Redes de microtráfico podrían estar detrás de crimen de tres menores en Usaquén

Los adolescentes habían sido reportados como desaparecidos desde 2017.
Posibles responsables de la desaparición de los tres menores en Usaquén.
Posibles responsables de la desaparición de los tres menores en Usaquén. Crédito: Twitter @FiscaliaCol

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer las causas de muerte de tres jóvenes que estaban reportados como desaparecidos desde 2017 y cuyos restos fueron encontrados este fin de semana en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con el oficial, se están recolectando nuevos datos que permitan esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de los adolescentes y quiénes estarían detrás de estos hechos.

Al ser consultados sobre la posible conexión de estas muertes con bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico en esa zona de la ciudad, el general Penilla señaló que "continúan las investigaciones para saber qué pasó con ellos y si se trató de un homicidio".

Vea también: Implicados en desaparición de menores en Usaquén fueron enviados a prisión

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Medicina Legal, confirmó que los restos hallados corresponden a Brayan Andrés Montaña Pulido, de 17 años, Mauricio Castillo de 16 y Juan Sebastián Moreno de 14, quienes desaparecieron en febrero de 2017, tras salir de un supermercado del barrio San Cristobal Norte, en una camioneta en la que trabajaban como domiciliarios.

Laura Montaña, hermana de Brayan Montaña, manifestó que aunque guardaban la esperanza de que estuvieran vivos, sabían que muy seguramente esos restos eran los de su familiar y sus amigos. "Ya nosotros sospechábamos que los habían enterrado en el sector, pero las autoridades nunca llegaron al lugar".

Lea sobre otro caso: Mamá de Juan Valderrama advirtió a Ilse Amory que se fuera de Bucaramanga

Los restos fueron analizados en Medicina Legal por un grupo interdisciplinar conformado por un patólogo, un odontólogo forense, un antropólogo y un experto en balística y genética, quienes realizaron los análisis correspondientes.

En un vídeo que hace parte de las investigaciones, quedó registrado el momento en el que los tres jóvenes salieron en una camioneta y no regresaron.

Según varios testigos, Mauricio conducía, Brayan era el copiloto y Juan Sebastián estaba en la parte de afuera del carro. Dicho vehículo fue encontrado desvalijado una semana después de la desaparición por lo que fue objeto de los análisis que hasta la fecha se adelantan.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.