Regresan eventos presenciales a Corferias, en medio de reactivación de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció la reactivación de toda la ciudad, lo que incluye el regreso de los eventos presenciales en Corferias.
Los puestos de votación en Corferias, en Bogotá
Los puestos de votación en Corferias, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) presentó el calendario ferial 2021, con el objetivo de apoyar la reactivación de los principales sectores económicos.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró que “a través de las ferias presenciales programadas para el segundo semestre de este año, compuesto por 26 ferias presenciales junto con su nuevo concepto de ferias 4.0, le apunta a la evolución de la industria combinando la experiencia presencial con el mundo digital”.

Le puede interesar: Los bogotanos saldrán "bien y mejores" tras movilizaciones: Claudia López

Esa entidad señaló que “la industria ferial genera un alto impacto económico y social para nuestros países y nos ha permitido confirmar una vez más, que es la plataforma adecuada para dinamizar distintos sectores de nuestra economía, convirtiéndola en un catalizador de oportunidades para conectar negocios, apoyar el desarrollo de emprendimientos, fomentar el conocimiento industrial y atraer inversión nacional y extranjera”.

Bajo este concepto, se llevarán a cabo por parte de Corferias 26 eventos en Bogotá, Barranquilla y Medellín. Algunos de los encuentros que se realizarán son 'La Vitrina Turística – Anato 2021', que se realizará del 16 al 18 de junio; del 22 al 25 de julio se realizará el 'Gran Salón inmobiliario'; 'Createx' que se realizará del 3 al 6 de agosto de forma paralela con el International 'Footwear&Leather Show'.

Barranquilla iniciará su calendario con La Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo), la cual se llevará a cabo del 30 de julio al 1 de agosto en el Centro de Eventos Puerta de Oro; del 4 al 19 de septiembre llegará La Feria del Hogar y Andigráfica, el epicentro de los grandes negocios a nivel nacional e internacional del sector del diseño, que se realizará del 28 al 1 de octubre de 2021.

Lea también: Capturan a cuatro personas por ataque a CAI en el que intentaron quemar a policías

El campo colombiano también estará presente del 22 de octubre al 01 de noviembre con Agroexpo; Andinapack del 9 al 11 de noviembre, una exhibición internacional de productos, equipos y sistemas asociados al envase; del 12 al 14 de noviembre llega Chocoshow.

López Valderrama concluyó que “este sector en el 2019 permitió que 4,5 millones de empresas participaran en más de 32.000 ferias y exhibiciones, atrayendo a más de 303 millones de visitantes".

De acuerdo con el último estudio realizado por Oxford Economics con el apoyo de SISO, la industria ferial es la responsable de generar alrededor de 299 billones de euros (US$334 billones) y 3,4 millones de empleos a nivel mundial.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026