Revelan nuevos detalles de la captura de cinco integrantes de la 'Primera Línea' en Suba

Entre los capturados se encuentra alias 'El Gato', que según las autoridades, es el líder de esta organización.
Dos de lo capturados denunciaron amenazas y agresiones por parte de los policias que llevaron el procedimiento
Crédito: RCN RADIO

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, entregó nuevos detalles sobre la captura de cinco integrantes de la 'Primera línea' que delinquían en la localidad de Suba.

Entre los capturados se encuentra alias 'El Gato', que según las autoridades, es el líder de esta organización y el encargado de fomentar hechos de orden público en este sector de la ciudad.

Lea más: La prueba ‘reina’ de la Fiscalía contra presuntos miembros de Primera línea en Suba, que se burlaron en su captura

Según el general Camacho, estas personas aparecían en los sectores en donde el Esmad de la Policía intervenía las actividades delincuenciales.

"Esta persona maneja las redes y todo el direccionamiento de las afectaciones en la movilidad y atentar contra los miembros de la Policía y el transporte público", indicó el alto oficial.

Agregó que también fue capturada alias 'Maura' quien sería la segunda al mando de la primera línea en la localidad de Suba, y está siendo acusada de la incineración del Bus del SITP en el humedal Juan Amarillo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que otro de los capturados es alias 'Z11' quien aparece en varios videos amenazando a los menores de edad que utilizaban uniformes de la Policía como disfraz el día de los niños.

"Es una persona bastante radical es sus apreciaciones y cuando no le gusta lo que le está proponiendo, no se somete al diálogo y de inmediato se levanta de la mesa y sigue con sus actividades criminales ordenando las afectaciones", aseguró Camacho.

También fue capturada alias 'Caro' quien compañera sentimental de 'Z11', y es la encargada de dinamizar y coordinar actos violentos.

Le puede interesar: Juez dio casa por cárcel a los cinco integrantes de la "Primera Línea"

Por último alias 'Flaco' era el encargado de la fabricación de bombas molotov y artefactos para lanzarlos contra la fuerza pública.

El oficial aseguró que, estas personas agredieron a dos auxiliares de la Policía en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba, cuando estos se dirigían hacia su lugar de residencia.


Temas relacionados

Fauna

El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.
Avanza la reproducción en Colombia del Loro Orejiamarillo, especie que casi estuvo extinta por las acciones del hombre



¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".