Hospital La Victoria
Los llevaron al Hospital La Victoria, pero ya estaban en muy mal estado de salud.
Colprensa
17 Mayo 2022 10:10 AM

Revelan rostro del enfermero que habría abusado de pacientes en Hospital La Victoria

Se ha dispuesto una recompensa de $20 millones para dar con Jorge Enrique Pérez Castro.
July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero del auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro, adscrito a la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

El enfermero habría abusado de al menos 17 pacientes psiquiátricas, varias de ellas menores de edad, según las denuncias interpuestas por lo familiares y trabajadores del centro médico.

En contexto: Enfermero habría abusado a 17 pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

"Tiene dentro del proceso judicial orden de captura, por lo tanto la Policía Nacional ofrece hasta 20 millones de pesos contra el señor Jorge Enrique Pérez, esta persona venía realizando actividades delincuenciales, principalmente como abusos sexuales contra personas que estaban a su cuidado en un centro hospitalario, por lo tanto llamamos a la solidaridad ciudadana para suministrar está información", explicó el mayor general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El general Camacho señaló, además, que los investigadores están documentando "otros casos para hacer la imputación correspondiente con el suficiente material probatorio".

El oficial agregó que "lo importante es que los ciudadanos apoyen y colaboren porque estos hechos no se pueden seguir presentando en la ciudad".

Le puede interesar: Ofrecen recompensa por enfermero acusado de abuso a pacientes del hospital La Victoria

Es importante recordar que, previamente, el juez 32 penal de control de garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, para imputarle el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir en circunstancias de agravación.

De la misma forma, solicitar que se imponga una medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra el individuo.

Fuente
Sistema Integrado de Información