20 Ene 2016 07:08 AM

Rubiela Chivará, víctima de la negligencia antes y después de su muerte

La mujer sufrió un paro cardiaco luego de que, sostienen sus familiares, no la atendieran. Falleció en plena Autopista Norte y su cuerpo duró horas arrojado en la vía. 
Rubiela Chivará, ciudadana del común, tuvo que soportar la presunta negligencia médica. Y después de muerta quedar arrojada en la vía durante horas.
 
Dora Chivará, prima de la señora Rubiela Chivará, habló con LA F.m. de la tragedia que tuvo lugar en Bogotá. "Desde mayo estaba detrás de una cirugía de corazón, pero hubo negligencia de parte de la EPS Cruz Blanca. Empezaron con papeleos y siempre, siempre la aplazaban. Ayer estaba trabajando y se dirigió a la Clínica Corpas, en la Estación Pepe Sierra, y no alcanzó a llegar. Era demasiado tarde. Le dio el dolor en el corazón y no alcanzó a llegar". 
 
Y luego de fallecer pasaron siete horas antes de que alguna autoridad se acercara a hacer el respectivo levantamiento. "Ella falleció debajo del puente, saliendo del ascensor de Pepe Sierra. Mis hijos, mis primas, gente de la calle, de las universidades. Cerramos las calles porque eran las 5:30 p.m. y el CTI no llegaba. Fuera de eso llegaron los del Esmad y empezaron a lanzar gases lacrimógenos. Fue indignante para la familia y para todos", agregó Chivará. 
 
De acuerdo con su relato, a la 1:10 p.m. la señora Rubiela falleció y a las 7:10 p.m. procedieron a hacer el levantamiento. Aparte, comenta, los policías que estaban a su lado optaron por agredirlos, por empujarlos, porque estaban colapsando la Autopista Norte.
 
Las palabras en LA F.m. de Dora Chivará
 
 

 

Luis González, director nacional de seccionales y de seguridad ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, habló con LA F.m. y le ofreció excusas a la familia de Rubiela Chivará. Estas fueron sus explicaciones

 

http://ow.ly/Xj92u #OigoLAFm

Posted by La FM on miércoles, 20 de enero de 2016

Fuente
Sistema Integrado Digital