Desabastecimiento de alimentos en Bogotá: La preocupante alerta de Corabastos

Destacaron que desde hace poco se ha venido teniendo una reducción de los alimentos
Corabastos
El Terminal de Transportes de Pasto también sufrió pérdidas económicas. Crédito: Colprensa

La caída del puente Los Grillos, ubicado en la vía Sogamoso – Aguazul, que era una de las rutas alternas para llegar al llano, después de que se confirmara que esta vía permanecería cerrada por diversos derrumbes y las consecuencias que trajo consigo el temblor del pasado 17 de agosto, trajo una gran preocupación a todos los capitalinos.

Y es que no solo hay alerta por las personas que no se pueden desplazar al departamento del Meta, sino que también desde la central de alimentos de Corabastos, destacaron que desde hace poco se ha venido teniendo una reducción de los alimentos que vienen del llano, pero con este nuevo incidente se agrava mucho la situación.

Lea también: Bogotá pide emergencia económica y social por contingencia en Llanos Orientales

Esto ha venido afectando no solo a vendedores sino también a los clientes, por lo que “al comprar los meses de julio y agosto se vino presentando una reducción generalizada del 33% de la oferta en los productos alimenticios originados desde el Meta. Para el caso de la Corporación de Abastos de Bogotá es una reducción promedio al 32,5% de productos que se producen en este departamento”, enfatizaron desde Corabastos en entrevista con Revista Semana.

Asimismo, para evitar que haya un desabastecimiento grande, desde Corabastos le están dando prioridad a todos los despachos alimenticios que llegan directamente desde el llano, pero el problema máximo es que están llegando muy poco.

Además, confirmaron que “debido a estos hechos, se ha venido experimentando una reducción del abastecimiento de algunos alimentos”.

Es importante destacar que los alimentos que vienen desde este departamento y que se distribuyen en la capital del país son, junto a Boyacá, los más importantes por contar con una zona ganadera amplia, además de su cercanía a Bogotá.

Lea también: Habilitarían la vía Bogotá - Villavicencio esta semana

Ante estas afectaciones, el Ministerio de Transporte evalúa si la ruta principal que resultó afectada se puede abrir lo más pronto posible y pese a que no dieron una fecha exacta, sí dijeron que se encuentran “evaluando esta medida, ya que el kilómetro 58 presenta graves afectaciones por el sismo que se registró hace algunos días”.


Temas relacionados

Noticias RCN

Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.
Alias ‘Pichi’ habría recibido autorización para ingresar insumos estéticos a prisión, según documentos revelados por RCN.



Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia