Redes de microtráfico podrían estar detrás de crimen de tres menores en Usaquén

Los adolescentes habían sido reportados como desaparecidos desde 2017.
Posibles responsables de la desaparición de los tres menores en Usaquén.
Posibles responsables de la desaparición de los tres menores en Usaquén. Crédito: Twitter @FiscaliaCol

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer las causas de muerte de tres jóvenes que estaban reportados como desaparecidos desde 2017 y cuyos restos fueron encontrados este fin de semana en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con el oficial, se están recolectando nuevos datos que permitan esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de los adolescentes y quiénes estarían detrás de estos hechos.

Al ser consultados sobre la posible conexión de estas muertes con bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico en esa zona de la ciudad, el general Penilla señaló que "continúan las investigaciones para saber qué pasó con ellos y si se trató de un homicidio".

Vea también: Implicados en desaparición de menores en Usaquén fueron enviados a prisión

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Medicina Legal, confirmó que los restos hallados corresponden a Brayan Andrés Montaña Pulido, de 17 años, Mauricio Castillo de 16 y Juan Sebastián Moreno de 14, quienes desaparecieron en febrero de 2017, tras salir de un supermercado del barrio San Cristobal Norte, en una camioneta en la que trabajaban como domiciliarios.

Laura Montaña, hermana de Brayan Montaña, manifestó que aunque guardaban la esperanza de que estuvieran vivos, sabían que muy seguramente esos restos eran los de su familiar y sus amigos. "Ya nosotros sospechábamos que los habían enterrado en el sector, pero las autoridades nunca llegaron al lugar".

Lea sobre otro caso: Mamá de Juan Valderrama advirtió a Ilse Amory que se fuera de Bucaramanga

Los restos fueron analizados en Medicina Legal por un grupo interdisciplinar conformado por un patólogo, un odontólogo forense, un antropólogo y un experto en balística y genética, quienes realizaron los análisis correspondientes.

En un vídeo que hace parte de las investigaciones, quedó registrado el momento en el que los tres jóvenes salieron en una camioneta y no regresaron.

Según varios testigos, Mauricio conducía, Brayan era el copiloto y Juan Sebastián estaba en la parte de afuera del carro. Dicho vehículo fue encontrado desvalijado una semana después de la desaparición por lo que fue objeto de los análisis que hasta la fecha se adelantan.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.