Revelan videos del incendio en CAI San Mateo, donde murieron 8 jóvenes

El concejal Diego Cancino dijo en La FM que se debe explicar por qué los cuerpos tenían gasolina.
Imágenes de Incendio en CAI San Mateo
Imágenes del incendio en CAI San Mateo, ocurrido el 4 de septiembre. Crédito: Twitter @cancinodiegoa

Esta semana el concejal de Bogotá, de la Alianza Verde, Diego Cancino, publicó en sus redes sociales una serie de videos que muestran el momento del incendio en el CAI San Mateo, en Soacha, que se registró el pasado 4 de septiembre y en el que murieron ocho jóvenes.

En entrevista con La FM, Cancino dijo que estas grabaciones muestran “imágenes escabrosas” y dejan en evidencia presuntas irregularidades de los uniformados.

“Un video muestra que entra un policía al CAI y luego sale, uno pensaría que entró a apagar el incendio, pero cuando sale, coincidencialmente el fuego se incrementa”, afirmó.

Vea también: Se puede dar tercera ola de covid-19 si ciudadanos no cumplen protocolos: Claudia López

Comentó que las madres de los jóvenes denuncian que, días antes de que sucediera la conflagración, los jóvenes estaban siendo víctimas de torturas y amenazas al interior del establecimiento policial. “Los desnudaban y los duchaban en la madrugada con agua helada, además los golpeaban”.

El concejal señaló que también es extraño que, de acuerdo con los reportes del hospital Simón Bolívar, aparece gasolina en los cuerpos. “Uno se pregunta ¿por qué tenían gasolina al interior de su cuerpo?, ¿regaron gasolina? ¿por qué había gasolina ahí?. El hecho de la gasolina nos llama poderosamente la atención”.

Además el servidor público agregó que cuando el muchacho prendió la colchoneta y empieza a prenderse la estación de Policía “parece que en vez de apagar el fuego salen a detener a las mamás y no las dejan entrar. Hay un cordón de seguridad para que mamás no entren, mientras se está incendiando la estación”.

También Cancino cuestionó lo dicho por el comandante de la Policía de Cundinamarca sobre que no podían entrar porque el candado estaba muy caliente. “Yo he estado ahí, la ventana se podía romper y apagar el fuego con agua, podían entrar de alguna manera”.

A eso se suma que las madres dicen que murieron 9 jóvenes y el reporte solo habla de ocho.

Este miércoles habrá un audiencia para determinar qué sucedió ese 4 de septiembre de 2020.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos