Rama Judicial en Bogotá aplicó en su totalidad las audiencias virtuales

A raíz de lo ocurrido con la pandemia, se creará el primer centro virtual de servicios.
Fallo judicial
Mazo de justicia. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

El juez coordinador del Centro de Servicios Administrativos, Efraín Zuluaga Boter anunció que, gracias a la intervención de los consejos Superior y Seccional de la Judicatura, además de la Dirección Seccional de la Administración Judicial de Bogotá, se empezó a aplicar el sistema virtual para los 29 jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá.

Con el objetivo de evitar la propagación, se adoptó esta modalidad de trabajo para evitar que se propague el coronavirus, pero también para garantizar que el servicio de justicia no se frene.

“El día de hoy tengo el agrado de informarle que, con el apoyo decidido del Consejo Superior de la Judicatura, del Consejo Seccional de la Judicatura y de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá, hemos podido garantizar que todos los juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esta ciudad, que así lo solicitaron oportunamente, cuentan al día de hoy con acceso remoto desde sus casas al equipo que se encuentra en la sede judicial”, expresó.

Lea también: Se podría usar vehículos durante pico y placa en Bogotá, a cambio de donaciones

Con la aplicación del teletrabajo se ha generado descongestión, pero no retraso, en la resolución de las decisiones de parte de los jueces.

El juez coordinador del Centro de Servicios Administrativos señaló que, con el objetivo de acatar la cuarentena, se empezó a aplicar un protocolo especial que ha sido beneficioso.

“Ha permitido que los funcionarios y empleados eviten trasladarse constantemente para la revisión y resolución de las peticiones que diariamente ingresan a los despachos, ayudando de esta manera a la descongestión de la sede judicial y cumpliendo en lo que nos es posible, con los objetivos de la cuarentena decretada”, indicó.

Más aquí: Claudia López envía carta a Duque pidiéndole más tiempo para reactivar la economía

En ese sentido, explicó que quienes deban acudir a la sede judicial, tendrán transporte garantizado. “Se dispuso una ruta que los transporta ida y vuelta, desde sus hogares, de manera segura y en un ambiente esterilizado”, explicó.

También señaló que ha sido efectivo el trabajo desarrollado, en medio del aislamiento preventivo obligatorio, por lo que se constituye en un primer paso para la creación del primer centro de servicios virtual en el país.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones