Revelan videos del incendio en CAI San Mateo, donde murieron 8 jóvenes

El concejal Diego Cancino dijo en La FM que se debe explicar por qué los cuerpos tenían gasolina.
Imágenes de Incendio en CAI San Mateo
Imágenes del incendio en CAI San Mateo, ocurrido el 4 de septiembre. Crédito: Twitter @cancinodiegoa

Esta semana el concejal de Bogotá, de la Alianza Verde, Diego Cancino, publicó en sus redes sociales una serie de videos que muestran el momento del incendio en el CAI San Mateo, en Soacha, que se registró el pasado 4 de septiembre y en el que murieron ocho jóvenes.

En entrevista con La FM, Cancino dijo que estas grabaciones muestran “imágenes escabrosas” y dejan en evidencia presuntas irregularidades de los uniformados.

“Un video muestra que entra un policía al CAI y luego sale, uno pensaría que entró a apagar el incendio, pero cuando sale, coincidencialmente el fuego se incrementa”, afirmó.

Vea también: Se puede dar tercera ola de covid-19 si ciudadanos no cumplen protocolos: Claudia López

Comentó que las madres de los jóvenes denuncian que, días antes de que sucediera la conflagración, los jóvenes estaban siendo víctimas de torturas y amenazas al interior del establecimiento policial. “Los desnudaban y los duchaban en la madrugada con agua helada, además los golpeaban”.

El concejal señaló que también es extraño que, de acuerdo con los reportes del hospital Simón Bolívar, aparece gasolina en los cuerpos. “Uno se pregunta ¿por qué tenían gasolina al interior de su cuerpo?, ¿regaron gasolina? ¿por qué había gasolina ahí?. El hecho de la gasolina nos llama poderosamente la atención”.

Además el servidor público agregó que cuando el muchacho prendió la colchoneta y empieza a prenderse la estación de Policía “parece que en vez de apagar el fuego salen a detener a las mamás y no las dejan entrar. Hay un cordón de seguridad para que mamás no entren, mientras se está incendiando la estación”.

También Cancino cuestionó lo dicho por el comandante de la Policía de Cundinamarca sobre que no podían entrar porque el candado estaba muy caliente. “Yo he estado ahí, la ventana se podía romper y apagar el fuego con agua, podían entrar de alguna manera”.

A eso se suma que las madres dicen que murieron 9 jóvenes y el reporte solo habla de ocho.

Este miércoles habrá un audiencia para determinar qué sucedió ese 4 de septiembre de 2020.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela