Protestas en Suba y Américas serían intervenidas tras reciente muerte

"Estos hechos nos demuestran que quienes convocan de buena fe a estas marchas, no tienen como garantizar que se haga de manera pacífica".
Portal Suba
Portal Suba Crédito: Captura de video

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció la suspensión por ahora de las actividades y eventos culturales que se venían llevando a cabo en los portales de Suba y de Las Américas por parte de manifestantes.

Luego de conocer el caso en el que un hombre murió cuando se desplazaba en su motocicleta por el Portal de Las Américas tras la instalación de una guaya para evitar el paso de vehículos lo que le provocó una caída y posteriormente el fallecimiento, la mandataria distrital señaló que determinó adoptar dichas medidas para evitar nuevamente este tipo de casos.

Lea además: Recompensa por responsables de poner cable con que murió un motociclista en Bogotá

Consideró que las protestas en Los Portales de Las Américas y Suba se han convertido en casos de radicales y sectarios, que al parecer son controladas por intereses politiqueros.

"Estos hechos nos demuestran que quienes convocan de buena fe a estas marchas, no tienen como garantizar que se haga de manera pacífica, por lo que se suspenden de manera temporal", agregó.

Aclaró que eso no quiere decir que no se va a seguir conversando sobre la mesa de concertación, conformada por la Iglesia Católica, las universidades, los jóvenes y las organizaciones que han venido participando en estos diálogos.

La alcaldesa López aseguró que ella y toda la Alcaldía están plenamente comprometidos a seguirlos escuchando, dialogando y a seguir consultando soluciones concretas.

Lea también: Motociclista murió por un cable cruzado en medio de manifestaciones en Bogotá

"Estamos pasando por una etapa muy difícil de la vida, pandemia, desempleo, pobreza, tensión social y paro, pero tenemos que salir de todas estas cosas juntos, entendiendo las diferencias y escuchándonos de manera respetuosa", dijo López.

Finalmente la mandataria distrital pidió a la Procuraduría General de la Nación que se investigue de manera preferente a los integrantes del grupo Esmad de la Policía, tras las muertes de dos civiles en medio de las protestas en los portales de Suba y de Usme.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque con drones a tropas en Briceño deja tres militares heridos

Los uniformados fueron impactados por explosivos lanzados desde drones en medio de combates con disidencias en el norte de Antioquia.
Ataque con drones a tropas en Briceño deja tres militares heridos



Fiscalía no encontró registro de interceptaciones telefónicas legales al candidato presidencial Abelardo de la Espriella

Los investigadores de la Fiscalía revisaron alrededor de 13 mil interceptaciones telefónicas legales avalados por los jueces y no ha detectado ningún reporte de ese tipo de procedimientos contra el aspirante a la Presidencia República.

Fiscalía llamó a juicio a excanciller Álvaro Leyva por lío de los pasaportes

Durante la audiencia previa de imputación de cargos, el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro leyva se declaró inocente y no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026