Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Van 10 muertos en Bogotá, nueve por impacto de bala, y tres en Soacha.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá confirmó que ya son nueve las personas que han muerto como consecuencia de impactos de bala, luego de las violentas protestas que se registraron durante los últimos dos días en la capital del país en rechazo a la muerte de Javier Ordoñezpor un aparente caso de abuso policial.

Inicialmente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos: #Septiembre9 68 heridos, 7 muertos; #Septiembre10 8 heridos por armas de fuego”, lo que ocasionó que una persona más muriera.

Lea aquí: Javier Ordóñez murió por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Y aunque las cifras de López daban cuenta de 9 muertos, posteriormente se conoció que una persona más perdió la vida a causa de un impacto de bala recibido en medio de las protestas, aumentando a 10 la cifra de muertos en la capital.

La alcaldesa agregó que "desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma.”

La funcionaria destacó que ante la delicada situación de orden público, se trazó en las últimas horas una estrategia conjunta, “que permitiera un mejor despliegue territorial, que previniera desmanes vandálicos y abusos policiales”.

Dijo que a pesar de que hubo “mucha menos violencia ayer, todavía hay desmanes y abusos”. Sin embargo, Claudia López ha insistido en que algunos miembros de la fuerza pública han usado sus armas de forma indiscriminada contra la población civil, especialmente contra los jóvenes.

Lea también: Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía nueve fracturas en el cráneo

El registro indica que en Soacha han perdido la vida tres personas en medio de los desmanes que se registran desde el miércoles.

Cabe señalar que ya son 10 las victimas en la ciudad de Bogotá desde que se iniciaron las protestas para rechazar la muerte de Javier Ordóñez. En las últimas horas una mujer murió tras ser arrollada por un SITP que había sido hurtado en la localidad de Suba.

Estos son los nombres de los fallecidos en Bogotá por impacto de bala y cuyas identidades se conocen hasta el momento:

Vea también: Hinchas se unen para defender a policías en un CAI de Bogotá

- Julieth Ramírez, estudiante de psicología e inglés de 18 años.

- Camilo Hernández, recibió un impacto de bala en la cara y murió en plena vía pública.

- Jaider Fonseca de 17 años, recibió cuatro impactos de arma de fuego.

- Julian Mauricio González de 27 años,recibió un disparo en el abdomen en la localidad de Kennedy.

- Germán Puentes, un domiciliario de 25 años quienfalleció en Suba mientras regresaba de su trabajo.

Angie Paola Vaquero de 19 años, quien prestaba servicios de vigilancia en la sede de la oficina central de la Secretaría de Integración Social.

- Andrés Rodríguez, fue impactado por una bala en su abdomen en el sur de Bogotá.

Drones

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.
El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.
Ver



Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.

Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.