Rama Judicial en Bogotá aplicó en su totalidad las audiencias virtuales

A raíz de lo ocurrido con la pandemia, se creará el primer centro virtual de servicios.
Fallo judicial
Mazo de justicia. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El juez coordinador del Centro de Servicios Administrativos, Efraín Zuluaga Boter anunció que, gracias a la intervención de los consejos Superior y Seccional de la Judicatura, además de la Dirección Seccional de la Administración Judicial de Bogotá, se empezó a aplicar el sistema virtual para los 29 jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá.

Con el objetivo de evitar la propagación, se adoptó esta modalidad de trabajo para evitar que se propague el coronavirus, pero también para garantizar que el servicio de justicia no se frene.

“El día de hoy tengo el agrado de informarle que, con el apoyo decidido del Consejo Superior de la Judicatura, del Consejo Seccional de la Judicatura y de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá, hemos podido garantizar que todos los juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esta ciudad, que así lo solicitaron oportunamente, cuentan al día de hoy con acceso remoto desde sus casas al equipo que se encuentra en la sede judicial”, expresó.

Lea también: Se podría usar vehículos durante pico y placa en Bogotá, a cambio de donaciones

Con la aplicación del teletrabajo se ha generado descongestión, pero no retraso, en la resolución de las decisiones de parte de los jueces.

El juez coordinador del Centro de Servicios Administrativos señaló que, con el objetivo de acatar la cuarentena, se empezó a aplicar un protocolo especial que ha sido beneficioso.

“Ha permitido que los funcionarios y empleados eviten trasladarse constantemente para la revisión y resolución de las peticiones que diariamente ingresan a los despachos, ayudando de esta manera a la descongestión de la sede judicial y cumpliendo en lo que nos es posible, con los objetivos de la cuarentena decretada”, indicó.

Más aquí: Claudia López envía carta a Duque pidiéndole más tiempo para reactivar la economía

En ese sentido, explicó que quienes deban acudir a la sede judicial, tendrán transporte garantizado. “Se dispuso una ruta que los transporta ida y vuelta, desde sus hogares, de manera segura y en un ambiente esterilizado”, explicó.

También señaló que ha sido efectivo el trabajo desarrollado, en medio del aislamiento preventivo obligatorio, por lo que se constituye en un primer paso para la creación del primer centro de servicios virtual en el país.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.