Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Van 10 muertos en Bogotá, nueve por impacto de bala, y tres en Soacha.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá confirmó que ya son nueve las personas que han muerto como consecuencia de impactos de bala, luego de las violentas protestas que se registraron durante los últimos dos días en la capital del país en rechazo a la muerte de Javier Ordoñezpor un aparente caso de abuso policial.

Inicialmente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos: #Septiembre9 68 heridos, 7 muertos; #Septiembre10 8 heridos por armas de fuego”, lo que ocasionó que una persona más muriera.

Lea aquí: Javier Ordóñez murió por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Y aunque las cifras de López daban cuenta de 9 muertos, posteriormente se conoció que una persona más perdió la vida a causa de un impacto de bala recibido en medio de las protestas, aumentando a 10 la cifra de muertos en la capital.

La alcaldesa agregó que "desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma.”

La funcionaria destacó que ante la delicada situación de orden público, se trazó en las últimas horas una estrategia conjunta, “que permitiera un mejor despliegue territorial, que previniera desmanes vandálicos y abusos policiales”.

Dijo que a pesar de que hubo “mucha menos violencia ayer, todavía hay desmanes y abusos”. Sin embargo, Claudia López ha insistido en que algunos miembros de la fuerza pública han usado sus armas de forma indiscriminada contra la población civil, especialmente contra los jóvenes.

Lea también: Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía nueve fracturas en el cráneo

El registro indica que en Soacha han perdido la vida tres personas en medio de los desmanes que se registran desde el miércoles.

Cabe señalar que ya son 10 las victimas en la ciudad de Bogotá desde que se iniciaron las protestas para rechazar la muerte de Javier Ordóñez. En las últimas horas una mujer murió tras ser arrollada por un SITP que había sido hurtado en la localidad de Suba.

Estos son los nombres de los fallecidos en Bogotá por impacto de bala y cuyas identidades se conocen hasta el momento:

Vea también: Hinchas se unen para defender a policías en un CAI de Bogotá

- Julieth Ramírez, estudiante de psicología e inglés de 18 años.

- Camilo Hernández, recibió un impacto de bala en la cara y murió en plena vía pública.

- Jaider Fonseca de 17 años, recibió cuatro impactos de arma de fuego.

- Julian Mauricio González de 27 años,recibió un disparo en el abdomen en la localidad de Kennedy.

- Germán Puentes, un domiciliario de 25 años quienfalleció en Suba mientras regresaba de su trabajo.

Angie Paola Vaquero de 19 años, quien prestaba servicios de vigilancia en la sede de la oficina central de la Secretaría de Integración Social.

- Andrés Rodríguez, fue impactado por una bala en su abdomen en el sur de Bogotá.

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones