Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Van 10 muertos en Bogotá, nueve por impacto de bala, y tres en Soacha.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá confirmó que ya son nueve las personas que han muerto como consecuencia de impactos de bala, luego de las violentas protestas que se registraron durante los últimos dos días en la capital del país en rechazo a la muerte de Javier Ordoñezpor un aparente caso de abuso policial.

Inicialmente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos: #Septiembre9 68 heridos, 7 muertos; #Septiembre10 8 heridos por armas de fuego”, lo que ocasionó que una persona más muriera.

Lea aquí: Javier Ordóñez murió por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Y aunque las cifras de López daban cuenta de 9 muertos, posteriormente se conoció que una persona más perdió la vida a causa de un impacto de bala recibido en medio de las protestas, aumentando a 10 la cifra de muertos en la capital.

La alcaldesa agregó que "desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma.”

La funcionaria destacó que ante la delicada situación de orden público, se trazó en las últimas horas una estrategia conjunta, “que permitiera un mejor despliegue territorial, que previniera desmanes vandálicos y abusos policiales”.

Dijo que a pesar de que hubo “mucha menos violencia ayer, todavía hay desmanes y abusos”. Sin embargo, Claudia López ha insistido en que algunos miembros de la fuerza pública han usado sus armas de forma indiscriminada contra la población civil, especialmente contra los jóvenes.

Lea también: Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía nueve fracturas en el cráneo

El registro indica que en Soacha han perdido la vida tres personas en medio de los desmanes que se registran desde el miércoles.

Cabe señalar que ya son 10 las victimas en la ciudad de Bogotá desde que se iniciaron las protestas para rechazar la muerte de Javier Ordóñez. En las últimas horas una mujer murió tras ser arrollada por un SITP que había sido hurtado en la localidad de Suba.

Estos son los nombres de los fallecidos en Bogotá por impacto de bala y cuyas identidades se conocen hasta el momento:

Vea también: Hinchas se unen para defender a policías en un CAI de Bogotá

- Julieth Ramírez, estudiante de psicología e inglés de 18 años.

- Camilo Hernández, recibió un impacto de bala en la cara y murió en plena vía pública.

- Jaider Fonseca de 17 años, recibió cuatro impactos de arma de fuego.

- Julian Mauricio González de 27 años,recibió un disparo en el abdomen en la localidad de Kennedy.

- Germán Puentes, un domiciliario de 25 años quienfalleció en Suba mientras regresaba de su trabajo.

Angie Paola Vaquero de 19 años, quien prestaba servicios de vigilancia en la sede de la oficina central de la Secretaría de Integración Social.

- Andrés Rodríguez, fue impactado por una bala en su abdomen en el sur de Bogotá.

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.