Protestas en Bogotá: Dónde se concentrarán los bicitaxistas el 28 de julio

Los bicitaxistas de Bogotá anunciaron una jornada de protestas para este 28 de julio.
La Secretaría de Movilidad adelanta el proceso.
La Secretaría de Movilidad adelanta el proceso. Crédito: Colprensa

Recientemente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que los bicitaxis deben salir de circulación. La mandataria señaló que este transporte es ilegal y fue enfática en que debe ser restringido.

"Hace dos años y medio era porque no había rutas del SITP pero ya hay suficientes. No hay justificación para que tengamos transporte ilegal, puesto que ya hay transporte legal. Entonces con concertación, pero con toda la aplicación de la ley, hay que ir corrigiendo eso que nos falta”, dijo Claudia López.

De su interés: La estrategia con la que se busca reducir muertes de motociclistas en Bogotá

Además, López le hizo una petición a la Policía Metropolitana de Bogotá, “Le pido también a nuestra Policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales, ya no hay justificación”.

Razón por la que el gremio de bicitaxistas ha manifestado su rechazo por esta medida y para este jueves 28 de julio anunciaron nuevas protestas en la capital y municipios cercanos.

Cabe mencionar que ya hay escuadrón de Policía Antidisturbios en varios de los puntos anunciados para evitar cualquier actividad que afecte el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.

Vea además: TransMilenio: uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio

PUNTOS DE CONCENTRACIÓN BICI-TAXIS BOGOTÁ

Se espera posible afectación en los siguientes lugares :

  • Autopista norte con calle 174.
  • Autopista Norte entre calles 163 A y 167 A.
  • Carrera 26 con calle 175.
  • Carrera 19 con calle 175.
  • Carrera 26 con calle 182.
  • Fundación cardio infantil .
  • Estación de Transmilenio Toberín.
  • Portal Banderas.
  • Cra. 80d #7b-83 castilla.
  • Éxito calle 170 .
  • Parque principal Fontibón.
  • Avenida Ciudad de Cali Con 40B Sur.
  • Bosa La Libertad.
  • Bosa Porvenir.
  • Ciudad Montes.
  • Estación Alcalá.
  • Estación Biblioteca Tintal.
  • Estación Calle 106.
  • Estación Calle 127.
  • Estación Calle 146.
  • Estación de Madelena.
  • Estación General Santander .
  • Estación la Campiña.
  • Imperial, barrio Pinar, estación de Tranmsilenio Suba.
  • Trasnversal 91 y hacia el sur hasta la calle 139.
  • Estación Marsella.
  • Estación Mazurén.
  • Estación Mundo Aventura .
  • Estación Patio Bonito .
  • Estación Pepe Sierra.
  • Estación Virrey .
  • Hospital Kennedy.
  • Marsella.
  • Parque San Andrés.
  • Patio Bonito.
  • Plaza Imperial / Portal De Suba.
  • Portal de la 80.
  • Portal del Sur .
  • Portal Norte.
Drones

PRIMICIA | Drones Reaper, enviados por Estados Unidos para apoyar las operaciones militares, ya están en Colombia

Las aeronaves no tripuladas llegaron en contenedores en una aeronave del Ejército de Estados Unidos, junto con dos helicópteros norteamericanos.
Dron estadounidense MQ-9 Reaper



“El delito continúa igual”: alcalde de Cúcuta explica por qué persiste la violencia a pesar de la militarización

El alcalde confirmó que la próxima semana llegarán entre 320 y 330 integrantes del Ejército y 150 uniformados de la Policía para reforzar las operaciones de seguridad en Cúcuta.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.