Puente de Reyes: Bogotá se prepara para recibir más de un millón de viajeros este puente festivo

Como un intento para facilitar el tránsito, las autoridades de Bogotá y Soacha habilitaron el carril de Transmilenio.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

En el Plan Retorno la Secretaría Distrital de Movilidad espera que ingresen a Bogotá más de 1.300.000 vehículos, ante lo cual se dispuso de 1.300 individuos que abarcan miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, así como Grupo Guía para adelantar acciones de control sobre siniestralidad.

Como un intento para facilitar el tránsito, las autoridades de Bogotá y Soacha habilitaron el carril de Transmilenio para el ingreso de carros particulares, mientras que el pico y placa regional se aplicará en ambos lugares. Además, los conductores se encontrarán con intermitencia semafórica y el monitoreo de la Policía.

Lea también: ¿Cómo operará Transmilenio este puente festivo?

Las autoridades instan a tomar precauciones y anticipar los viajes para las nueve entradas de acceso a la capital. Cabe resaltar que el pico y placa para números pares rige desde las 12 del mediodía hasta las 4 p. m. y los vehículos cuya placa termina en número impar podrán ingresar entre las 4 p. m. y las 8 p. m.

De otro lado, desde el viernes "la Secretaría de Movilidad calcula una salida de vehículos superior a los 1.1 millones. Esto es más de 20 % de lo habitual en un puente festivo (...). Se recuerda a todos que la medida de pico y placa está activa a partir del lunes (...). Programen su viaje para madrugarle al retorno. También proteja su vida: no maneje en condiciones de ebriedad, respete las normativas y señales de tránsito", enfatizó el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Jhon González.

Este sábado las autoridades de Bogotá aseguraron que el Plan Éxodo avanzaba con una velocidad media de 30 kilómetros por hora en los diferentes corredores de salida. Hasta el mediodía de este sábado había reporte de más de 311.000 vehículos saliendo de la capital.

Le puede interesar: 750 policías de Tránsito garantizan movilidad en este puente festivo de Reyes


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.