Puente de Reyes: Bogotá se prepara para recibir más de un millón de viajeros este puente festivo

Como un intento para facilitar el tránsito, las autoridades de Bogotá y Soacha habilitaron el carril de Transmilenio.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

En el Plan Retorno la Secretaría Distrital de Movilidad espera que ingresen a Bogotá más de 1.300.000 vehículos, ante lo cual se dispuso de 1.300 individuos que abarcan miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, así como Grupo Guía para adelantar acciones de control sobre siniestralidad.

Como un intento para facilitar el tránsito, las autoridades de Bogotá y Soacha habilitaron el carril de Transmilenio para el ingreso de carros particulares, mientras que el pico y placa regional se aplicará en ambos lugares. Además, los conductores se encontrarán con intermitencia semafórica y el monitoreo de la Policía.

Lea también: ¿Cómo operará Transmilenio este puente festivo?

Las autoridades instan a tomar precauciones y anticipar los viajes para las nueve entradas de acceso a la capital. Cabe resaltar que el pico y placa para números pares rige desde las 12 del mediodía hasta las 4 p. m. y los vehículos cuya placa termina en número impar podrán ingresar entre las 4 p. m. y las 8 p. m.

De otro lado, desde el viernes "la Secretaría de Movilidad calcula una salida de vehículos superior a los 1.1 millones. Esto es más de 20 % de lo habitual en un puente festivo (...). Se recuerda a todos que la medida de pico y placa está activa a partir del lunes (...). Programen su viaje para madrugarle al retorno. También proteja su vida: no maneje en condiciones de ebriedad, respete las normativas y señales de tránsito", enfatizó el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Jhon González.

Este sábado las autoridades de Bogotá aseguraron que el Plan Éxodo avanzaba con una velocidad media de 30 kilómetros por hora en los diferentes corredores de salida. Hasta el mediodía de este sábado había reporte de más de 311.000 vehículos saliendo de la capital.

Le puede interesar: 750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.