Recomendaciones para la llegada del fenómeno de El Niño a Bogotá

El fenómeno de El Niño se caracteriza por ser una temporada demasiada seca o de poca lluvia.
Fuerte temperatura puede causar problemas de salud en Santa Marta

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que el fenómeno de El Niño estaría llegando en enero a Bogotá

Además, la probabilidad de que este fenómeno meteorológico irrumpa en la capital durante el primer trimestre de 2019 sería de entre 80 y 90%.

Lea también: Distrito anunció nuevas obras viales para la localidad de Suba

Frente a este pronóstico de la entidad, el Distrito y la Defensa Civil Colombiana (DCC) vienen adelantando diferentes monitoreos para establecer en qué puntos de la ciudad se pueden generar incendios u otras emergencias típicas de esta temporada seca.

Además de las anteriores acciones, hay intervenciones de cobertura vegetal, limpieza de caminos y senderos, o labores de retiro de residuos vegetales.

De igual manera, dependencias como el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá se están preparando para esta época con el fin de prevenir cualquier tipo de emergencia.

El fenómeno de El Niño se caracteriza por ser una temporada demasiada seca o de poca lluvia.

El Distrito, por su parte, hace una serie de recomendaciones a los bogotanos con el fin de que no se presente ninguna emergencia relacionada con esta situación:

Lea además: Hueco de la subida al Chorro de Quevedo aún no ha sido tapado

- No realice quemas de basura o de material vegetal, asados o fogatas cerca a los cerros”.

- No fume en los cerros, si lo hace evite arrojar fósforos o colillas de cigarrillos.

- Si observa columnas de humo o cualquier acto que ponga en riesgo nuestros cerros o zona boscosa, repórtelo a la línea 123.

- Si realiza actividades al aire libre, asegúrese de recoger las basuras que originó, pues los papeles, plásticos o cualquier tipo de residuo o material combustible contribuyen en la propagación de un incendio.

-No permita que los niños jueguen con fuego, ya que pueden lesionarse y/o causar un incendio forestal.

-Evite ingresar automóviles o motos en zonas donde hay matorrales secos las salidas de escape podrían generar un incendio.

-En caso de estar expuesto a inhalación de humo, cubrir boca y nariz con un pañuelo húmedo.

-Si está ante un incendio forestal, aléjese del lugar en sentido contrario a la dirección del viento o hacia abajo, si está en una montaña.

-Si está ante un incendio forestal, siga las indicaciones de los organismos de socorro.


Temas relacionados

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.