Juez
Referencia
Ingimage
24 Abr 2020 03:45 PM

Rama Judicial en Bogotá aplicó en su totalidad las audiencias virtuales

A raíz de lo ocurrido con la pandemia, se creará el primer centro virtual de servicios.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El juez coordinador del Centro de Servicios Administrativos, Efraín Zuluaga Boter anunció que, gracias a la intervención de los consejos Superior y Seccional de la Judicatura, además de la Dirección Seccional de la Administración Judicial de Bogotá, se empezó a aplicar el sistema virtual para los 29 jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá. 

Con el objetivo de evitar la propagación, se adoptó esta modalidad de trabajo para evitar que se propague el coronavirus, pero también para garantizar que el servicio de justicia no se frene. 

“El día de hoy tengo el agrado de informarle que, con el apoyo decidido del Consejo Superior de la Judicatura, del Consejo Seccional de la Judicatura y de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá, hemos podido garantizar que todos los juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esta ciudad, que así lo solicitaron oportunamente, cuentan al día de hoy con acceso remoto desde sus casas al equipo que se encuentra en la sede judicial”, expresó.

Lea también: Se podría usar vehículos durante pico y placa en Bogotá, a cambio de donaciones

Con la aplicación del teletrabajo se ha generado descongestión, pero no retraso, en la resolución de las decisiones de parte de los jueces. 

El juez coordinador del Centro de Servicios Administrativos señaló que, con el objetivo de acatar la cuarentena, se empezó a aplicar un protocolo especial que ha sido beneficioso. 

“Ha permitido que los funcionarios y empleados eviten trasladarse constantemente para la revisión y resolución de las peticiones que diariamente ingresan a los despachos, ayudando de esta manera a la descongestión de la sede judicial y cumpliendo en lo que nos es posible, con los objetivos de la cuarentena decretada”, indicó.

Más aquí: Claudia López envía carta a Duque pidiéndole más tiempo para reactivar la economía

En ese sentido, explicó que quienes deban acudir a la sede judicial, tendrán transporte garantizado. “Se dispuso una ruta que los transporta ida y vuelta, desde sus hogares, de manera segura y en un ambiente esterilizado”, explicó.  

También señaló que ha sido efectivo el trabajo desarrollado, en medio del aislamiento preventivo obligatorio, por lo que se constituye en un primer paso para la creación del primer centro de servicios virtual en el país.