Rama Judicial en Bogotá aplicó en su totalidad las audiencias virtuales

A raíz de lo ocurrido con la pandemia, se creará el primer centro virtual de servicios.
Fallo judicial
Mazo de justicia. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El juez coordinador del Centro de Servicios Administrativos, Efraín Zuluaga Boter anunció que, gracias a la intervención de los consejos Superior y Seccional de la Judicatura, además de la Dirección Seccional de la Administración Judicial de Bogotá, se empezó a aplicar el sistema virtual para los 29 jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá.

Con el objetivo de evitar la propagación, se adoptó esta modalidad de trabajo para evitar que se propague el coronavirus, pero también para garantizar que el servicio de justicia no se frene.

“El día de hoy tengo el agrado de informarle que, con el apoyo decidido del Consejo Superior de la Judicatura, del Consejo Seccional de la Judicatura y de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá, hemos podido garantizar que todos los juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esta ciudad, que así lo solicitaron oportunamente, cuentan al día de hoy con acceso remoto desde sus casas al equipo que se encuentra en la sede judicial”, expresó.

Lea también: Se podría usar vehículos durante pico y placa en Bogotá, a cambio de donaciones

Con la aplicación del teletrabajo se ha generado descongestión, pero no retraso, en la resolución de las decisiones de parte de los jueces.

El juez coordinador del Centro de Servicios Administrativos señaló que, con el objetivo de acatar la cuarentena, se empezó a aplicar un protocolo especial que ha sido beneficioso.

“Ha permitido que los funcionarios y empleados eviten trasladarse constantemente para la revisión y resolución de las peticiones que diariamente ingresan a los despachos, ayudando de esta manera a la descongestión de la sede judicial y cumpliendo en lo que nos es posible, con los objetivos de la cuarentena decretada”, indicó.

Más aquí: Claudia López envía carta a Duque pidiéndole más tiempo para reactivar la economía

En ese sentido, explicó que quienes deban acudir a la sede judicial, tendrán transporte garantizado. “Se dispuso una ruta que los transporta ida y vuelta, desde sus hogares, de manera segura y en un ambiente esterilizado”, explicó.

También señaló que ha sido efectivo el trabajo desarrollado, en medio del aislamiento preventivo obligatorio, por lo que se constituye en un primer paso para la creación del primer centro de servicios virtual en el país.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde