Protestas a favor y en contra de Uribe dejan más de 280 sancionados en Bogotá

El Distrito recordó que las manifestaciones están restringidas por la pandemia de la COVID-19.
Se aplicaron 1.400 verificaciones de antecedentes judiciales, y se impusieron 65 comparendos por violación a medidas sanitarias
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que 280 personas fueron sancionadas en la capital del país, por haber participado el martes de las movilizaciones tanto a favor como en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de dictar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe, dentro del caso por manipulación de testigos.

El funcionario aseguró que varias organizaciones convocaron jornadas en varios sectores de la ciudad como la Plaza de Bolívar, que tuvo que ser cerrada para evitar aglomeraciones en medio de la emergencia por la propagación de la COVID-19.

Lea aquí: Campaña para adoptar animales abandonados en pandemia

“Tuvimos aglomeraciones en inmediaciones en la Plaza de Bolívar, en Bosa y sobre la 72 en la zona de Chapinero (...) Nuestro llamado es a que recordemos que nuestra prioridad es proteger la vida en medio del pico de la pandemia”, señaló.

El secretario de Gobierno señaló que “todas fueron acompañadas por la Policia Nacional y en todas se impusieron comparendos a personas que no estaban cumpliendo las medidas sanitarias y fotocomparendos a vehículos que se desplazaban sin ninguna justificación".

Gómez puntualizó que “no hay ninguna marcha y protesta que pueda cambiar el rumbo de un proceso judicial y esas aglomeraciones si pueden poner en riesgo la vida”.

Lea además: Motel de Bogotá ocultó a parejas en tanques de agua para evitar multa

Por su parte, la Secretaría de Movilidad manifestó que en las localidades de Chapinero y Usaquén, donde hubo caravanas de vehículos entre las 7 y las 11 de la noche, se impusieron 15 comparendos por infringir las normas de tránsito.

Algunos de los manifestantes quienes se mostraron a favor de la decisión y se movilizaron por el centro de la capital, indicaron que "es un día histórico. La decisión fue en derecho y apoyamos lo que ordenó la Corte Suprema de Justicia, estamos aquí para demostrar nuestro respaldo. Por fin se hizo justicia en este caso".

Entre tanto, en el norte de la ciudad se reunieron seguidores uribistas para apoyar al expresidente. “Perfectamente se hubiera podido defender en libertad, cualquiera que tenga menos de 30 años no sabe como era el país en el siglo pasado”, indicaron.


Temas relacionados

Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín