Aeropuerto El Dorado
RCN Radio
9 Mayo 2022 05:12 PM

Reportan demoras cerca de dos horas en los vuelos del Aeropuerto El Dorado

De los 279 vuelos programados para este día, 116 podrían resultar afectados por estos inconvenientes. 
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

La temporada de lluvias sigue causando complicaciones en Bogotá. A través de su cuenta de Twitter, la Aeronáutica Civil emitió un comunicado en el que advierte demoras en las operaciones aéreas del Aeropuerto El Dorado

La entidad menciona que a raíz de las condiciones meteorológicas que hay en los alrededores de la terminal aérea, los vuelos podrían demorarse en promedio unos 93 minutos.

Le puede interesar: Prepárese para más trancones: Bogotá seguirá en obras por al menos una década

Así las cosas, señala que de los 279 vuelos programados para este día, 116 podrían resultar afectados por estos inconvenientes. 

La Aeronáutica Civil también recomendó a los viajeros ponerse en contacto con las diferentes aerolíneas para verificar si se presenta algún cambio en el itinerario de los vuelos programados. 

Vea también: Bogotá pasó el día de la madre entre granizadas y fuertes lluvias

Asimismo, la entidad tiene a su disposición una herramienta tecnológica, mediante la cual los usuarios pueden enterarse del estado del clima en los diferentes aeropuertos del país

Cabe señalar que el país se encuentra en un período de lluvias por cuenta del fenómeno de La Niña; el cual, de acuerdo a lo que manifestó el Ideam, se podría mantener en el segundo semestre de este año.

Fuente
Sistema Integrado Digital