Recicladores-LAFM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
17 Feb 2017 05:50 AM

Recicladores de Bogotá podrán recibir salario sí pertenecen a una organización que los acredite

En Bogotá, a la fecha hay cerca de 20 mil recicladores.
La
Fm

Luego de las constantes quejas que ha presentado el gremio reciclador en la capital del país ante la demora en sus pagos, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), mediante la expedición de una resolución y una circular, ordenó que el pago a los recicladores se haga mediante organizaciones registradas ante la Superintendencia de Servicios Públicos, las cuales deben garantizar no solo que se esté cumpliendo con la labor, sino además, los ingresos de ésta población; esto de acuerdo a los términos de la sentencia de la Corte Constitucional sobre la materia.

Así mismo, se pone en marcha la implementación del esquema operativo de aprovechamiento en la ciudad, acorde con el Decreto 596 del 2016. Con la resolución y la circular expedidas esta semana, el Distrito espera agilizar los recursos que se giran a esas organizaciones que contribuyen efectivamente a la reducción de las toneladas de residuos que llegan a los rellenos sanitarios.

Finalmente, con la implementación de esta nueva medida, la meta de la administración es que al final de su mandato se reduzca en un 6% el total de residuos que llegan allí y aumente al 15% el aprovechamiento del material.