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'Pulla' de Peñalosa a Petro por el proyecto del Metro elevado en Bogotá

El alcalde de Bogotá dijo que modificar el proyecto generaría un trauma para la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 23, 2018 - 06:58
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Gustavo Petro (Foto de Inaldo Pérez-LAFM) Enrique Peñalosa (Foto de Colprensa).

El mandatario de Bogotá, Enrique Peñalosa, lanzó una serie de 'pullas' al candidato presidencial Gustavo Petro, por el proyecto del Metro elevado. Peñalosa dijo que hay un candidato que cambiaría la naturaleza de la obra perjudicando a la ciudad.

Peñalosa reiteró que la modificación del Metro elevado por uno subterráneo generaría efectos adversos, pues se está en una etapa de búsqueda de oferentes para que participen de la licitación.

"Hay un candidato que cambiaría por completo el proceso y esto sería muy grave, pero debemos decir que el proyecto está totalmente asegurado", puntualizó Peñalosa.

El Alcalde manifestó que si llega a la Presidencia alguien que quiera tratar de modificar el futuro del Metro, se podría generar un trauma y se vería frustrada una vez más la posibilidad de tener este sistema masivo de transporte.

"Si llega un Presidente que quiera cambiar las cosas se generaría un trauma que lo que haría sería frustrar la posibilidad de tener un metro en Bogotá", recalcó Peñalosa.
La Administración Distrital dio a conocer que se firmaron 6 acuerdos con empresas de servicios públicos en Bogotá para iniciar las primeras obras para el Metro elevado, las cuales tienen que ver con el traslado de redes en puntos estratégicos en la ciudad.

De acuerdo con información conocida por RCN Radio, se están adelantando estudios y diseños para dar inicio a la ejecución de las obras previas al mega proyecto del Metro, las cuales se llevarán a cabo en el segundo semestre del 2018

Fuentes del Distrito explicaron que con expertos se avanza en los diseños para ejecutar lo que se denomina unas obras preparatorias que tienen que ver con el traslado de tuberías y redes del servicio público, para mantener su conectividad y así evitar que se generen traumatismos cuando pase el Metro por las zonas establecidas.