Protestas en Bogotá: colapso en la movilidad de Transmilenio por la calle 26

Los articulados de Transmilenio están regresando al Portal El Dorado.
Transmilenio Calle 26
Transmilenio Calle 26 Crédito: La FM - Erika Villanueva

En la mañana de este martes 26 de septiembre, varias personas se aglomeraron en un importante punto de la calle 26 colapsando la movilidad en la zona y bloqueando el paso de varios conductores en la zona.

La movilización avanza por la calzada lenta de la calle 26 con carrera 103 en sentido Oriente-Occidente, lo que hizo que los buses duales KH86 no puedan pasar por la zona hasta, por lo que regresaron al Portal El Dorado.

Desde las 9:36 de la mañana, la cuenta de Twitter (X) de Bogotá Tránsito anunció la afectación vial por un grupo de unas 20 personas que portaban camiseta blanca.

Le puede interesar: ¿Por qué los indígenas se toman Bogotá? Las razones de su protesta

Por ahora, se desconoce cuáles son las razones de la protesta. Sin embargo, las autoridades ya hacen presencia en el lugar y acompañan la movilización.

Por su parte, los usuarios de TransMilenio que debían tomar KH86 no han podido dirigirse a esta zona de la ciudad.

Lea también: Alivio a conductores: Quitarán peaje de importante sector de Cundinamarca

Se recomienda salir con anterioridad y tomar rutas alternas para evitar retrasos en la movilidad.


nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.