Salitre Mágico
Salitre Mágico
Colprensa
4 Oct 2020 04:02 PM

Reabren en Bogotá los parques Salitre Mágico y Mundo Aventura

Para poder acceder a estos dos parques las personas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) sigue avanzando en la reactivación de los parques en la ciudad de Bogotá para llevar recreación, deporte y actividad física a los ciudadanos tras varios meses de confinamiento a cuenta de pandemia por el coronavirus.  

Es por ellos que ahora anuncia que desde este fin de semana volverán a entrar en funcionamiento los parques Salitre Mágico y Mundo Aventura. 

“Desde el IDRD seguimos trabajando para reactivar con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos, la recreación, el deporte, la actividad física y los escenarios. Sabemos la importancia de estos escenarios para los ciudadanos. Debemos cuidarnos entre todos a la hora de disfrutar de estos espacios en la ciudad”, aseguró Blanca Durán, directora del Instituto.   

Lea también: En medio de operativos disuelven 24 cambuches en Canal de Comuneros, en Bogotá

A la fecha el IDRD tiene habilitados parques zonales, metropolitanos y el regional La Florida, el ascenso al sendero de Monserrate y la Ciclovía que opera los domingos y festivos con 127.7 kilómetros de recorrido por las principales vías de la ciudad, para el beneficio de los ciudadanos. 

En cuanto al horario de los parques, se conoció que Mundo Aventura funcionará de jueves a domingo de 10:30 a.m. a 7:00 p.m., y Salitre Mágico lo hará de miércoles a domingo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Le puede interesar: Habilitan más carriles preferenciales para buses del SITP en Bogotá

Normas y protocolos 

Es indispensable que para poder acceder a estos dos parques las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad para el beneficio y cuidado de todos: 

  • Brindar información clara y oportuna sobre el estado de salud 
  • Seguir y acatar la demarcación que se encuentra en el piso sobretodo a la hora de hacer la fila para el acceso a las atracciones 
  • Cumplir con las medidas de seguridad 
  • Lavado de manos cada tres horas 
  • Utilizar los dispensadores de gel antibacterial 
  • Uso obligatorio de tapabocas 
  • Distanciamiento social, mínimo de dos metros