Robo de tapas de alcantarilla se convirtió en trampa mortal en el centro de Bogotá

Denuncian que dos alcantarillas, cuyas tapas fueron robadas por delincuentes, pueden causar una tragedia en el sector.
Trampa Caracas
Crédito: RCN Radio

Dos tapas de alcantarillas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá fueron robadas en el sector de Teusaquillo y, según narran los habitantes del sector, después de más de un mes las alcantarillas no han sido tapadas, lo que ha generado un grave riesgo para los vehículos y peatones.

Esta situación obligó a los habitantes de la zona a poner dentro de las alcantarillas palos, varillas, tablas y otros elementos para generar visibilidad y evitar que vehículos quedaran atrapados o se originaran accidentes, así como a que peatones cayeran dentro del hueco dejado tras el robo de las tapas metálicas.

Lea aquí: En diciembre van ocho menores lesionados con pólvora en Bogotá

Los peatones, motociclistas y conductores de vehículos particulares que transitan por la Avenida Caracas con calle 37, sector en donde se produjo el robo de estas tapas de alcantarilla, aseguraron que esta situación puede causar una tragedia en cualquier momento.

Cada una de las alcantarillas descubiertas por el robo de estas tapas metálicas tiene dos metros de longitud por un metro de profundidad, un tamaño considerable teniendo en cuenta que se trata de una vía principal en pleno centro de la ciudad y la cual cuenta con una alta afluencia vehicular. Por su parte los peatones aseguraron que en el sector también se dificulta la visibilidad de estas trampas por la ausencia de luz en el sector.

Uno de los habitantes del sector aseguró que "tapan la alcantarilla pero no le hacen ningún refuerzo porque vienen personas inescrupulosas otra vez y se llevan las tapas, es una situación permanente de robo, postura de tapas y nuevamente una trampa para nosotros los peatones".

Por su parte un conductor de la zona aseguró que: "es necesario y una obligación del Estado, es increíble dejar desde hace tiempo estos huecos y en plena vía principal dejar al garete, esta situación fácilmente puede generar una tragedia en cualquier momento".

Lea además: Tres heridos por caída de muro en obra de construcción en el norte de Bogotá

Entretanto un motociclista que se desplazaba por la vía manifestó, "uno paga impuestos y no es posible que estos dineros no vengan a una situación que se presenta en este punto de la ciudad, calle 37 con Caracas, una vía importante y de alta movilidad, como para que las autoridades no hagan nada por ofrecer seguridad a nosotros los ciudadanos y especialmente a los motociclistas que al venir con algo de velocidad, fácilmente se puede uno matar".

En general los peatones, conductores y habitantes de la zona hicieron un llamado a la Alcaldía local y a la administración Distrital, para que la empresa encargada, en este caso la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, solucione de una vez por todas esta ausencia de tapas que completa más de un mes en este sector; RCN Radio dialogó con la empresa encargada y afirmaron que analizarán la situación.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026