Robo de tapas de alcantarilla se convirtió en trampa mortal en el centro de Bogotá

Denuncian que dos alcantarillas, cuyas tapas fueron robadas por delincuentes, pueden causar una tragedia en el sector.
Trampa Caracas
Crédito: RCN Radio

Dos tapas de alcantarillas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá fueron robadas en el sector de Teusaquillo y, según narran los habitantes del sector, después de más de un mes las alcantarillas no han sido tapadas, lo que ha generado un grave riesgo para los vehículos y peatones.

Esta situación obligó a los habitantes de la zona a poner dentro de las alcantarillas palos, varillas, tablas y otros elementos para generar visibilidad y evitar que vehículos quedaran atrapados o se originaran accidentes, así como a que peatones cayeran dentro del hueco dejado tras el robo de las tapas metálicas.

Lea aquí: En diciembre van ocho menores lesionados con pólvora en Bogotá

Los peatones, motociclistas y conductores de vehículos particulares que transitan por la Avenida Caracas con calle 37, sector en donde se produjo el robo de estas tapas de alcantarilla, aseguraron que esta situación puede causar una tragedia en cualquier momento.

Cada una de las alcantarillas descubiertas por el robo de estas tapas metálicas tiene dos metros de longitud por un metro de profundidad, un tamaño considerable teniendo en cuenta que se trata de una vía principal en pleno centro de la ciudad y la cual cuenta con una alta afluencia vehicular. Por su parte los peatones aseguraron que en el sector también se dificulta la visibilidad de estas trampas por la ausencia de luz en el sector.

Uno de los habitantes del sector aseguró que "tapan la alcantarilla pero no le hacen ningún refuerzo porque vienen personas inescrupulosas otra vez y se llevan las tapas, es una situación permanente de robo, postura de tapas y nuevamente una trampa para nosotros los peatones".

Por su parte un conductor de la zona aseguró que: "es necesario y una obligación del Estado, es increíble dejar desde hace tiempo estos huecos y en plena vía principal dejar al garete, esta situación fácilmente puede generar una tragedia en cualquier momento".

Lea además: Tres heridos por caída de muro en obra de construcción en el norte de Bogotá

Entretanto un motociclista que se desplazaba por la vía manifestó, "uno paga impuestos y no es posible que estos dineros no vengan a una situación que se presenta en este punto de la ciudad, calle 37 con Caracas, una vía importante y de alta movilidad, como para que las autoridades no hagan nada por ofrecer seguridad a nosotros los ciudadanos y especialmente a los motociclistas que al venir con algo de velocidad, fácilmente se puede uno matar".

En general los peatones, conductores y habitantes de la zona hicieron un llamado a la Alcaldía local y a la administración Distrital, para que la empresa encargada, en este caso la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, solucione de una vez por todas esta ausencia de tapas que completa más de un mes en este sector; RCN Radio dialogó con la empresa encargada y afirmaron que analizarán la situación.


Temas relacionados

Tunel

Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.
Elsa Noguera y Abelardo de la Espriella



Terremoto en Cali: así será la entrega de ayudas de $1.050.000 a familias damnificadas

Este primer corte de subsidios está dirigido aproximadamente a 11.100 personas. Los dineros serán entregados a través de 109 puntos autorizados de SuperGiros.

Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028