Protestas a favor y en contra de Uribe dejan más de 280 sancionados en Bogotá

El Distrito recordó que las manifestaciones están restringidas por la pandemia de la COVID-19.
Se aplicaron 1.400 verificaciones de antecedentes judiciales, y se impusieron 65 comparendos por violación a medidas sanitarias
Crédito: Policía Metropolitana de Cartagena

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que 280 personas fueron sancionadas en la capital del país, por haber participado el martes de las movilizaciones tanto a favor como en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de dictar medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe, dentro del caso por manipulación de testigos.

El funcionario aseguró que varias organizaciones convocaron jornadas en varios sectores de la ciudad como la Plaza de Bolívar, que tuvo que ser cerrada para evitar aglomeraciones en medio de la emergencia por la propagación de la COVID-19.

Lea aquí: Campaña para adoptar animales abandonados en pandemia

“Tuvimos aglomeraciones en inmediaciones en la Plaza de Bolívar, en Bosa y sobre la 72 en la zona de Chapinero (...) Nuestro llamado es a que recordemos que nuestra prioridad es proteger la vida en medio del pico de la pandemia”, señaló.

El secretario de Gobierno señaló que “todas fueron acompañadas por la Policia Nacional y en todas se impusieron comparendos a personas que no estaban cumpliendo las medidas sanitarias y fotocomparendos a vehículos que se desplazaban sin ninguna justificación".

Gómez puntualizó que “no hay ninguna marcha y protesta que pueda cambiar el rumbo de un proceso judicial y esas aglomeraciones si pueden poner en riesgo la vida”.

Lea además: Motel de Bogotá ocultó a parejas en tanques de agua para evitar multa

Por su parte, la Secretaría de Movilidad manifestó que en las localidades de Chapinero y Usaquén, donde hubo caravanas de vehículos entre las 7 y las 11 de la noche, se impusieron 15 comparendos por infringir las normas de tránsito.

Algunos de los manifestantes quienes se mostraron a favor de la decisión y se movilizaron por el centro de la capital, indicaron que "es un día histórico. La decisión fue en derecho y apoyamos lo que ordenó la Corte Suprema de Justicia, estamos aquí para demostrar nuestro respaldo. Por fin se hizo justicia en este caso".

Entre tanto, en el norte de la ciudad se reunieron seguidores uribistas para apoyar al expresidente. “Perfectamente se hubiera podido defender en libertad, cualquiera que tenga menos de 30 años no sabe como era el país en el siglo pasado”, indicaron.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Liberan a comerciante que había sido secuestrada en zona rural de Jamundí, Valle

La empresaria gastronómica fue dejada en libertad tras varios días retenida. Su familia confirmó que se encuentra sana y salva.
Liberan a comerciante secuestrada en zona rural de Jamundí, Valle



Dejan en libertad a los dos capturados por homicidio del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

La Fiscalía General les imputó cargos a los dos jóvenes que habían sido detenidos, pero se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en su contra.

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Giovanni Cristancho, etregó detalles de los homicidios efectuados en la capital y los avances en los casos.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia