Reportan caída de una avioneta en Chía: autoridades verifican el estado de los pasajeros

Bomberos de Cundinamarca reportaron que la caída se presentó en zona rural de Chía.
Avioneta en Chía
Reportan caída de una avioneta en Chía Crédito: Cortesía

Los Bomberos de Cundinamarca reportaron que una avioneta que servía como ambulancia cayó en la vereda Yerbabuena, específicamente en el sector conocido como San Jorge Dos, en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La aeronave, identificada con la matrícula HK-2822 y modelo Britten Norman Islander BN2P, de fabricación británica, se encontraba en una misión de emergencia cuando sufrió el accidente.

Según la Aeronáutica Civil, el avión despegó del aeropuerto Guaymaral a las 03:02 p.m. con destino a La Macarena, Meta. Sin embargo, poco después del despegue, la aeronave perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo y fue declarada en emergencia. Más tarde, se ubicó el avión en un campo no preparado entre las poblaciones de Chía y Cota.

Los cuatro ocupantes de la aeronave, entre ellos el piloto, el copiloto, un médico y un auxiliar, resultaron heridos pero en condiciones que, al parecer, no revisten gravedad. Los bomberos llegaron al lugar para atender la situación y los heridos fueron trasladados a un centro médico cercano para una evaluación más completa de sus lesiones.

Según información preliminar de los bomberos, las lesiones de los ocupantes no son de gravedad crítica, aunque aún se está en proceso de valoración médica.

Le puede interesar: Drogan y roban a periodista en Chapinero: Esto es lo que se sabe

El sector donde ocurrió el accidente es conocido por su entorno rural y la cercanía a varias fincas, además de estar situado cerca de la carretera principal que conecta Bogotá con Tunja. Esto facilitó el acceso para los equipos de rescate y para las labores de atención de emergencia.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil envió una comisión al lugar del suceso para comenzar la investigación que permita determinar las causas del accidente.

Vea también: Cambios en las tarifas de taxis en El Dorado: Así puede conocer el precio antes de abordar

Por el momento, las autoridades locales y el Servicio Aéreo de Rescate de Aerocivil (SAR) continúan colaborando en la operación y en el proceso de recolección de datos relacionados con el incidente.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.