Revelan rostro del enfermero que habría abusado de pacientes en Hospital La Victoria

Se ha dispuesto una recompensa de $20 millones para dar con Jorge Enrique Pérez Castro.
Hospital La Victoria
Los llevaron al Hospital La Victoria, pero ya estaban en muy mal estado de salud. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero del auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro, adscrito a la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

El enfermero habría abusado de al menos 17 pacientes psiquiátricas, varias de ellas menores de edad, según las denuncias interpuestas por lo familiares y trabajadores del centro médico.

En contexto: Enfermero habría abusado a 17 pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

"Tiene dentro del proceso judicial orden de captura, por lo tanto la Policía Nacional ofrece hasta 20 millones de pesos contra el señor Jorge Enrique Pérez, esta persona venía realizando actividades delincuenciales, principalmente como abusos sexuales contra personas que estaban a su cuidado en un centro hospitalario, por lo tanto llamamos a la solidaridad ciudadana para suministrar está información", explicó el mayor general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El general Camacho señaló, además, que los investigadores están documentando "otros casos para hacer la imputación correspondiente con el suficiente material probatorio".

El oficial agregó que "lo importante es que los ciudadanos apoyen y colaboren porque estos hechos no se pueden seguir presentando en la ciudad".

Le puede interesar:Ofrecen recompensa por enfermero acusado de abuso a pacientes del hospital La Victoria

Es importante recordar que, previamente, el juez 32 penal de control de garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, para imputarle el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir en circunstancias de agravación.

De la misma forma, solicitar que se imponga una medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra el individuo.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli