Rama Judicial en Bogotá aplicó en su totalidad las audiencias virtuales

A raíz de lo ocurrido con la pandemia, se creará el primer centro virtual de servicios.
Fallo judicial
Mazo de justicia. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El juez coordinador del Centro de Servicios Administrativos, Efraín Zuluaga Boter anunció que, gracias a la intervención de los consejos Superior y Seccional de la Judicatura, además de la Dirección Seccional de la Administración Judicial de Bogotá, se empezó a aplicar el sistema virtual para los 29 jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá.

Con el objetivo de evitar la propagación, se adoptó esta modalidad de trabajo para evitar que se propague el coronavirus, pero también para garantizar que el servicio de justicia no se frene.

“El día de hoy tengo el agrado de informarle que, con el apoyo decidido del Consejo Superior de la Judicatura, del Consejo Seccional de la Judicatura y de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá, hemos podido garantizar que todos los juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esta ciudad, que así lo solicitaron oportunamente, cuentan al día de hoy con acceso remoto desde sus casas al equipo que se encuentra en la sede judicial”, expresó.

Lea también: Se podría usar vehículos durante pico y placa en Bogotá, a cambio de donaciones

Con la aplicación del teletrabajo se ha generado descongestión, pero no retraso, en la resolución de las decisiones de parte de los jueces.

El juez coordinador del Centro de Servicios Administrativos señaló que, con el objetivo de acatar la cuarentena, se empezó a aplicar un protocolo especial que ha sido beneficioso.

“Ha permitido que los funcionarios y empleados eviten trasladarse constantemente para la revisión y resolución de las peticiones que diariamente ingresan a los despachos, ayudando de esta manera a la descongestión de la sede judicial y cumpliendo en lo que nos es posible, con los objetivos de la cuarentena decretada”, indicó.

Más aquí: Claudia López envía carta a Duque pidiéndole más tiempo para reactivar la economía

En ese sentido, explicó que quienes deban acudir a la sede judicial, tendrán transporte garantizado. “Se dispuso una ruta que los transporta ida y vuelta, desde sus hogares, de manera segura y en un ambiente esterilizado”, explicó.

También señaló que ha sido efectivo el trabajo desarrollado, en medio del aislamiento preventivo obligatorio, por lo que se constituye en un primer paso para la creación del primer centro de servicios virtual en el país.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?