Puente de Reyes: Bogotá se prepara para recibir más de un millón de viajeros este puente festivo

Como un intento para facilitar el tránsito, las autoridades de Bogotá y Soacha habilitaron el carril de Transmilenio.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

En el Plan Retorno la Secretaría Distrital de Movilidad espera que ingresen a Bogotá más de 1.300.000 vehículos, ante lo cual se dispuso de 1.300 individuos que abarcan miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, así como Grupo Guía para adelantar acciones de control sobre siniestralidad.

Como un intento para facilitar el tránsito, las autoridades de Bogotá y Soacha habilitaron el carril de Transmilenio para el ingreso de carros particulares, mientras que el pico y placa regional se aplicará en ambos lugares. Además, los conductores se encontrarán con intermitencia semafórica y el monitoreo de la Policía.

Lea también: ¿Cómo operará Transmilenio este puente festivo?

Las autoridades instan a tomar precauciones y anticipar los viajes para las nueve entradas de acceso a la capital. Cabe resaltar que el pico y placa para números pares rige desde las 12 del mediodía hasta las 4 p. m. y los vehículos cuya placa termina en número impar podrán ingresar entre las 4 p. m. y las 8 p. m.

De otro lado, desde el viernes "la Secretaría de Movilidad calcula una salida de vehículos superior a los 1.1 millones. Esto es más de 20 % de lo habitual en un puente festivo (...). Se recuerda a todos que la medida de pico y placa está activa a partir del lunes (...). Programen su viaje para madrugarle al retorno. También proteja su vida: no maneje en condiciones de ebriedad, respete las normativas y señales de tránsito", enfatizó el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Jhon González.

Este sábado las autoridades de Bogotá aseguraron que el Plan Éxodo avanzaba con una velocidad media de 30 kilómetros por hora en los diferentes corredores de salida. Hasta el mediodía de este sábado había reporte de más de 311.000 vehículos saliendo de la capital.

Le puede interesar: 750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional