Reportan caída de una avioneta en Chía: autoridades verifican el estado de los pasajeros

Bomberos de Cundinamarca reportaron que la caída se presentó en zona rural de Chía.
Avioneta en Chía
Reportan caída de una avioneta en Chía Crédito: Cortesía

Los Bomberos de Cundinamarca reportaron que una avioneta que servía como ambulancia cayó en la vereda Yerbabuena, específicamente en el sector conocido como San Jorge Dos, en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La aeronave, identificada con la matrícula HK-2822 y modelo Britten Norman Islander BN2P, de fabricación británica, se encontraba en una misión de emergencia cuando sufrió el accidente.

Según la Aeronáutica Civil, el avión despegó del aeropuerto Guaymaral a las 03:02 p.m. con destino a La Macarena, Meta. Sin embargo, poco después del despegue, la aeronave perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo y fue declarada en emergencia. Más tarde, se ubicó el avión en un campo no preparado entre las poblaciones de Chía y Cota.

Los cuatro ocupantes de la aeronave, entre ellos el piloto, el copiloto, un médico y un auxiliar, resultaron heridos pero en condiciones que, al parecer, no revisten gravedad. Los bomberos llegaron al lugar para atender la situación y los heridos fueron trasladados a un centro médico cercano para una evaluación más completa de sus lesiones.

Según información preliminar de los bomberos, las lesiones de los ocupantes no son de gravedad crítica, aunque aún se está en proceso de valoración médica.

Le puede interesar: Drogan y roban a periodista en Chapinero: Esto es lo que se sabe

El sector donde ocurrió el accidente es conocido por su entorno rural y la cercanía a varias fincas, además de estar situado cerca de la carretera principal que conecta Bogotá con Tunja. Esto facilitó el acceso para los equipos de rescate y para las labores de atención de emergencia.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil envió una comisión al lugar del suceso para comenzar la investigación que permita determinar las causas del accidente.

Vea también: Cambios en las tarifas de taxis en El Dorado: Así puede conocer el precio antes de abordar

Por el momento, las autoridades locales y el Servicio Aéreo de Rescate de Aerocivil (SAR) continúan colaborando en la operación y en el proceso de recolección de datos relacionados con el incidente.


Temas relacionados

Desastres naturales

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Terremoto en Cali: nuevo balance eleva a 110 la cifra de fallecidos

También reportan 46 edificaciones con colapso total, 35 con colapso parcial y 1.408 con daños estructurales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido