Reportan caída de una avioneta en Chía: autoridades verifican el estado de los pasajeros

Bomberos de Cundinamarca reportaron que la caída se presentó en zona rural de Chía.
Avioneta en Chía
Reportan caída de una avioneta en Chía Crédito: Cortesía

Los Bomberos de Cundinamarca reportaron que una avioneta que servía como ambulancia cayó en la vereda Yerbabuena, específicamente en el sector conocido como San Jorge Dos, en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La aeronave, identificada con la matrícula HK-2822 y modelo Britten Norman Islander BN2P, de fabricación británica, se encontraba en una misión de emergencia cuando sufrió el accidente.

Según la Aeronáutica Civil, el avión despegó del aeropuerto Guaymaral a las 03:02 p.m. con destino a La Macarena, Meta. Sin embargo, poco después del despegue, la aeronave perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo y fue declarada en emergencia. Más tarde, se ubicó el avión en un campo no preparado entre las poblaciones de Chía y Cota.

Los cuatro ocupantes de la aeronave, entre ellos el piloto, el copiloto, un médico y un auxiliar, resultaron heridos pero en condiciones que, al parecer, no revisten gravedad. Los bomberos llegaron al lugar para atender la situación y los heridos fueron trasladados a un centro médico cercano para una evaluación más completa de sus lesiones.

Según información preliminar de los bomberos, las lesiones de los ocupantes no son de gravedad crítica, aunque aún se está en proceso de valoración médica.

Le puede interesar: Drogan y roban a periodista en Chapinero: Esto es lo que se sabe

El sector donde ocurrió el accidente es conocido por su entorno rural y la cercanía a varias fincas, además de estar situado cerca de la carretera principal que conecta Bogotá con Tunja. Esto facilitó el acceso para los equipos de rescate y para las labores de atención de emergencia.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil envió una comisión al lugar del suceso para comenzar la investigación que permita determinar las causas del accidente.

Vea también: Cambios en las tarifas de taxis en El Dorado: Así puede conocer el precio antes de abordar

Por el momento, las autoridades locales y el Servicio Aéreo de Rescate de Aerocivil (SAR) continúan colaborando en la operación y en el proceso de recolección de datos relacionados con el incidente.


Temas relacionados

Homicidios

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

El llamado de atención sobre una posible libertad por vencimiento de términos fue realizado por parte del abogado del caso, quien aseguró que están por cumplirse 120 días desde cuando fue radicado el escrito de acusación contra los implicados.
Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.
Ver



Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.