¿Quiénes pagan $2.500 de pasaje de Transmilenio?

El precio del pasaje del SITP y Transmilenio quedó en $2.950 para 2024.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa


La Alcaldía de Bogotá anunció que se unificará la tarifa del SITP y Transmilenio en $2.950. Este precio se manejará a partir del 12 de febrero de 2024.



Esto quiere decir que el pasaje de Transmilenio quedará igual que el 2023 y el del SITP tendrá un incremento de $200.



Le puede interesar: Transbordos Transmilenio y SITP: ¿Cuántos puedo hacer sin pagar de más?



“Esta Administración se la juega por la confianza en sus ciudadanos y, en ese sentido, para mantener la tarifa en los $2.950, se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje. Juntos podemos lograr la sostenibilidad de nuestro sistema integrado de transporte”, señaló la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz.



Además, los transbordos no se cobrarán, con un máximo de 2 en un tiempo de 110 minutos y hasta 6 en el día.



Por otro lado, las personas que solo pagarán $2.500 son aquellas que están entre los grupos A1 a B7 del Sisbén IV y los adultos mayores.



Es importante recordar que para el 2024 se ha asignado un presupuesto aprobado de $3,077 billones para el Sistema en el Distrito. De esta cifra, la ciudad contribuirá con $2,25 billones, mientras se anticipa que la Nación aportará $825 mil millones.



Lea también: Precio del pasaje de Transmilenio y el SITP se unifican



Estos fondos se prevén como suficientes para cubrir las operaciones, siempre y cuando los usuarios del sistema colaboren evitando la evasión en el pago de pasajes. Con la contribución nacional y la disminución de la evasión en el Sistema, se busca mantener las tarifas actuales a lo largo de todo el año.



Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026