Theatron
Theatron
Foto: instagram.com/theatronbogota
24 Oct 2018 04:59 PM

Reconocida discoteca de Bogotá desmiente cadena de WhatsApp sobre jeringa con VIH

La reconocida discoteca bogotana, Theatron, se refirió a un audio que está circulando de forma masiva,
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

La discoteca bogotana Theatron emitió un comunicado para desmentir un audio que está circulando de forma masiva a través de WhatsApp.

En la grabación, una mujer de acento del eje cafetero o antioqueño dice, de forma imprecisa, que a una amiga le llegó la nota de voz de otra amiga con la historia de "una conocida de ella".

Lea también: Ejército aclara que no está llamando a los reservistas 

En pocas palabras, es como cuando alguien cuenta la historia del conocido de un amigo de un amigo de un amigo..., lo cual genera muchas dudas sobre su veracidad.

Según la mujer del audio de WhatsApp, la conocida de la amiga de su amiga estaba en Theatron y "de pronto sintió como un pinchazo horrible en el brazo".

"Y que fueron al baño y que cuando miraron tenía como una cosa como si le hubieran metido una jeringa, y estaba saliendo sangre. Y que se volteó y tenía un papel en la camiseta que decía: ‘Bienvenida al mundo del VIH’, algo así".

También le puede interesar: La noticia falsa que le armaron a Duque con humorista de EE. UU.

"Y que se fue a hacer los papeles y pues que tenía sida. Pues que qué putas. La gente está muy loca, que cuidado eso por allá", concluye la mujer del audio.

La grabación, a pesar de lo poco precisa, sigue circulando de forma masiva.

Al respecto, aunque sin mencionar directamente el contenido del audio, el gerente de Theatron, Édison Ramírez, asegura que se trata de "información falsa sobre hechos que no han ocurrido en el lugar".

"Es claro el interés de desprestigiar el establecimiento y generar miedo entre los asistentes. Como saben nuestros clientes, Theatron cuenta con un fuerte esquema logístico que garantiza la seguridad de los mismos", dice Ramírez, en el comunicado.

"En esta época, en que las noticias falsas se difunden más rápido que una verdadera, invitamos a todos a no prestarse a la difusión de estas noticias que carecen de víctimas identificables y ocultan claramente a su creador", añade el gerente.

Por último, Ramírez invita a verificar este tipo de cadenas en sus redes sociales o su teléfono en Bogotá: "Cualquier información, no duden en consultar nuestras redes sociales o llamar al teléfono 235 6879".

Theatron, por su parte, publicó un video en el que su gerente aparece leyendo el comunicado.

"Agradezco a quienes reciben este tipo de campañas de desprestigio a responder con esta comunicación oficial de parte de Theatron", comenta Ramírez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comunicado Oficial

Una publicación compartida por Theatron de Película ® (@theatronbogota) el 24 de Oct de 2018 a las 11:43 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital