Puente de Reyes: Bogotá se prepara para recibir más de un millón de viajeros este puente festivo

Como un intento para facilitar el tránsito, las autoridades de Bogotá y Soacha habilitaron el carril de Transmilenio.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

En el Plan Retorno la Secretaría Distrital de Movilidad espera que ingresen a Bogotá más de 1.300.000 vehículos, ante lo cual se dispuso de 1.300 individuos que abarcan miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, así como Grupo Guía para adelantar acciones de control sobre siniestralidad.

Como un intento para facilitar el tránsito, las autoridades de Bogotá y Soacha habilitaron el carril de Transmilenio para el ingreso de carros particulares, mientras que el pico y placa regional se aplicará en ambos lugares. Además, los conductores se encontrarán con intermitencia semafórica y el monitoreo de la Policía.

Lea también: ¿Cómo operará Transmilenio este puente festivo?

Las autoridades instan a tomar precauciones y anticipar los viajes para las nueve entradas de acceso a la capital. Cabe resaltar que el pico y placa para números pares rige desde las 12 del mediodía hasta las 4 p. m. y los vehículos cuya placa termina en número impar podrán ingresar entre las 4 p. m. y las 8 p. m.

De otro lado, desde el viernes "la Secretaría de Movilidad calcula una salida de vehículos superior a los 1.1 millones. Esto es más de 20 % de lo habitual en un puente festivo (...). Se recuerda a todos que la medida de pico y placa está activa a partir del lunes (...). Programen su viaje para madrugarle al retorno. También proteja su vida: no maneje en condiciones de ebriedad, respete las normativas y señales de tránsito", enfatizó el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Jhon González.

Este sábado las autoridades de Bogotá aseguraron que el Plan Éxodo avanzaba con una velocidad media de 30 kilómetros por hora en los diferentes corredores de salida. Hasta el mediodía de este sábado había reporte de más de 311.000 vehículos saliendo de la capital.

Le puede interesar: 750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella