Regresan eventos presenciales a Corferias, en medio de reactivación de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció la reactivación de toda la ciudad, lo que incluye el regreso de los eventos presenciales en Corferias.
Los puestos de votación en Corferias, en Bogotá
Los puestos de votación en Corferias, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) presentó el calendario ferial 2021, con el objetivo de apoyar la reactivación de los principales sectores económicos.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró que “a través de las ferias presenciales programadas para el segundo semestre de este año, compuesto por 26 ferias presenciales junto con su nuevo concepto de ferias 4.0, le apunta a la evolución de la industria combinando la experiencia presencial con el mundo digital”.

Le puede interesar: Los bogotanos saldrán "bien y mejores" tras movilizaciones: Claudia López

Esa entidad señaló que “la industria ferial genera un alto impacto económico y social para nuestros países y nos ha permitido confirmar una vez más, que es la plataforma adecuada para dinamizar distintos sectores de nuestra economía, convirtiéndola en un catalizador de oportunidades para conectar negocios, apoyar el desarrollo de emprendimientos, fomentar el conocimiento industrial y atraer inversión nacional y extranjera”.

Bajo este concepto, se llevarán a cabo por parte de Corferias 26 eventos en Bogotá, Barranquilla y Medellín. Algunos de los encuentros que se realizarán son 'La Vitrina Turística – Anato 2021', que se realizará del 16 al 18 de junio; del 22 al 25 de julio se realizará el 'Gran Salón inmobiliario'; 'Createx' que se realizará del 3 al 6 de agosto de forma paralela con el International 'Footwear&Leather Show'.

Barranquilla iniciará su calendario con La Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo), la cual se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro; del 4 al 19 de septiembre llegará La Feria del Hogar y Andigráfica, el epicentro de los grandes negocios a nivel nacional e internacional del sector del diseño, que se realizará del 28 al 1 de octubre de 2021.

Lea también: Capturan a cuatro personas por ataque a CAI en el que intentaron quemar a policías

El campo colombiano también estará presente del 22 de octubre al 01 de noviembre con Agroexpo; Andinapack del 9 al 11 de noviembre, una exhibición internacional de productos, equipos y sistemas asociados al envase; del 12 al 14 de noviembre llega Chocoshow.

López Valderrama concluyó que “este sector en el 2019 permitió que 4,5 millones de empresas participaran en más de 32.000 ferias y exhibiciones, atrayendo a más de 303 millones de visitantes".

De acuerdo con el último estudio realizado por Oxford Economics con el apoyo de SISO, la industria ferial es la responsable de generar alrededor de 299 billones de euros (US$334 billones) y 3,4 millones de empleos a nivel mundial.


Temas relacionados

Inundaciones

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.
Emergencia ocasionada por lluvias en la provincia de Ocaña



Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta