Revelan videos del incendio en CAI San Mateo, donde murieron 8 jóvenes

El concejal Diego Cancino dijo en La FM que se debe explicar por qué los cuerpos tenían gasolina.
Imágenes de Incendio en CAI San Mateo
Imágenes del incendio en CAI San Mateo, ocurrido el 4 de septiembre. Crédito: Twitter @cancinodiegoa

Esta semana el concejal de Bogotá, de la Alianza Verde, Diego Cancino, publicó en sus redes sociales una serie de videos que muestran el momento del incendio en el CAI San Mateo, en Soacha, que se registró el pasado 4 de septiembre y en el que murieron ocho jóvenes.

En entrevista con La FM, Cancino dijo que estas grabaciones muestran “imágenes escabrosas” y dejan en evidencia presuntas irregularidades de los uniformados.

“Un video muestra que entra un policía al CAI y luego sale, uno pensaría que entró a apagar el incendio, pero cuando sale, coincidencialmente el fuego se incrementa”, afirmó.

Vea también: Se puede dar tercera ola de covid-19 si ciudadanos no cumplen protocolos: Claudia López

Comentó que las madres de los jóvenes denuncian que, días antes de que sucediera la conflagración, los jóvenes estaban siendo víctimas de torturas y amenazas al interior del establecimiento policial. “Los desnudaban y los duchaban en la madrugada con agua helada, además los golpeaban”.

El concejal señaló que también es extraño que, de acuerdo con los reportes del hospital Simón Bolívar, aparece gasolina en los cuerpos. “Uno se pregunta ¿por qué tenían gasolina al interior de su cuerpo?, ¿regaron gasolina? ¿por qué había gasolina ahí?. El hecho de la gasolina nos llama poderosamente la atención”.

Además el servidor público agregó que cuando el muchacho prendió la colchoneta y empieza a prenderse la estación de Policía “parece que en vez de apagar el fuego salen a detener a las mamás y no las dejan entrar. Hay un cordón de seguridad para que mamás no entren, mientras se está incendiando la estación”.

También Cancino cuestionó lo dicho por el comandante de la Policía de Cundinamarca sobre que no podían entrar porque el candado estaba muy caliente. “Yo he estado ahí, la ventana se podía romper y apagar el fuego con agua, podían entrar de alguna manera”.

A eso se suma que las madres dicen que murieron 9 jóvenes y el reporte solo habla de ocho.

Este miércoles habrá un audiencia para determinar qué sucedió ese 4 de septiembre de 2020.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella