Redes de microtráfico podrían estar detrás de crimen de tres menores en Usaquén

Los adolescentes habían sido reportados como desaparecidos desde 2017.
Posibles responsables de la desaparición de los tres menores en Usaquén.
Posibles responsables de la desaparición de los tres menores en Usaquén. Crédito: Twitter @FiscaliaCol

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer las causas de muerte de tres jóvenes que estaban reportados como desaparecidos desde 2017 y cuyos restos fueron encontrados este fin de semana en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con el oficial, se están recolectando nuevos datos que permitan esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de los adolescentes y quiénes estarían detrás de estos hechos.

Al ser consultados sobre la posible conexión de estas muertes con bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico en esa zona de la ciudad, el general Penilla señaló que "continúan las investigaciones para saber qué pasó con ellos y si se trató de un homicidio".

Vea también: Implicados en desaparición de menores en Usaquén fueron enviados a prisión

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Medicina Legal, confirmó que los restos hallados corresponden a Brayan Andrés Montaña Pulido, de 17 años, Mauricio Castillo de 16 y Juan Sebastián Moreno de 14, quienes desaparecieron en febrero de 2017, tras salir de un supermercado del barrio San Cristobal Norte, en una camioneta en la que trabajaban como domiciliarios.

Laura Montaña, hermana de Brayan Montaña, manifestó que aunque guardaban la esperanza de que estuvieran vivos, sabían que muy seguramente esos restos eran los de su familiar y sus amigos. "Ya nosotros sospechábamos que los habían enterrado en el sector, pero las autoridades nunca llegaron al lugar".

Lea sobre otro caso: Mamá de Juan Valderrama advirtió a Ilse Amory que se fuera de Bucaramanga

Los restos fueron analizados en Medicina Legal por un grupo interdisciplinar conformado por un patólogo, un odontólogo forense, un antropólogo y un experto en balística y genética, quienes realizaron los análisis correspondientes.

En un vídeo que hace parte de las investigaciones, quedó registrado el momento en el que los tres jóvenes salieron en una camioneta y no regresaron.

Según varios testigos, Mauricio conducía, Brayan era el copiloto y Juan Sebastián estaba en la parte de afuera del carro. Dicho vehículo fue encontrado desvalijado una semana después de la desaparición por lo que fue objeto de los análisis que hasta la fecha se adelantan.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez