Claudia López acusa a Presidencia y partidos de gobierno de desatar campañas de desprestigio

La alcaldesa reiteró sus críticas al Gobierno Nacional.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a arremeter contra el Gobierno Nacional, tras denunciar que la Presidencia y el partido de gobierno están desatando campañas de estigmatización y desprestigio en cu contra.

A través de su cuenta de twitter,la funcionaria indicó que “la verdad es que desatan campañas de estigmatización y desprestigio a cualquiera que se atreva a disentir de ellos”.

Lea aquí: Claudia López fue víctima de ataque homofóbico en pleno acto público

La alcaldesa señaló que desde el Gobierno del presidente Iván Duque “amenazan sistemáticamente la libertad de expresión y el pluralismo y así lo haremos saber a los organismos respectivos”, aunque no hizo mención a un caso en especial o si habría sido víctima de alguna de estas conductas.

Cabe mencionar que este nuevo enfrentamiento entre el gobierno y Claudia López, se da luego de que hace una semana López indicara también en su cuenta de Twitter que los alcaldes se echaron al hombro sacar a las ciudades del pico de la pandemia, mientras agregó que la responsabilidad del presidente Iván Duque era lograr que el país saliera 'del pico del desempleo'.

Lea además: Iván Cepeda cataloga de "acto de censura del Gobierno" carta enviada al diario El País

“Lo que hemos en hecho en Colombia y en general en las ciudades, en Barranquilla, en Manizales, en Cali, en Medellín es ejemplar. Pero ahora le toca al presidente el turno, él es el que tiene que enfrentar el pico del desempleo", dijo en su momento.

Sin embargo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, respondió que la alcaldesa Claudia López llevó el desempleo en Bogotá al 26%.

“Llevó desempleo Bogotá a 26%, 6 puntos + que prom. Nal y responsabilidad es de Duque? ¡No! el empleo es responsabilidad de todos. Gob. Nal. ejecuta 100 billones para 1millón de empleos ¿Cómo va su plan Marshall? Siempre estamos para ayudarla.”


Temas relacionados

Desacato

Petro arremete contra De la Espriella y desacata fallo judicial

El mandatario lanzó críticas contra el candidato de Firmes por la Patria, argumentando que respondió en defensa de su buen nombre.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda habló con Noticias RCN: le respondió a De la Espriella, tocó el tema Constituyente y tomó distancia de Petro tras los resultados de primera vuelta.

Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia