Reabren en Bogotá los parques Salitre Mágico y Mundo Aventura

Para poder acceder a estos dos parques las personas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Salitre Mágico
En la rueda de Chicago de Salitre Mágico se puso un mensaje en contra de Álvaro Uribe. Crédito: Colprensa

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) sigue avanzando en la reactivación de los parques en la ciudad de Bogotá para llevar recreación, deporte y actividad física a los ciudadanos tras varios meses de confinamiento a cuenta de pandemia por el coronavirus.

Es por ellos que ahora anuncia que desde este fin de semana volverán a entrar en funcionamiento los parques Salitre Mágico y Mundo Aventura.

“Desde el IDRD seguimos trabajando para reactivar con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos, la recreación, el deporte, la actividad física y los escenarios. Sabemos la importancia de estos escenarios para los ciudadanos. Debemos cuidarnos entre todos a la hora de disfrutar de estos espacios en la ciudad”, aseguró Blanca Durán, directora del Instituto.

Lea también: En medio de operativos disuelven 24 cambuches en Canal de Comuneros, en Bogotá

A la fecha el IDRD tiene habilitados parques zonales, metropolitanos y el regional La Florida, el ascenso al sendero de Monserrate y la Ciclovía que opera los domingos y festivos con 127.7 kilómetros de recorrido por las principales vías de la ciudad, para el beneficio de los ciudadanos.

En cuanto al horario de los parques, se conoció que Mundo Aventura funcionará de jueves a domingo de 10:30 a.m. a 7:00 p.m., y Salitre Mágico lo hará de miércoles a domingo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Le puede interesar: Habilitan más carriles preferenciales para buses del SITP en Bogotá

Normas y protocolos

Es indispensable que para poder acceder a estos dos parques las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad para el beneficio y cuidado de todos:

  • Brindar información clara y oportuna sobre el estado de salud
  • Seguir y acatar la demarcación que se encuentra en el piso sobretodo a la hora de hacer la fila para el acceso a las atracciones
  • Cumplir con las medidas de seguridad
  • Lavado de manos cada tres horas
  • Utilizar los dispensadores de gel antibacterial
  • Uso obligatorio de tapabocas
  • Distanciamiento social, mínimo de dos metros




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.