Redes de microtráfico podrían estar detrás de crimen de tres menores en Usaquén

Los adolescentes habían sido reportados como desaparecidos desde 2017.
Posibles responsables de la desaparición de los tres menores en Usaquén.
Posibles responsables de la desaparición de los tres menores en Usaquén. Crédito: Twitter @FiscaliaCol

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan esclarecer las causas de muerte de tres jóvenes que estaban reportados como desaparecidos desde 2017 y cuyos restos fueron encontrados este fin de semana en la localidad de Usaquén.

De acuerdo con el oficial, se están recolectando nuevos datos que permitan esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de los adolescentes y quiénes estarían detrás de estos hechos.

Al ser consultados sobre la posible conexión de estas muertes con bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico en esa zona de la ciudad, el general Penilla señaló que "continúan las investigaciones para saber qué pasó con ellos y si se trató de un homicidio".

Vea también: Implicados en desaparición de menores en Usaquén fueron enviados a prisión

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Medicina Legal, confirmó que los restos hallados corresponden a Brayan Andrés Montaña Pulido, de 17 años, Mauricio Castillo de 16 y Juan Sebastián Moreno de 14, quienes desaparecieron en febrero de 2017, tras salir de un supermercado del barrio San Cristobal Norte, en una camioneta en la que trabajaban como domiciliarios.

Laura Montaña, hermana de Brayan Montaña, manifestó que aunque guardaban la esperanza de que estuvieran vivos, sabían que muy seguramente esos restos eran los de su familiar y sus amigos. "Ya nosotros sospechábamos que los habían enterrado en el sector, pero las autoridades nunca llegaron al lugar".

Lea sobre otro caso: Mamá de Juan Valderrama advirtió a Ilse Amory que se fuera de Bucaramanga

Los restos fueron analizados en Medicina Legal por un grupo interdisciplinar conformado por un patólogo, un odontólogo forense, un antropólogo y un experto en balística y genética, quienes realizaron los análisis correspondientes.

En un vídeo que hace parte de las investigaciones, quedó registrado el momento en el que los tres jóvenes salieron en una camioneta y no regresaron.

Según varios testigos, Mauricio conducía, Brayan era el copiloto y Juan Sebastián estaba en la parte de afuera del carro. Dicho vehículo fue encontrado desvalijado una semana después de la desaparición por lo que fue objeto de los análisis que hasta la fecha se adelantan.


Temas relacionados

seguridad vial

Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales
La Secretaría reiteró que el uso de estos reportes está sujeto a verificación. En ese sentido, el cumplimiento de los requisitos es necesario para que cada caso pueda ser revisado.



Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.