Reportan caída de una avioneta en Chía: autoridades verifican el estado de los pasajeros

Bomberos de Cundinamarca reportaron que la caída se presentó en zona rural de Chía.
Avioneta en Chía
Reportan caída de una avioneta en Chía Crédito: Cortesía

Los Bomberos de Cundinamarca reportaron que una avioneta que servía como ambulancia cayó en la vereda Yerbabuena, específicamente en el sector conocido como San Jorge Dos, en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La aeronave, identificada con la matrícula HK-2822 y modelo Britten Norman Islander BN2P, de fabricación británica, se encontraba en una misión de emergencia cuando sufrió el accidente.

Según la Aeronáutica Civil, el avión despegó del aeropuerto Guaymaral a las 03:02 p.m. con destino a La Macarena, Meta. Sin embargo, poco después del despegue, la aeronave perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo y fue declarada en emergencia. Más tarde, se ubicó el avión en un campo no preparado entre las poblaciones de Chía y Cota.

Los cuatro ocupantes de la aeronave, entre ellos el piloto, el copiloto, un médico y un auxiliar, resultaron heridos pero en condiciones que, al parecer, no revisten gravedad. Los bomberos llegaron al lugar para atender la situación y los heridos fueron trasladados a un centro médico cercano para una evaluación más completa de sus lesiones.

Según información preliminar de los bomberos, las lesiones de los ocupantes no son de gravedad crítica, aunque aún se está en proceso de valoración médica.

Le puede interesar: Drogan y roban a periodista en Chapinero: Esto es lo que se sabe

El sector donde ocurrió el accidente es conocido por su entorno rural y la cercanía a varias fincas, además de estar situado cerca de la carretera principal que conecta Bogotá con Tunja. Esto facilitó el acceso para los equipos de rescate y para las labores de atención de emergencia.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil envió una comisión al lugar del suceso para comenzar la investigación que permita determinar las causas del accidente.

Vea también: Cambios en las tarifas de taxis en El Dorado: Así puede conocer el precio antes de abordar

Por el momento, las autoridades locales y el Servicio Aéreo de Rescate de Aerocivil (SAR) continúan colaborando en la operación y en el proceso de recolección de datos relacionados con el incidente.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina