Puente de Reyes: Bogotá se prepara para recibir más de un millón de viajeros este puente festivo

Como un intento para facilitar el tránsito, las autoridades de Bogotá y Soacha habilitaron el carril de Transmilenio.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

En el Plan Retorno la Secretaría Distrital de Movilidad espera que ingresen a Bogotá más de 1.300.000 vehículos, ante lo cual se dispuso de 1.300 individuos que abarcan miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, así como Grupo Guía para adelantar acciones de control sobre siniestralidad.

Como un intento para facilitar el tránsito, las autoridades de Bogotá y Soacha habilitaron el carril de Transmilenio para el ingreso de carros particulares, mientras que el pico y placa regional se aplicará en ambos lugares. Además, los conductores se encontrarán con intermitencia semafórica y el monitoreo de la Policía.

Lea también: ¿Cómo operará Transmilenio este puente festivo?

Las autoridades instan a tomar precauciones y anticipar los viajes para las nueve entradas de acceso a la capital. Cabe resaltar que el pico y placa para números pares rige desde las 12 del mediodía hasta las 4 p. m. y los vehículos cuya placa termina en número impar podrán ingresar entre las 4 p. m. y las 8 p. m.

De otro lado, desde el viernes "la Secretaría de Movilidad calcula una salida de vehículos superior a los 1.1 millones. Esto es más de 20 % de lo habitual en un puente festivo (...). Se recuerda a todos que la medida de pico y placa está activa a partir del lunes (...). Programen su viaje para madrugarle al retorno. También proteja su vida: no maneje en condiciones de ebriedad, respete las normativas y señales de tránsito", enfatizó el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Jhon González.

Este sábado las autoridades de Bogotá aseguraron que el Plan Éxodo avanzaba con una velocidad media de 30 kilómetros por hora en los diferentes corredores de salida. Hasta el mediodía de este sábado había reporte de más de 311.000 vehículos saliendo de la capital.

Le puede interesar: 750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.