Regresan eventos presenciales a Corferias, en medio de reactivación de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció la reactivación de toda la ciudad, lo que incluye el regreso de los eventos presenciales en Corferias.
Los puestos de votación en Corferias, en Bogotá
Los puestos de votación en Corferias, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) presentó el calendario ferial 2021, con el objetivo de apoyar la reactivación de los principales sectores económicos.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró que “a través de las ferias presenciales programadas para el segundo semestre de este año, compuesto por 26 ferias presenciales junto con su nuevo concepto de ferias 4.0, le apunta a la evolución de la industria combinando la experiencia presencial con el mundo digital”.

Le puede interesar: Los bogotanos saldrán "bien y mejores" tras movilizaciones: Claudia López

Esa entidad señaló que “la industria ferial genera un alto impacto económico y social para nuestros países y nos ha permitido confirmar una vez más, que es la plataforma adecuada para dinamizar distintos sectores de nuestra economía, convirtiéndola en un catalizador de oportunidades para conectar negocios, apoyar el desarrollo de emprendimientos, fomentar el conocimiento industrial y atraer inversión nacional y extranjera”.

Bajo este concepto, se llevarán a cabo por parte de Corferias 26 eventos en Bogotá, Barranquilla y Medellín. Algunos de los encuentros que se realizarán son 'La Vitrina Turística – Anato 2021', que se realizará del 16 al 18 de junio; del 22 al 25 de julio se realizará el 'Gran Salón inmobiliario'; 'Createx' que se realizará del 3 al 6 de agosto de forma paralela con el International 'Footwear&Leather Show'.

Barranquilla iniciará su calendario con La Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo), la cual se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro; del 4 al 19 de septiembre llegará La Feria del Hogar y Andigráfica, el epicentro de los grandes negocios a nivel nacional e internacional del sector del diseño, que se realizará del 28 al 1 de octubre de 2021.

Lea también: Capturan a cuatro personas por ataque a CAI en el que intentaron quemar a policías

El campo colombiano también estará presente del 22 de octubre al 01 de noviembre con Agroexpo; Andinapack del 9 al 11 de noviembre, una exhibición internacional de productos, equipos y sistemas asociados al envase; del 12 al 14 de noviembre llega Chocoshow.

López Valderrama concluyó que “este sector en el 2019 permitió que 4,5 millones de empresas participaran en más de 32.000 ferias y exhibiciones, atrayendo a más de 303 millones de visitantes".

De acuerdo con el último estudio realizado por Oxford Economics con el apoyo de SISO, la industria ferial es la responsable de generar alrededor de 299 billones de euros (US$334 billones) y 3,4 millones de empleos a nivel mundial.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026