¿Quiénes pagan $2.500 de pasaje de Transmilenio?

El precio del pasaje del SITP y Transmilenio quedó en $2.950 para 2024.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa


La Alcaldía de Bogotá anunció que se unificará la tarifa del SITP y Transmilenio en $2.950. Este precio se manejará a partir del 12 de febrero de 2024.



Esto quiere decir que el pasaje de Transmilenio quedará igual que el 2023 y el del SITP tendrá un incremento de $200.



Le puede interesar: Transbordos Transmilenio y SITP: ¿Cuántos puedo hacer sin pagar de más?



“Esta Administración se la juega por la confianza en sus ciudadanos y, en ese sentido, para mantener la tarifa en los $2.950, se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje. Juntos podemos lograr la sostenibilidad de nuestro sistema integrado de transporte”, señaló la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz.



Además, los transbordos no se cobrarán, con un máximo de 2 en un tiempo de 110 minutos y hasta 6 en el día.



Por otro lado, las personas que solo pagarán $2.500 son aquellas que están entre los grupos A1 a B7 del Sisbén IV y los adultos mayores.



Es importante recordar que para el 2024 se ha asignado un presupuesto aprobado de $3,077 billones para el Sistema en el Distrito. De esta cifra, la ciudad contribuirá con $2,25 billones, mientras se anticipa que la Nación aportará $825 mil millones.



Lea también: Precio del pasaje de Transmilenio y el SITP se unifican



Estos fondos se prevén como suficientes para cubrir las operaciones, siempre y cuando los usuarios del sistema colaboren evitando la evasión en el pago de pasajes. Con la contribución nacional y la disminución de la evasión en el Sistema, se busca mantener las tarifas actuales a lo largo de todo el año.



UNGRD

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.
UNGRD y Córdoba
Ver



Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.

Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti