Tres personas cayeron a un barranco en caminata ecológica
Tres personas cayeron a un barranco en caminata ecológica
Bomberos de Bogotá
11 Oct 2020 08:11 PM

Rescatan a tres personas que cayeron a barranco en un cerro de Bogotá

Tras ser localizados los ciudadanos, inició el proceso de rescate a cargo de Bomberos y la Policía.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Los Bomberos de Bogotá encontraron a tres personas que se encontraban realizando una caminata en el Cerro de la Cruz y cayeron a un barranco de varios metros de altura, sufriendo algunas lesiones.

Según se informó por parte del organismo de socorro, recibieron el llamado y unidades de la estación Centro Histórico, junto a la Policía iniciaron la búsqueda que terminó cuando fueron ubicados los ciudadanos e inició el proceso de rescate.

Lea también: Detienen cinco bandas dedicadas a robar a los bogotanos

"Al hacer contacto con el solicitante, se confirma la ubicación a través de coordenadas y se informa de 3 personas que presentaban lesiones tras caer de una altura aproximada de 50 metros", advirtió la información oficial de los bomberos.

"Después de una hora de recorrido, con el apoyo del helicóptero y drones de la Policía, se logró ubicar a las personas lesionadas y a la 1:00 de la tarde, el primer grupo de Bomberos Oficiales de Bogotá llegó al sitio e inició la valoración y estabilización de los pacientes", agregó la autoridad.

Tras varias horas de trabajo, pudo ser rescatada una de las personas que cayó y de inmediato se traslado a un centro asistencial, en el helicóptero de la Policía, para ser valorada y recibir atención médica mientras se adelantan las labores para rescatar al resto de acompañantes.

Lea además: Bogotá intensifica operativos contra el contrabando

Trascendió que al lugar debió acudir el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias de los bomberos de Bogotá, junto al Equipo Técnico de Rescate que avanzó en las labores de búsqueda con la ayuda de dos perros. 

El cerro queda ubicado en el barrio La Peña, de la localidad de Santa Fe, en el centro de la ciudad. El primer reporte que recibieron las autoridades fue alrededor de las 10:40 de la mañana y de inmediato se inició el procedimiento de búsqueda y rescate.