Radican recusación contra cupo de endeudamiento de Claudia López

Tres concejales del Polo Democrático fueron recusados.
El Concejo de Bogotá aprobó el presupuesto para 2019
Concejo de Bogotá Crédito: Colprensa

La bancada de concejales de Bogotá del partido Cambio Radical, opositor de Claudia López, radicó una recusación contra los concejales del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, Celio Nieves y Álvaro Argote, que hundiría la solicitud de más de diez billones de pesos de cupo de endeudamiento hecha por el Distrito.

Según explicaron desde esa bancada opositora, la recusación se hace porque los tres concejales tienen demandado el proyecto metro y el cupo de endeudamiento destina cerca de 800 mil millones de pesos para la extensión de la primera línea de la obra, lo que representa para ellos conflicto de intereses.

Lea también: Pese a quejas de usuarios, Distrito asegura que ocupación de Transmilenio no ha superado el 50%

"El Polo Democrático suscribió una demanda contra la primera línea del Metro de Bogotá y en esa demanda estaba el actual Secretario de Gobierno, que en esos momentos era precandidato a la Alcaldía, Xinia Navarro, Álvaro Argote, Manuel Sarmiento y Celio Nieves", aseguró el concejal Yefer Vega.

"Consideramos que existe un conflicto de intereses ya que el cupo de endeudamiento destina 750 mil millones de pesos para extender esa primera línea hoy demandada por los concejales del Polo Democrático", expuso por su lado la concejal Carolina Arbeláez, también de ese partido.

Por su lado, desde el Polo respondieron a la oposición. El concejal Manuel Sarmiento, uno de los recusados, aseguró que desde Cambio Radical buscan dilatar la discusión de la solicitud hecha por la alcaldesa y negó que el proyecto demandado tenga recursos destinados en el cupo de endeudamiento.

Fuentes del Concejo explicaron que por la discusión de la recusación hecha contra esos tres concejales no se darían los tiempos para que se defina si se aprueba o no el cupo de endeudamiento, por lo que se caería la solicitud hecha desde el Distrito.

Lea acá: Claudia López acusa a Presidencia y partidos de gobierno de desatar campañas de desprestigio

Sin embargo, el secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, pidió al presidente de la corporación, Carlos Fernando Galán, que cite a plenaria para este martes, con el fin de resolver las recusaciones y dijo que citarán a sesiones extraordinarias para discutir el futuro cupo solicitado.


Gimnasios

Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.
Gimnasio



Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados