Drogan y roban a periodista en Chapinero: Esto es lo que se sabe

Los hechos se presentaron en la noche del viernes 9 de agosto.
Periodista
Periodista Crédito: Freepik

El periodista judicial adscrito a Colprensa, Dido Polo, denunció que fue golpeado, drogado y le robaron sus pertenencias en el Parque Los Hippies, zona conocida donde se concentran los jóvenes en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Los hechos se registraron a altas horas de la noche del viernes 9 de agosto, cuando el profesional salió de su lugar de trabajo y llegó al Parque para distraerse, antes de ingresar a su vivienda.

Sin embargo, una persona a que él llama 'David', se le acercó para entablar una conversación con el periodista.

Lea además: Cambios en las tarifas de taxis en El Dorado: Así puede conocer el precio antes de abordar

"Yo estaba con mi celular y de repente llega, me pide una mechera y un filtro para hacer un cigarrillo de marihuana, le digo que no tengo y de igual manera, se sienta a mi lado. No lo vi malo en el momento, porque el parque estaba muy lleno. Posteriormente, llega con cervezas y yo me niego inicialmente, y luego entabla una conversación conmigo", dijo Polo.

"Así pasaron varias horas, hasta que me ofreció las cervezas que me gustan y al principio no pasó nada, y luego me despedí; sin embargo, me ofreció otra cerveza la cual ya estaba destapada y la tomé con confianza y luego no recuerdo nada", indicó.

El periodista fue llevado a un lugar sin rumbo desconocido, rompió el pantalón de la víctima y robó el Iphone 15 que llevaba. Sin embargo, con el mismo celular lo golpeó en la cabeza fuertemente.

Puede leer: Autoridades descubren cuerpo sin vida en el Parque Nacional de Bogotá

"Me dio un par de patadas y empezó a correr. Luego me levanté del piso pese a que estaba mareado y lo perseguí, y luego comencé a vomitar y él ya se perdió. Tomé un carro, pero estaba muy confuso. Su objetivo era el celular, tenía mis documentos y mi dinero. Lo primero que hice fue entrar al WhatsaApp web", finalizó.

A través del rastreo del celular se evidenció que el celular estuvo en varias zonas del centro y su última ubicación fue en el Portal El Tunal.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.
Sepelio del "Bendito Menor" en Riohacha.



Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín