A punta de perifoneo, Distrito recorre localidades de Bogotá recordando restricciones

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, lideró la jornada. Más de 70 establecimientos comerciales han sido sellados en los últimos días.
Por coronavirus, en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio
Por coronavirus, en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Como una estrategia para recordar las restricciones que han sido establecidas en Bogotá para la celebración del fin de año y la llegada del 2021, el Distrito adelantó una campaña de sensibilización en todas las localidades en donde se hizo un llamado a la ciudadanía para celebrar con mesura y evitar aglomeraciones o consumo de bebidas embriagantes.

La jornada fue liderada por el secretario de Seguridad, Hugo Acero, quien en compañía de la Brigada XIII del Ejército y la Policía visitó Kennedy, Bosa y otras localidades, en donde se hicieron perifoneos para recordar las prohibiciones establecidas por la alcaldesa Claudia López en el marco de la celebración del 31 de diciembre.

Lea también: Parques de diversiones, fuertemente afectados por 'pico y cédula' en Bogotá

“Estamos acompañándolos con todas las autoridades. Queremos que estén seguros con sus familias y que sean conscientes del riesgo de las aglomeraciones, la pandemia del coronavirus no ha terminado”, indicaba un soldado por medio de un megáfono en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, segunda zona más afectada por contagios de covid -19 en la capital.

La caravana recorrió los puntos en donde mayor índice de indisciplina se ha registrado en cuanto a los protocolos de bioseguridad.

“Para el día de hoy les estamos diciendo a los ciudadanos que a partir de la medianoche de este 30 de diciembre y hasta el cierre del primero de enero no se puede vender licor, ni consumirlo en el espacio público. Nadie puede vender este tipo de productos ni siquiera pedirlos a domicilio”, resaltó el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

Además, el funcionario explicó que todos los establecimientos comerciales deben cerrar a las 10 p.m., y las panaderías y tiendas de barrio podrán abrir a las 5 a.m. pero sin comercializar productos embriagantes.

Más en: Claudia López reclama para Bogotá mínimo cinco millones de vacunas anticovid

“En los últimos días hemos venido cerrando diariamente 70 establecimientos por diferentes situaciones. Recuerden que quienes incumplan las medidas mencionadas pueden ser sancionados con una multa de $934.000”, sostuvo Acero.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado de tolerancia y respeto para evitar hechos violentos en la noche buena y recordaron que unidades del Ejército apoyarán las labores de la Policía en diferentes zonas.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.