00 a.m. a 11:20 p.m.

Ruta TC19 Sitp
Ruta TC19 SitpCrédito: Transmilenio

Por su parte, la ruta 403B, cuyo trayecto es entre Unicentro y Engativá, por la avenida Boyacá, extenderá su recorrido hasta la avenida Carrera Séptima, ya que hasta la fecha llegaba solamente hasta la Carrera Novena.

Ruta 403B Sitp
Ruta 403B SitpCrédito: Transmilenio

En cuanto a las rutas alimentadoras, serán en total siete las que tendrán modificaciones. La primera de ellas es la 2-4 El Codito, que ahora tendrá un nuevo paradero en la Avenida Calle 170 con Carrera 17a, quedando su recorrido de la siguiente manera:

Ruta alimentadora 2-4 El Codito
Ruta alimentadora 2-4 El CoditoCrédito: Transmilenio

Otra ruta que añade paradas es la 2-10 Verbenal, que ahora recibirá pasajeros en la Avenida Calle 183 con Carrera 19:

Ruta alimentadora 2-10 Verbenal
Ruta alimentadora 2-10 VerbenalCrédito: Transmilenio

En cambio, la ruta alimentadora 2-5 San Cristóbal, que sale desde el Portal del Norte, eliminará una de sus paradas, quedando su recorrido de la siguiente manera:

Ruta alimentadora 2-5 San Cristóbal
Ruta alimentadora 2-5 San CristóbalCrédito: Transmilenio

La ruta 9-2 Metrovivienda tendrá varios cambios en sus paradas, ya que habrá unas nuevas y otras serán suspendidas de manera temporal de esta manera:

Ruta alimentadora 9-2 Metrovivienda
Ruta alimentadora 9-2 MetroviviendaCrédito: Transmilenio

El quinto paradero de la ruta alimentadora 9-7 Bosa La Independencia será trasladado de la siguiente forma:

Ruta alimentadora 9-7 Bosa La Independencia
Ruta alimentadora 9-7 Bosa La IndependenciaCrédito: Transmilenio

En el caso de la ruta 9-10 con destino a Roma, contará con nuevo paradero con la que se espera que los usuarios cuenten con mayores facilidades para hacer uso de los servicios troncales. Lo mismo sucederá con el alimentador 10-4 con destino Bosa Laureles.

Ruta alimentadora 9-10 Roma
Ruta alimentadora 9-10 RomaCrédito: Transmilenio
Ruta alimentadora 10-4 Bosa Laureles
Ruta alimentadora 10-4 Bosa LaurelesCrédito: Transmilenio

Temas relacionados

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta