Revelan nuevos detalles de la captura de cinco integrantes de la 'Primera Línea' en Suba

Entre los capturados se encuentra alias 'El Gato', que según las autoridades, es el líder de esta organización.
Dos de lo capturados denunciaron amenazas y agresiones por parte de los policias que llevaron el procedimiento
Crédito: RCN RADIO

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, entregó nuevos detalles sobre la captura de cinco integrantes de la 'Primera línea' que delinquían en la localidad de Suba.

Entre los capturados se encuentra alias 'El Gato', que según las autoridades, es el líder de esta organización y el encargado de fomentar hechos de orden público en este sector de la ciudad.

Lea más: La prueba ‘reina’ de la Fiscalía contra presuntos miembros de Primera línea en Suba, que se burlaron en su captura

Según el general Camacho, estas personas aparecían en los sectores en donde el Esmad de la Policía intervenía las actividades delincuenciales.

"Esta persona maneja las redes y todo el direccionamiento de las afectaciones en la movilidad y atentar contra los miembros de la Policía y el transporte público", indicó el alto oficial.

Agregó que también fue capturada alias 'Maura' quien sería la segunda al mando de la primera línea en la localidad de Suba, y está siendo acusada de la incineración del Bus del SITP en el humedal Juan Amarillo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que otro de los capturados es alias 'Z11' quien aparece en varios videos amenazando a los menores de edad que utilizaban uniformes de la Policía como disfraz el día de los niños.

"Es una persona bastante radical es sus apreciaciones y cuando no le gusta lo que le está proponiendo, no se somete al diálogo y de inmediato se levanta de la mesa y sigue con sus actividades criminales ordenando las afectaciones", aseguró Camacho.

También fue capturada alias 'Caro' quien compañera sentimental de 'Z11', y es la encargada de dinamizar y coordinar actos violentos.

Le puede interesar: Juez dio casa por cárcel a los cinco integrantes de la "Primera Línea"

Por último alias 'Flaco' era el encargado de la fabricación de bombas molotov y artefactos para lanzarlos contra la fuerza pública.

El oficial aseguró que, estas personas agredieron a dos auxiliares de la Policía en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba, cuando estos se dirigían hacia su lugar de residencia.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez