¿Quiénes pagan $2.500 de pasaje de Transmilenio?

El precio del pasaje del SITP y Transmilenio quedó en $2.950 para 2024.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa


La Alcaldía de Bogotá anunció que se unificará la tarifa del SITP y Transmilenio en $2.950. Este precio se manejará a partir del 12 de febrero de 2024.



Esto quiere decir que el pasaje de Transmilenio quedará igual que el 2023 y el del SITP tendrá un incremento de $200.



Le puede interesar: Transbordos Transmilenio y SITP: ¿Cuántos puedo hacer sin pagar de más?



“Esta Administración se la juega por la confianza en sus ciudadanos y, en ese sentido, para mantener la tarifa en los $2.950, se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje. Juntos podemos lograr la sostenibilidad de nuestro sistema integrado de transporte”, señaló la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz.



Además, los transbordos no se cobrarán, con un máximo de 2 en un tiempo de 110 minutos y hasta 6 en el día.



Por otro lado, las personas que solo pagarán $2.500 son aquellas que están entre los grupos A1 a B7 del Sisbén IV y los adultos mayores.



Es importante recordar que para el 2024 se ha asignado un presupuesto aprobado de $3,077 billones para el Sistema en el Distrito. De esta cifra, la ciudad contribuirá con $2,25 billones, mientras se anticipa que la Nación aportará $825 mil millones.



Lea también: Precio del pasaje de Transmilenio y el SITP se unifican



Estos fondos se prevén como suficientes para cubrir las operaciones, siempre y cuando los usuarios del sistema colaboren evitando la evasión en el pago de pasajes. Con la contribución nacional y la disminución de la evasión en el Sistema, se busca mantener las tarifas actuales a lo largo de todo el año.



Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos