Revelan nuevos detalles de la captura de cinco integrantes de la 'Primera Línea' en Suba

Entre los capturados se encuentra alias 'El Gato', que según las autoridades, es el líder de esta organización.
Dos de lo capturados denunciaron amenazas y agresiones por parte de los policias que llevaron el procedimiento
Crédito: RCN RADIO

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, entregó nuevos detalles sobre la captura de cinco integrantes de la 'Primera línea' que delinquían en la localidad de Suba.

Entre los capturados se encuentra alias 'El Gato', que según las autoridades, es el líder de esta organización y el encargado de fomentar hechos de orden público en este sector de la ciudad.

Lea más: La prueba ‘reina’ de la Fiscalía contra presuntos miembros de Primera línea en Suba, que se burlaron en su captura

Según el general Camacho, estas personas aparecían en los sectores en donde el Esmad de la Policía intervenía las actividades delincuenciales.

"Esta persona maneja las redes y todo el direccionamiento de las afectaciones en la movilidad y atentar contra los miembros de la Policía y el transporte público", indicó el alto oficial.

Agregó que también fue capturada alias 'Maura' quien sería la segunda al mando de la primera línea en la localidad de Suba, y está siendo acusada de la incineración del Bus del SITP en el humedal Juan Amarillo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que otro de los capturados es alias 'Z11' quien aparece en varios videos amenazando a los menores de edad que utilizaban uniformes de la Policía como disfraz el día de los niños.

"Es una persona bastante radical es sus apreciaciones y cuando no le gusta lo que le está proponiendo, no se somete al diálogo y de inmediato se levanta de la mesa y sigue con sus actividades criminales ordenando las afectaciones", aseguró Camacho.

También fue capturada alias 'Caro' quien compañera sentimental de 'Z11', y es la encargada de dinamizar y coordinar actos violentos.

Le puede interesar: Juez dio casa por cárcel a los cinco integrantes de la "Primera Línea"

Por último alias 'Flaco' era el encargado de la fabricación de bombas molotov y artefactos para lanzarlos contra la fuerza pública.

El oficial aseguró que, estas personas agredieron a dos auxiliares de la Policía en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba, cuando estos se dirigían hacia su lugar de residencia.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.