Protestas en Suba y Américas serían intervenidas tras reciente muerte

"Estos hechos nos demuestran que quienes convocan de buena fe a estas marchas, no tienen como garantizar que se haga de manera pacífica".
Portal Suba
Portal Suba Crédito: Captura de video

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció la suspensión por ahora de las actividades y eventos culturales que se venían llevando a cabo en los portales de Suba y de Las Américas por parte de manifestantes.

Luego de conocer el caso en el que un hombre murió cuando se desplazaba en su motocicleta por el Portal de Las Américas tras la instalación de una guaya para evitar el paso de vehículos lo que le provocó una caída y posteriormente el fallecimiento, la mandataria distrital señaló que determinó adoptar dichas medidas para evitar nuevamente este tipo de casos.

Lea además: Recompensa por responsables de poner cable con que murió un motociclista en Bogotá

Consideró que las protestas en Los Portales de Las Américas y Suba se han convertido en casos de radicales y sectarios, que al parecer son controladas por intereses politiqueros.

"Estos hechos nos demuestran que quienes convocan de buena fe a estas marchas, no tienen como garantizar que se haga de manera pacífica, por lo que se suspenden de manera temporal", agregó.

Aclaró que eso no quiere decir que no se va a seguir conversando sobre la mesa de concertación, conformada por la Iglesia Católica, las universidades, los jóvenes y las organizaciones que han venido participando en estos diálogos.

La alcaldesa López aseguró que ella y toda la Alcaldía están plenamente comprometidos a seguirlos escuchando, dialogando y a seguir consultando soluciones concretas.

Lea también: Motociclista murió por un cable cruzado en medio de manifestaciones en Bogotá

"Estamos pasando por una etapa muy difícil de la vida, pandemia, desempleo, pobreza, tensión social y paro, pero tenemos que salir de todas estas cosas juntos, entendiendo las diferencias y escuchándonos de manera respetuosa", dijo López.

Finalmente la mandataria distrital pidió a la Procuraduría General de la Nación que se investigue de manera preferente a los integrantes del grupo Esmad de la Policía, tras las muertes de dos civiles en medio de las protestas en los portales de Suba y de Usme.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026