Redes de microtráfico podrían estar detrás de crimen de tres menores en Usaquén

Los adolescentes habían sido reportados como desaparecidos desde 2017.
Posibles responsables de la desaparición de los tres menores en Usaquén.
Posibles responsables de la desaparición de los tres menores en Usaquén. Crédito: Twitter @FiscaliaCol

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer las causas de muerte de tres jóvenes que estaban reportados como desaparecidos desde 2017 y cuyos restos fueron encontrados este fin de semana en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con el oficial, se están recolectando nuevos datos que permitan esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de los adolescentes y quiénes estarían detrás de estos hechos.

Al ser consultados sobre la posible conexión de estas muertes con bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico en esa zona de la ciudad, el general Penilla señaló que "continúan las investigaciones para saber qué pasó con ellos y si se trató de un homicidio".

Vea también: Implicados en desaparición de menores en Usaquén fueron enviados a prisión

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Medicina Legal, confirmó que los restos hallados corresponden a Brayan Andrés Montaña Pulido, de 17 años, Mauricio Castillo de 16 y Juan Sebastián Moreno de 14, quienes desaparecieron en febrero de 2017, tras salir de un supermercado del barrio San Cristobal Norte, en una camioneta en la que trabajaban como domiciliarios.

Laura Montaña, hermana de Brayan Montaña, manifestó que aunque guardaban la esperanza de que estuvieran vivos, sabían que muy seguramente esos restos eran los de su familiar y sus amigos. "Ya nosotros sospechábamos que los habían enterrado en el sector, pero las autoridades nunca llegaron al lugar".

Lea sobre otro caso: Mamá de Juan Valderrama advirtió a Ilse Amory que se fuera de Bucaramanga

Los restos fueron analizados en Medicina Legal por un grupo interdisciplinar conformado por un patólogo, un odontólogo forense, un antropólogo y un experto en balística y genética, quienes realizaron los análisis correspondientes.

En un vídeo que hace parte de las investigaciones, quedó registrado el momento en el que los tres jóvenes salieron en una camioneta y no regresaron.

Según varios testigos, Mauricio conducía, Brayan era el copiloto y Juan Sebastián estaba en la parte de afuera del carro. Dicho vehículo fue encontrado desvalijado una semana después de la desaparición por lo que fue objeto de los análisis que hasta la fecha se adelantan.


Temas relacionados

rescate

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.
Capturados por secuestro de conductor de plataforma en Bogotá



Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.