La prueba ‘reina’ de la Fiscalía contra presuntos miembros de Primera línea en Suba, que se burlaron en su captura

En la audiencia, el juez les dictó prisión domiciliaria, al considerar que enviarlos a una cárcel era excesivo.
Presunto integrante de la primera línea en Suba
Presunto integrante de la primera línea en Suba Crédito: Captura de pantalla

Indignación ha causado la foto de la captura de cinco presuntos integrantes de la primera línea, que habrían cometido actos vandálicos contra el transporte público en la localidad de Suba.

Cuando se adelantó la audiencia ante un juez de control de garantías, este les dictó prisión domiciliaria, al considerar que enviarlos a una cárcel era excesivo.

Le puede interesar: El incremento de hurtos en Bogotá ha afectado el valor de los inmuebles de la ciudad

Sin embargo, lo que causó indignación fue el cinismo con el que estos jóvenes se rieron al momento de presentar las capturas.

Ante la orden del juez, la Fiscalía adelanta una serie de pruebas con las que solicitará que sean enviados a la cárcel.

La prueba reina tiene que ver con la llamada a la línea de emergencias 123, y que realizó el conductor de un bus de transporte público, cuando fue atacado por estos jóvenes.

“Por favor me mandan la Policía urgente que me estar rompiendo el carro acá”, indica el hombre tan pronto como le contestan la llamada.

Acto seguido, la operadora le pregunta si ya pasó por el desvío y si tiene cómo moverse.

Lea también: Aparece la mamá de joven que llevaba varios días como 'NN' en una UCI

“Mándeme a la policía urgente por favor. Hay una niña, por favor”, concluye la llamada. El conductor, al verse sin salidas, le suplicó a la operadora que le envíe a la policía.

El audio que reveló Noticias RCN en primicia, será la prueba clave en la audiencia que se adelantará este miércoles con tras los cinco implicados en los actos vandálicos.


ELN

Nuevamente el ELN se tomó la vía Risaralda - Chocó, hay bloqueo del corredor vial

Hombres armados obligaron a los conductores de dos furgones a atravesarlos en la vía y les quitaron las llaves.
La comunidad alertó a las autoridades sobre el carrobomba; la rápida reacción evitó una tragedia cerca del Batallón Simón Bolívar.



Aida Victoria Merlano: defensa solicita a la Corte Suprema absolución por el caso de la fuga de su madre en 2019

El abogado de Merlano pidió una absolución. La Procuraduría la apoyó y la Fiscalía se opuso. La Sala Penal tendrá la última palabra.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

El proceso de Jean-Claude Bossard avanza con nuevos análisis y testimonios que buscan aclarar los hechos.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay