Protestas en Bogotá y Soacha ya dejan 13 muertos, la mayoría por disparos

Van 10 muertos en Bogotá, nueve por impacto de bala, y tres en Soacha.
Violentas protestas en Bogotá por muerte de Javier Ordóñez
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alcaldía de Bogotá confirmó que ya son nueve las personas que han muerto como consecuencia de impactos de bala, luego de las violentas protestas que se registraron durante los últimos dos días en la capital del país en rechazo a la muerte de Javier Ordoñezpor un aparente caso de abuso policial.

Inicialmente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “asesinaron a Javier Ordóñez y dispararon indiscriminadamente a ciudadanos: #Septiembre9 68 heridos, 7 muertos; #Septiembre10 8 heridos por armas de fuego”, lo que ocasionó que una persona más muriera.

Lea aquí: Javier Ordóñez murió por brutal golpiza en CAI: Secretario de Gobierno

Y aunque las cifras de López daban cuenta de 9 muertos, posteriormente se conoció que una persona más perdió la vida a causa de un impacto de bala recibido en medio de las protestas, aumentando a 10 la cifra de muertos en la capital.

La alcaldesa agregó que "desobedecieron instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía. ¿Entonces a quién obedecen? Urge justicia, acción y reforma.”

La funcionaria destacó que ante la delicada situación de orden público, se trazó en las últimas horas una estrategia conjunta, “que permitiera un mejor despliegue territorial, que previniera desmanes vandálicos y abusos policiales”.

Dijo que a pesar de que hubo “mucha menos violencia ayer, todavía hay desmanes y abusos”. Sin embargo, Claudia López ha insistido en que algunos miembros de la fuerza pública han usado sus armas de forma indiscriminada contra la población civil, especialmente contra los jóvenes.

Lea también: Se revela necropsia a Javier Ordóñez: tenía nueve fracturas en el cráneo

El registro indica que en Soacha han perdido la vida tres personas en medio de los desmanes que se registran desde el miércoles.

Cabe señalar que ya son 10 las victimas en la ciudad de Bogotá desde que se iniciaron las protestas para rechazar la muerte de Javier Ordóñez. En las últimas horas una mujer murió tras ser arrollada por un SITP que había sido hurtado en la localidad de Suba.

Estos son los nombres de los fallecidos en Bogotá por impacto de bala y cuyas identidades se conocen hasta el momento:

Vea también: Hinchas se unen para defender a policías en un CAI de Bogotá

- Julieth Ramírez, estudiante de psicología e inglés de 18 años.

- Camilo Hernández, recibió un impacto de bala en la cara y murió en plena vía pública.

- Jaider Fonseca de 17 años, recibió cuatro impactos de arma de fuego.

- Julian Mauricio González de 27 años,recibió un disparo en el abdomen en la localidad de Kennedy.

- Germán Puentes, un domiciliario de 25 años quienfalleció en Suba mientras regresaba de su trabajo.

Angie Paola Vaquero de 19 años, quien prestaba servicios de vigilancia en la sede de la oficina central de la Secretaría de Integración Social.

- Andrés Rodríguez, fue impactado por una bala en su abdomen en el sur de Bogotá.

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.