Rolando González, concejal de Bogotá, denuncia grave problema de inseguridad tras ser víctima de hurto

"Estamos totalmente a merced de los bandidos, de los delincuentes, y pudo haber sido un hecho mucho más trágico con unos resultados que lamentar", expresó.

La inseguridad sigue siendo un problema latente en Bogotá. Esta vez, el concejal Rolando González fue víctima de un asalto a mano armada cuando llegaba a su residencia en las inmediaciones del Centro Andino. En una entrevista con La FM de RCN, el funcionario relató el angustiante momento que vivió y criticó la falta de medidas contundentes para enfrentar la delincuencia en la ciudad.

"Estamos totalmente a merced de los bandidos, de los delincuentes, y pudo haber sido un hecho mucho más trágico con unos resultados que lamentar", expresó González al recordar el momento en que fue encañonado por dos hombres armados en motocicleta. Según su testimonio, los delincuentes lo arrodillaron y lo amenazaron con un arma de fuego apuntándole a la cabeza.

Más noticias: Reportan otra bandera del ELN en Bogotá durante la madrugada del viernes

El concejal explicó que su esquema de seguridad se había retirado poco antes del ataque, ya que él mismo les pidió que se fueran tras salir del Centro Andino. "Yo les pedí que se retiraran porque prácticamente ya estaba en mi residencia y no tenía más actividades", señaló. Minutos después, mientras conversaba con un amigo en la entrada de su vivienda, los delincuentes lo abordaron directamente a él, sin atacar a su acompañante.

González indicó que no es la primera vez que es víctima de la delincuencia. "Es la tercera oportunidad en la que me sucede esto en menos de dos años. Anteriormente, ya le habían robado la camioneta de seguridad a mi conductor", comentó. Esto, según él, evidencia la crisis de seguridad que atraviesa la capital y la falta de contundencia en las políticas de protección ciudadana.

El asalto quedó registrado en cámaras de seguridad y en los videos compartidos por el concejal se puede ver cómo los delincuentes en moto lo interceptan y lo despojan de su reloj, de la marca Tissot, el cual tenía más valor sentimental que económico. Afortunadamente, su conductor reaccionó a tiempo y logró intervenir con la camioneta oficial, lo que evitó que el incidente tuviera consecuencias más graves.

Más noticias: Secretaría de Seguridad de Bogotá denuncia falta de estrategias para frenar el ingreso de armas ilegales tras la firma de la paz

En cuanto a las medidas que se deberían tomar para frenar este tipo de crímenes, González señaló que las autoridades no han sido lo suficientemente firmes en su actuar. "Hemos observado que desde el Gobierno Nacional y local no hay una política clara de seguridad. Los ciudadanos ya no quieren escuchar sobre capturas, quieren resultados contundentes", aseveró.

El concejal también abordó el debate sobre la prohibición del parrillero en motocicletas, una medida que ha sido propuesta para reducir los robos en la ciudad. "El 75 % de los hurtos en Bogotá son cometidos en vehículos motorizados con parrillero hombre. Entiendo que hay personas que dependen de la moto para su sustento, pero las cifras demuestran que esta restricción es necesaria", argumentó.

Finalmente, González hizo un llamado urgente a la administración distrital y al Gobierno Nacional para que implementen estrategias más eficaces que devuelvan la tranquilidad a los bogotanos. "La ciudadanía ya no aguanta más. Vivimos con miedo y esto no puede seguir así", concluyó.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.
Tras finalizar la diligencia, la Sala de Instrucción debe definir la situación jurídica de Martha Peralta.



Medicina Legal y Palacio de Justicia de Cali siguen afectados por el terremoto: ¿qué está pasando?

Medicina Legal continúa prestando servicios en carpas tras los daños ocasionados por el terremoto, mientras trabajadores judiciales cuestionan el regreso presencial al Palacio de Justicia de Cali.

“Bogotá entra en la élite mundial”: experto sobre nuevos buses eléctricos duales que llegaron a Bogotá

La incorporación hace parte del proceso de electrificación del transporte público de Bogotá, que ya supera los 1.500 buses eléctricos y contempla 900 unidades adicionales.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.