Renovación del complejo deportivo El Campín: alcalde de Bogotá firma convenio

El proyecto contempla la construcción de un estadio completamente nuevo, así como mejoras sustanciales en las instalaciones existentes.
Estadio El Campín
Esta inversión cuenta con el respaldo de 19 empresarios colombianos y españoles. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en compañía de directivos de la empresa Sencia, han firmado el convenio para llevar a cabo la renovación del complejo deportivo El Campín. Esta iniciativa, liderada por la empresa Sencia, se presenta como una alianza estratégica para crear un estadio de 46.500 personas, junto a hoteles, teatros centros comerciales y demás.

El proyecto contempla la construcción de un estadio completamente nuevo, así como mejoras sustanciales en las instalaciones existentes. Una de las principales novedades será la construcción de un parqueadero subterráneo con capacidad para más de 3.000 vehículos, ampliando significativamente la capacidad actual de 900 espacios.

El estadio contará con una tribuna retráctil que permitirá su uso tanto para eventos deportivos como para conciertos y espectáculos de gran magnitud. Se estima que la construcción del estadio se llevará a cabo entre los años 2025 y 2029.

Lea también: Se suspenderán obras del Corredor Verde hasta terminar el Metro de Bogotá: Galán

Según el Distrito y la empresa, se comenzará por la demolición y construcción de la tribuna oriental en noviembre de 2025, seguida de las tribunas norte y sur en octubre de 2026, y finalizando con la tribuna occidental en septiembre de 2027, esperando que el estadio esté completamente terminado en noviembre de 2028 y opere en el 2029.

Lea también: Centro comercial de Bogotá tendrá servicio de carga para vehículos eléctricos

Es importante resaltar que el predio del complejo deportivo El Campín seguirá siendo propiedad del Distrito, pero se ha otorgado una concesión a la empresa Sencia para llevar a cabo las mejoras y construcción del nuevo estadio.

A pesar de ser una iniciativa liderada por el sector privado, la negociación con los equipos se realizará a través de Sencia, sin que esto implique un aumento en el costo del préstamo.

El proyecto de renovación del complejo deportivo El Campín representa una inversión de 2.4 billones de pesos, de los cuales 1.5 billones serán destinados a la construcción del nuevo estadio.

Esta inversión cuenta con el respaldo de 19 empresarios colombianos y españoles, entre ellos Planicie, 911 Producción de Eventos, 3 Constructores y Equiver, quienes han apostado por el desarrollo y la modernización de la infraestructura deportiva en la ciudad.

Cabe destacar que, a pesar de las mejoras y la modernización, el estadio seguirá llevando el nombre de Nemesio Camacho. La firma del acta de inicio está prevista para septiembre de 2024, y se espera que el proyecto se desarrolle de manera paralela a todas las demás unidades funcionales contempladas en el complejo deportivo El Campín.


cupos escolares

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.
Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027



Procuraduría intensifica la investigación contra Air-e por contrato de $2 billones con empresa China

El Ministerio Público asegura que revisará las actuaciones de cinco agentes especiales para establecer la trazabilidad de la negociación, los posibles riesgos financieros y eventuales responsabilidades en la firma del negocio.

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.