Reportan caída de una avioneta en Chía: autoridades verifican el estado de los pasajeros

Bomberos de Cundinamarca reportaron que la caída se presentó en zona rural de Chía.
Avioneta en Chía
Reportan caída de una avioneta en Chía Crédito: Cortesía

Los Bomberos de Cundinamarca reportaron que una avioneta que servía como ambulancia cayó en la vereda Yerbabuena, específicamente en el sector conocido como San Jorge Dos, en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La aeronave, identificada con la matrícula HK-2822 y modelo Britten Norman Islander BN2P, de fabricación británica, se encontraba en una misión de emergencia cuando sufrió el accidente.

Según la Aeronáutica Civil, el avión despegó del aeropuerto Guaymaral a las 03:02 p.m. con destino a La Macarena, Meta. Sin embargo, poco después del despegue, la aeronave perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo y fue declarada en emergencia. Más tarde, se ubicó el avión en un campo no preparado entre las poblaciones de Chía y Cota.

Los cuatro ocupantes de la aeronave, entre ellos el piloto, el copiloto, un médico y un auxiliar, resultaron heridos pero en condiciones que, al parecer, no revisten gravedad. Los bomberos llegaron al lugar para atender la situación y los heridos fueron trasladados a un centro médico cercano para una evaluación más completa de sus lesiones.

Según información preliminar de los bomberos, las lesiones de los ocupantes no son de gravedad crítica, aunque aún se está en proceso de valoración médica.

Le puede interesar: Drogan y roban a periodista en Chapinero: Esto es lo que se sabe

El sector donde ocurrió el accidente es conocido por su entorno rural y la cercanía a varias fincas, además de estar situado cerca de la carretera principal que conecta Bogotá con Tunja. Esto facilitó el acceso para los equipos de rescate y para las labores de atención de emergencia.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil envió una comisión al lugar del suceso para comenzar la investigación que permita determinar las causas del accidente.

Vea también: Cambios en las tarifas de taxis en El Dorado: Así puede conocer el precio antes de abordar

Por el momento, las autoridades locales y el Servicio Aéreo de Rescate de Aerocivil (SAR) continúan colaborando en la operación y en el proceso de recolección de datos relacionados con el incidente.


Temas relacionados

Bogotá

Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó

La joven fue encontrada sin vida en zona rural de Sopó, Cundinamarca, tras más de 14 meses de desaparición.
Recorriendo las huellas de Ayelén Sofía Páez, la joven que desapareció en Bogotá y fue encontrada sin vida en Sopó



Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Gobernadora del Chocó denuncia ataques en redes sociales: “No voy a amedrentarme”

Nubia Carolina Córdoba Curi rechazó los señalamientos difundidos en redes sociales sobre su vida privada y anunció acciones judiciales contra el activista Wilson Chalá Moya.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.