A punta de perifoneo, Distrito recorre localidades de Bogotá recordando restricciones

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, lideró la jornada. Más de 70 establecimientos comerciales han sido sellados en los últimos días.
Por coronavirus, en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio
Por coronavirus, en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Como una estrategia para recordar las restricciones que han sido establecidas en Bogotá para la celebración del fin de año y la llegada del 2021, el Distrito adelantó una campaña de sensibilización en todas las localidades en donde se hizo un llamado a la ciudadanía para celebrar con mesura y evitar aglomeraciones o consumo de bebidas embriagantes.

La jornada fue liderada por el secretario de Seguridad, Hugo Acero, quien en compañía de la Brigada XIII del Ejército y la Policía visitó Kennedy, Bosa y otras localidades, en donde se hicieron perifoneos para recordar las prohibiciones establecidas por la alcaldesa Claudia López en el marco de la celebración del 31 de diciembre.

Lea también: Parques de diversiones, fuertemente afectados por 'pico y cédula' en Bogotá

“Estamos acompañándolos con todas las autoridades. Queremos que estén seguros con sus familias y que sean conscientes del riesgo de las aglomeraciones, la pandemia del coronavirus no ha terminado”, indicaba un soldado por medio de un megáfono en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, segunda zona más afectada por contagios de covid -19 en la capital.

La caravana recorrió los puntos en donde mayor índice de indisciplina se ha registrado en cuanto a los protocolos de bioseguridad.

“Para el día de hoy les estamos diciendo a los ciudadanos que a partir de la medianoche de este 30 de diciembre y hasta el cierre del primero de enero no se puede vender licor, ni consumirlo en el espacio público. Nadie puede vender este tipo de productos ni siquiera pedirlos a domicilio”, resaltó el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

Además, el funcionario explicó que todos los establecimientos comerciales deben cerrar a las 10 p.m., y las panaderías y tiendas de barrio podrán abrir a las 5 a.m. pero sin comercializar productos embriagantes.

Más en: Claudia López reclama para Bogotá mínimo cinco millones de vacunas anticovid

“En los últimos días hemos venido cerrando diariamente 70 establecimientos por diferentes situaciones. Recuerden que quienes incumplan las medidas mencionadas pueden ser sancionados con una multa de $934.000”, sostuvo Acero.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado de tolerancia y respeto para evitar hechos violentos en la noche buena y recordaron que unidades del Ejército apoyarán las labores de la Policía en diferentes zonas.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia