Protestas a favor y en contra de Uribe dejan más de 280 sancionados en Bogotá

El Distrito recordó que las manifestaciones están restringidas por la pandemia de la COVID-19.
Se aplicaron 1.400 verificaciones de antecedentes judiciales, y se impusieron 65 comparendos por violación a medidas sanitarias
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que 280 personas fueron sancionadas en la capital del país, por haber participado el martes de las movilizaciones tanto a favor como en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de dictar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe, dentro del caso por manipulación de testigos.

El funcionario aseguró que varias organizaciones convocaron jornadas en varios sectores de la ciudad como la Plaza de Bolívar, que tuvo que ser cerrada para evitar aglomeraciones en medio de la emergencia por la propagación de la COVID-19.

Lea aquí: Campaña para adoptar animales abandonados en pandemia

“Tuvimos aglomeraciones en inmediaciones en la Plaza de Bolívar, en Bosa y sobre la 72 en la zona de Chapinero (...) Nuestro llamado es a que recordemos que nuestra prioridad es proteger la vida en medio del pico de la pandemia”, señaló.

El secretario de Gobierno señaló que “todas fueron acompañadas por la Policia Nacional y en todas se impusieron comparendos a personas que no estaban cumpliendo las medidas sanitarias y fotocomparendos a vehículos que se desplazaban sin ninguna justificación".

Gómez puntualizó que “no hay ninguna marcha y protesta que pueda cambiar el rumbo de un proceso judicial y esas aglomeraciones si pueden poner en riesgo la vida”.

Lea además: Motel de Bogotá ocultó a parejas en tanques de agua para evitar multa

Por su parte, la Secretaría de Movilidad manifestó que en las localidades de Chapinero y Usaquén, donde hubo caravanas de vehículos entre las 7 y las 11 de la noche, se impusieron 15 comparendos por infringir las normas de tránsito.

Algunos de los manifestantes quienes se mostraron a favor de la decisión y se movilizaron por el centro de la capital, indicaron que "es un día histórico. La decisión fue en derecho y apoyamos lo que ordenó la Corte Suprema de Justicia, estamos aquí para demostrar nuestro respaldo. Por fin se hizo justicia en este caso".

Entre tanto, en el norte de la ciudad se reunieron seguidores uribistas para apoyar al expresidente. “Perfectamente se hubiera podido defender en libertad, cualquiera que tenga menos de 30 años no sabe como era el país en el siglo pasado”, indicaron.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.
Atentado con carrobomba de las disidencias en Planadas, Tolima.



Fin de semana violento en Cauca, Huila y Tolima: cinco muertos y al menos doce heridos en cuatro atentados de las disidencias

Ante los ataques, la Fuerza Pública mantiene los despliegues en cada una de las regiones, a la vez que avanzan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Fundaredes exige atención a la frontera en Táchira y Norte de Santander tras reportes de bombardeo contra el ELN en Venezuela

Javier Tarazona, director de la ONG, reclamó una política pública que garantice educación, salud y seguridad a las comunidades fronterizas.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde