Uniforme policia colombia 2021
En diez ciudades se inicia el Plan Piloto durante dos meses, con los nuevos uniformes de la Policía.
Alejandra Uribe - La FM
7 Sep 2022 06:03 AM

Robo millonario en Bogotá, supuestos agentes de Tránsito habrían hurtado $380 millones

Las autoridades recuperaron una camioneta de alta gama, pero no han dado con el paradero de los delincuentes ni del dinero.
gvalvarado
Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en la noche de este martes se registró un nuevo hurto en la localidad de Mártires, esta vez contra un comerciante.

La víctima señaló que supuestos agentes de Tránsito lo abordaron y se llevaron su camioneta de alta gama y un maletín con $380 millones.  

Los hechos se registraron sobre la carrera 30 con calle 17, donde los supuestos agentes llegaron en motocicleta y le pidieron descender del vehículo, momento en el que aprovecharon para llevárselo.

Lea tambiénCierre total en la ALO Sur en el tramo Chusacá-Canoas en Soacha, ¿hasta cuándo irá?

“Un hombre es interceptado por sujetos en motocicleta, los cuales le hurtan el dinero. Al parecer, según lo que ha dicho la víctima, estos sujetos tenían prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional y una motocicleta con distintivos de la Institución”, explicó el teniente coronel Edwin Hernando Castiblanco, comandante Operativo de Seguridad.  

Tras conocerse el hurto, se dio una persecución por parte de las unidades del cuadrante de la zona. La camioneta finalmente fue abandonada por los delincuentes en la localidad de Puente Aranda, en inmediaciones de la calle 22 con carrera 36, pero el maletín con el dinero ya no estaba en su interior.  

Le puede interesarBogotá: Una de cada cuatro personas consume el 20 % de los alimentos que compra

Ante ello, la víctima señaló que los $380 millones tenían un dispositivo de rastreo, cuya señal, según las autoridades, dio en la avenida Primero de Mayo con carrera 27. 

“Se hace un seguimiento a un dispositivo que estaba dentro del morral y, al llegar al lugar, se realizan algunas verificaciones en los establecimientos públicos, sin dar con su paradero. Tres horas después se encuentra el dispositivo, pero se sigue buscando el dinero”, manifestó el comandante Operativo de Seguridad. 

Lea más: La respuesta del secretario de Seguridad de Bogotá a su ausencia en debate en el Concejo

En la camioneta, según el comerciante, había un revólver de marca Smith Wesson, que también se llevaron los supuestos agentes.  

Las autoridades anunciaron que personal de la Sijin investigará el caso y analizará las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes y ubicar el dinero.  

Fuente
Sistema Integrado de Información