Rolando González, concejal de Bogotá, denuncia grave problema de inseguridad tras ser víctima de hurto

"Estamos totalmente a merced de los bandidos, de los delincuentes, y pudo haber sido un hecho mucho más trágico con unos resultados que lamentar", expresó.

La inseguridad sigue siendo un problema latente en Bogotá. Esta vez, el concejal Rolando González fue víctima de un asalto a mano armada cuando llegaba a su residencia en las inmediaciones del Centro Andino. En una entrevista con La FM de RCN, el funcionario relató el angustiante momento que vivió y criticó la falta de medidas contundentes para enfrentar la delincuencia en la ciudad.

"Estamos totalmente a merced de los bandidos, de los delincuentes, y pudo haber sido un hecho mucho más trágico con unos resultados que lamentar", expresó González al recordar el momento en que fue encañonado por dos hombres armados en motocicleta. Según su testimonio, los delincuentes lo arrodillaron y lo amenazaron con un arma de fuego apuntándole a la cabeza.

Más noticias: Reportan otra bandera del ELN en Bogotá durante la madrugada del viernes

El concejal explicó que su esquema de seguridad se había retirado poco antes del ataque, ya que él mismo les pidió que se fueran tras salir del Centro Andino. "Yo les pedí que se retiraran porque prácticamente ya estaba en mi residencia y no tenía más actividades", señaló. Minutos después, mientras conversaba con un amigo en la entrada de su vivienda, los delincuentes lo abordaron directamente a él, sin atacar a su acompañante.

González indicó que no es la primera vez que es víctima de la delincuencia. "Es la tercera oportunidad en la que me sucede esto en menos de dos años. Anteriormente, ya le habían robado la camioneta de seguridad a mi conductor", comentó. Esto, según él, evidencia la crisis de seguridad que atraviesa la capital y la falta de contundencia en las políticas de protección ciudadana.

El asalto quedó registrado en cámaras de seguridad y en los videos compartidos por el concejal se puede ver cómo los delincuentes en moto lo interceptan y lo despojan de su reloj, de la marca Tissot, el cual tenía más valor sentimental que económico. Afortunadamente, su conductor reaccionó a tiempo y logró intervenir con la camioneta oficial, lo que evitó que el incidente tuviera consecuencias más graves.

Más noticias: Secretaría de Seguridad de Bogotá denuncia falta de estrategias para frenar el ingreso de armas ilegales tras la firma de la paz

En cuanto a las medidas que se deberían tomar para frenar este tipo de crímenes, González señaló que las autoridades no han sido lo suficientemente firmes en su actuar. "Hemos observado que desde el Gobierno Nacional y local no hay una política clara de seguridad. Los ciudadanos ya no quieren escuchar sobre capturas, quieren resultados contundentes", aseveró.

El concejal también abordó el debate sobre la prohibición del parrillero en motocicletas, una medida que ha sido propuesta para reducir los robos en la ciudad. "El 75 % de los hurtos en Bogotá son cometidos en vehículos motorizados con parrillero hombre. Entiendo que hay personas que dependen de la moto para su sustento, pero las cifras demuestran que esta restricción es necesaria", argumentó.

Finalmente, González hizo un llamado urgente a la administración distrital y al Gobierno Nacional para que implementen estrategias más eficaces que devuelvan la tranquilidad a los bogotanos. "La ciudadanía ya no aguanta más. Vivimos con miedo y esto no puede seguir así", concluyó.


Temas relacionados

Lavado de activos

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.
Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.



Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.