Breadcrumb node

Revelan cuáles son los mejores días y horas para hacer mercado en Corabastos

Los consumidores, en Corabastos, no solo acceden a una diversidad alimentaria sin igual, sino que también disfrutan de precios competitivos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 15, 2024 - 14:48
Corabastos
Corabastos
Colprensa

Ubicado en la localidad de Kennedy, Corabastos se destaca como el principal punto de abastecimiento de alimentos en Bogotá, en el que agricultores, mayoristas y minoristas se unen en este epicentro para ofrecer una extensa gama de productos frescos y de alta calidad.

Al optar por realizar compras en Corabastos, los consumidores no solo acceden a una diversidad alimentaria sin igual, sino que también disfrutan de precios competitivos, representando un significativo ahorro para sus bolsillos.

Puede leer: Mujer casi es apuñalada por su expareja en Corabastos

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, compartió durante la cumbre de Asobancaria su perspectiva sobre una posible disminución de la inflación. 

Este panorama podría traducirse en una estabilización o reducción de los precios de diversos alimentos, brindando a los consumidores más oportunidades de ahorro, especialmente en lugares como Corabastos en Bogotá.

Luis Hernando Ríos, jefe de prensa de Corabastos, en entrevista con El Tiempo, ofreció valiosas recomendaciones para los compradores. Según él, los mejores momentos para realizar compras en esta plaza son durante las primeras horas de la mañana y la madrugada.

De este modo, los mayoristas, que adquieren productos en grandes cantidades destinados a restaurantes o almacenes, suelen llegar desde las dos de la mañana. Por otro lado, los minoristas, que compran para consumo familiar en distintos periodos, pueden realizar sus adquisiciones desde las tres de la mañana hasta las tres de la tarde.

Le puede interesar: Desabastecimiento de alimentos en Bogotá: La preocupante alerta de Corabastos

Los días miércoles y jueves se perfilan como ideales para las compras, ya que la oferta y demanda del mercado pueden resultar en precios más bajos. 

En consecuencia, las horas propicias para realizar el mercado, tanto para consumo familiar como para abastecer tiendas locales, abarcan desde las cinco de la mañana hasta las dos de la tarde.

Fuente:
Sistema Integrado Digital