Protestas a favor y en contra de Uribe dejan más de 280 sancionados en Bogotá

El Distrito recordó que las manifestaciones están restringidas por la pandemia de la COVID-19.
Se aplicaron 1.400 verificaciones de antecedentes judiciales, y se impusieron 65 comparendos por violación a medidas sanitarias
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que 280 personas fueron sancionadas en la capital del país, por haber participado el martes de las movilizaciones tanto a favor como en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de dictar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe, dentro del caso por manipulación de testigos.

El funcionario aseguró que varias organizaciones convocaron jornadas en varios sectores de la ciudad como la Plaza de Bolívar, que tuvo que ser cerrada para evitar aglomeraciones en medio de la emergencia por la propagación de la COVID-19.

Lea aquí: Campaña para adoptar animales abandonados en pandemia

“Tuvimos aglomeraciones en inmediaciones en la Plaza de Bolívar, en Bosa y sobre la 72 en la zona de Chapinero (...) Nuestro llamado es a que recordemos que nuestra prioridad es proteger la vida en medio del pico de la pandemia”, señaló.

El secretario de Gobierno señaló que “todas fueron acompañadas por la Policia Nacional y en todas se impusieron comparendos a personas que no estaban cumpliendo las medidas sanitarias y fotocomparendos a vehículos que se desplazaban sin ninguna justificación".

Gómez puntualizó que “no hay ninguna marcha y protesta que pueda cambiar el rumbo de un proceso judicial y esas aglomeraciones si pueden poner en riesgo la vida”.

Lea además: Motel de Bogotá ocultó a parejas en tanques de agua para evitar multa

Por su parte, la Secretaría de Movilidad manifestó que en las localidades de Chapinero y Usaquén, donde hubo caravanas de vehículos entre las 7 y las 11 de la noche, se impusieron 15 comparendos por infringir las normas de tránsito.

Algunos de los manifestantes quienes se mostraron a favor de la decisión y se movilizaron por el centro de la capital, indicaron que "es un día histórico. La decisión fue en derecho y apoyamos lo que ordenó la Corte Suprema de Justicia, estamos aquí para demostrar nuestro respaldo. Por fin se hizo justicia en este caso".

Entre tanto, en el norte de la ciudad se reunieron seguidores uribistas para apoyar al expresidente. “Perfectamente se hubiera podido defender en libertad, cualquiera que tenga menos de 30 años no sabe como era el país en el siglo pasado”, indicaron.


Temas relacionados

Catatumbo

"Acabaron con mi casa": víctima de ataque con drones en el Catatumbo

Dos viviendas quedaron destruidas y una persona resultó gravemente herida tras un ataque con explosivos en zona rural de Tibú.
Viviendas afectadas por drones en el Catatumbo



Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

Lanzan artefacto explosivo contra la Alcaldía de Teruel, Huila, donde funciona la estación de Policía

El hecho dejó dos contratistas de internet con heridas leves debido a las esquirlas.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.