Regresan eventos presenciales a Corferias, en medio de reactivación de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció la reactivación de toda la ciudad, lo que incluye el regreso de los eventos presenciales en Corferias.
Los puestos de votación en Corferias, en Bogotá
Los puestos de votación en Corferias, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) presentó el calendario ferial 2021, con el objetivo de apoyar la reactivación de los principales sectores económicos.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró que “a través de las ferias presenciales programadas para el segundo semestre de este año, compuesto por 26 ferias presenciales junto con su nuevo concepto de ferias 4.0, le apunta a la evolución de la industria combinando la experiencia presencial con el mundo digital”.

Le puede interesar: Los bogotanos saldrán "bien y mejores" tras movilizaciones: Claudia López

Esa entidad señaló que “la industria ferial genera un alto impacto económico y social para nuestros países y nos ha permitido confirmar una vez más, que es la plataforma adecuada para dinamizar distintos sectores de nuestra economía, convirtiéndola en un catalizador de oportunidades para conectar negocios, apoyar el desarrollo de emprendimientos, fomentar el conocimiento industrial y atraer inversión nacional y extranjera”.

Bajo este concepto, se llevarán a cabo por parte de Corferias 26 eventos en Bogotá, Barranquilla y Medellín. Algunos de los encuentros que se realizarán son 'La Vitrina Turística – Anato 2021', que se realizará del 16 al 18 de junio; del 22 al 25 de julio se realizará el 'Gran Salón inmobiliario'; 'Createx' que se realizará del 3 al 6 de agosto de forma paralela con el International 'Footwear&Leather Show'.

Barranquilla iniciará su calendario con La Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo), la cual se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro; del 4 al 19 de septiembre llegará La Feria del Hogar y Andigráfica, el epicentro de los grandes negocios a nivel nacional e internacional del sector del diseño, que se realizará del 28 al 1 de octubre de 2021.

Lea también: Capturan a cuatro personas por ataque a CAI en el que intentaron quemar a policías

El campo colombiano también estará presente del 22 de octubre al 01 de noviembre con Agroexpo; Andinapack del 9 al 11 de noviembre, una exhibición internacional de productos, equipos y sistemas asociados al envase; del 12 al 14 de noviembre llega Chocoshow.

López Valderrama concluyó que “este sector en el 2019 permitió que 4,5 millones de empresas participaran en más de 32.000 ferias y exhibiciones, atrayendo a más de 303 millones de visitantes".

De acuerdo con el último estudio realizado por Oxford Economics con el apoyo de SISO, la industria ferial es la responsable de generar alrededor de 299 billones de euros (US$334 billones) y 3,4 millones de empleos a nivel mundial.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos