Trancón en Bogotá
Trancón en Bogotá
Wikicommons
26 Oct 2020 11:21 AM

Registro de carro compartido en Bogotá, ¿Cómo quedar exento del pico y placa?

Un sencillo registro basta para movilizarse sin problema en la capital.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Tras la búsqueda de la 'nueva normalidad', la Alcaldía de Bogotá confirmó que los conductores que compartan su vehículo y se transporten en él tres personas, podrán estar exentos del pico y placa. Lo anterior requiere un registro breve a través de este link que debe hacerse de manera semanal.

En este punto aclara que el vehículo que quiera desplazarse sin complicaciones, debe tener máximo tres ocupantes, incluido el conductor y, que en el mismo, no se podrán transportar mascotas. 

Lea también: Atractivas mujeres con carros de lujo y datáfonos, nueva modalidad de robo en Bogotá

Asimismo, debe tener en cuenta que el viaje debe tener una sola ruta de origen-destino. Es decir, bajo la gravedad de juramento el conductor que se inscribe se compromete a transportar pasajeros durante todo el trayecto, sin hacer paradas en diferentes puntos. En este sentido, si las autoridades detienen un vehículo inscrito que no lleva pasajeros, le inmovilizarán el carro, le impondrán comparendo y le quitarán la posibilidad de acceder a este beneficio de pico y placa por seis meses.

Lea también: Plan Marshall: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

La Alcaldía de Bogotá también le recordó a los conductores que para inscribirse al beneficio deben tener el SOAT vigente, la revisión técnico mecánica al día y no tener multas pendientes, porque en el momento de inscribirse con la cédula, placas y nombre del propietario, la plataforma identificará todas esas posibles irregularidades y con base en eso negará o no la exención de pico y placa.

Finalmente, cabe recordar que únicamente podrán inscribirse a la exención los propietarios del vehículo. Sin embargo, el carro que quede exento de pico y placa podrá ser manejado por terceros, pero toda la responsabilidad en medio del trayecto origen-destino, en caso de darse algún inconveniente, recaerá directamente en el propietario.