Revelan rostro del enfermero que habría abusado de pacientes en Hospital La Victoria

Se ha dispuesto una recompensa de $20 millones para dar con Jorge Enrique Pérez Castro.
Hospital La Victoria
Los llevaron al Hospital La Victoria, pero ya estaban en muy mal estado de salud. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero del auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro, adscrito a la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

El enfermero habría abusado de al menos 17 pacientes psiquiátricas, varias de ellas menores de edad, según las denuncias interpuestas por lo familiares y trabajadores del centro médico.

En contexto: Enfermero habría abusado a 17 pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

"Tiene dentro del proceso judicial orden de captura, por lo tanto la Policía Nacional ofrece hasta 20 millones de pesos contra el señor Jorge Enrique Pérez, esta persona venía realizando actividades delincuenciales, principalmente como abusos sexuales contra personas que estaban a su cuidado en un centro hospitalario, por lo tanto llamamos a la solidaridad ciudadana para suministrar está información", explicó el mayor general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El general Camacho señaló, además, que los investigadores están documentando "otros casos para hacer la imputación correspondiente con el suficiente material probatorio".

El oficial agregó que "lo importante es que los ciudadanos apoyen y colaboren porque estos hechos no se pueden seguir presentando en la ciudad".

Le puede interesar:Ofrecen recompensa por enfermero acusado de abuso a pacientes del hospital La Victoria

Es importante recordar que, previamente, el juez 32 penal de control de garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, para imputarle el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir en circunstancias de agravación.

De la misma forma, solicitar que se imponga una medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra el individuo.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".