Refuerzo en vehículos y equipos de Fiscalía para impactar organizaciones delictivas

Foto: Suministrada a LA FM.

La Alcaldía de Bogotá realizó esta entrega.

Con una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos, la Secretaria de Seguridad entregó modernos equipos destinados a labores de inteligencia e investigación de la Fiscalía General de la Nación seccional Bogotá.

Se trata de camionetas tipo van, cinco motocicletas, una camioneta 4×4, 90 computadores, 34 monitores y una cámara con tecnología de captura automatizada de 360 grados, que según el Distrito servirán para impactar las grandes organizaciones delictivas en Bogotá.

Estos vehículos se usarán para el transporte de personal del CTI y sus respectivas herramientas de investigación, en especial para las unidades de criminalística, hurto a residencias, hurto a automotores y el grupo de arquitectura y topografía.

Adicionalmente, a la renovación del parque automotor, se entregó al ente acusador 90 computadores portátiles, 34 monitores y 1 cámara con tecnología de captura automatizada de 360 grados, avaluada en más de 330 millones de pesos, que realiza tomas panorámicas que permiten reconstruir y mostrar imágenes más detalladas de la escena del crimen.

Así mismo, el Distrito invirtió más de 214 millones de pesos en la adecuación del laboratorio de balística, química y sus áreas administrativas.