Por coronavirus, en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio
Por coronavirus, en Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
Colprensa
31 Dic 2020 10:47 AM

A punta de perifoneo, Distrito recorre localidades de Bogotá recordando restricciones

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, lideró la jornada. Más de 70 establecimientos comerciales han sido sellados en los últimos días.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Como una estrategia para recordar las restricciones que han sido establecidas en Bogotá para la celebración del fin de año y la llegada del 2021, el Distrito adelantó una campaña de sensibilización en todas las localidades en donde se hizo un llamado a la ciudadanía para celebrar con mesura y evitar aglomeraciones o consumo de bebidas embriagantes.

La jornada fue liderada por el secretario de Seguridad, Hugo Acero, quien en compañía de la Brigada XIII del Ejército y la Policía visitó Kennedy, Bosa y otras localidades, en donde se hicieron perifoneos para recordar las prohibiciones establecidas por la alcaldesa Claudia López en el marco de la celebración del 31 de diciembre.

Lea también: Parques de diversiones, fuertemente afectados por 'pico y cédula' en Bogotá

“Estamos acompañándolos con todas las autoridades. Queremos que estén seguros con sus familias y que sean conscientes del riesgo de las aglomeraciones, la pandemia del coronavirus no ha terminado”, indicaba un soldado por medio de un megáfono en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, segunda zona más afectada por contagios de covid -19 en la capital.

La caravana recorrió los puntos en donde mayor índice de indisciplina se ha registrado en cuanto a los protocolos de bioseguridad.

“Para el día de hoy les estamos diciendo a los ciudadanos que a partir de la medianoche de este 30 de diciembre y hasta el cierre del primero de enero no se puede vender licor, ni consumirlo en el espacio público. Nadie puede vender este tipo de productos ni siquiera pedirlos a domicilio”, resaltó el secretario de Seguridad, Hugo Acero.

Además, el funcionario explicó que todos los establecimientos comerciales deben cerrar a las 10 p.m., y las panaderías y tiendas de barrio podrán abrir a las 5 a.m. pero sin comercializar productos embriagantes.

Más en: Claudia López reclama para Bogotá mínimo cinco millones de vacunas anticovid

“En los últimos días hemos venido cerrando diariamente 70 establecimientos por diferentes situaciones. Recuerden que quienes incumplan las medidas mencionadas pueden ser sancionados con una multa de $934.000”, sostuvo Acero.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado de tolerancia y respeto para evitar hechos violentos en la noche buena y recordaron que unidades del Ejército apoyarán las labores de la Policía en diferentes zonas.