Revelan nuevos detalles de la captura de cinco integrantes de la 'Primera Línea' en Suba

Entre los capturados se encuentra alias 'El Gato', que según las autoridades, es el líder de esta organización.
Dos de lo capturados denunciaron amenazas y agresiones por parte de los policias que llevaron el procedimiento
Crédito: RCN RADIO

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, entregó nuevos detalles sobre la captura de cinco integrantes de la 'Primera línea' que delinquían en la localidad de Suba.

Entre los capturados se encuentra alias 'El Gato', que según las autoridades, es el líder de esta organización y el encargado de fomentar hechos de orden público en este sector de la ciudad.

Lea más: La prueba ‘reina’ de la Fiscalía contra presuntos miembros de Primera línea en Suba, que se burlaron en su captura

Según el general Camacho, estas personas aparecían en los sectores en donde el Esmad de la Policía intervenía las actividades delincuenciales.

"Esta persona maneja las redes y todo el direccionamiento de las afectaciones en la movilidad y atentar contra los miembros de la Policía y el transporte público", indicó el alto oficial.

Agregó que también fue capturada alias 'Maura' quien sería la segunda al mando de la primera línea en la localidad de Suba, y está siendo acusada de la incineración del Bus del SITP en el humedal Juan Amarillo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que otro de los capturados es alias 'Z11' quien aparece en varios videos amenazando a los menores de edad que utilizaban uniformes de la Policía como disfraz el día de los niños.

"Es una persona bastante radical es sus apreciaciones y cuando no le gusta lo que le está proponiendo, no se somete al diálogo y de inmediato se levanta de la mesa y sigue con sus actividades criminales ordenando las afectaciones", aseguró Camacho.

También fue capturada alias 'Caro' quien compañera sentimental de 'Z11', y es la encargada de dinamizar y coordinar actos violentos.

Le puede interesar: Juez dio casa por cárcel a los cinco integrantes de la "Primera Línea"

Por último alias 'Flaco' era el encargado de la fabricación de bombas molotov y artefactos para lanzarlos contra la fuerza pública.

El oficial aseguró que, estas personas agredieron a dos auxiliares de la Policía en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba, cuando estos se dirigían hacia su lugar de residencia.


Temas relacionados




Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.