Revelan rostro del enfermero que habría abusado de pacientes en Hospital La Victoria

Se ha dispuesto una recompensa de $20 millones para dar con Jorge Enrique Pérez Castro.
Hospital La Victoria
Los llevaron al Hospital La Victoria, pero ya estaban en muy mal estado de salud. Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero del auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro, adscrito a la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.

El enfermero habría abusado de al menos 17 pacientes psiquiátricas, varias de ellas menores de edad, según las denuncias interpuestas por lo familiares y trabajadores del centro médico.

En contexto: Enfermero habría abusado a 17 pacientes psiquiátricas en hospital de Bogotá

"Tiene dentro del proceso judicial orden de captura, por lo tanto la Policía Nacional ofrece hasta 20 millones de pesos contra el señor Jorge Enrique Pérez, esta persona venía realizando actividades delincuenciales, principalmente como abusos sexuales contra personas que estaban a su cuidado en un centro hospitalario, por lo tanto llamamos a la solidaridad ciudadana para suministrar está información", explicó el mayor general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El general Camacho señaló, además, que los investigadores están documentando "otros casos para hacer la imputación correspondiente con el suficiente material probatorio".

El oficial agregó que "lo importante es que los ciudadanos apoyen y colaboren porque estos hechos no se pueden seguir presentando en la ciudad".

Le puede interesar:Ofrecen recompensa por enfermero acusado de abuso a pacientes del hospital La Victoria

Es importante recordar que, previamente, el juez 32 penal de control de garantías de Bogotá acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, para imputarle el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir en circunstancias de agravación.

De la misma forma, solicitar que se imponga una medida de aseguramiento preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra el individuo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.