El prontuario del asesino de su expareja en el CC Santafé

Casi 11 años atrás, Julio Alberto Reyes había protagonizado un episodio similar al de la noche del 10 de abril del 2017.
ccsantafeasesino1.jpg

El general Hoover Penilla, comandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, contó en LA FM cómo se trató de negociar con el asesino en el CC Santafé:


-

LA FM conoció en exclusiva que Julio Alberto Reyes, el asesino de Claudia Rodríguez, ya había cometido un homicidio, en el interior de un centro comercial. En ese hecho murieron dos personas y tres más resultaron heridas.

El 2 de mayo 2006, Reyes, ingresó armado a un bar del centro comercial Bachué II, en el nororiente de Bogotá, con la intención de asesinar a María Margarita Acosta Castaño, quien era su esposa, en ese entonces.

Los hechos se desarrollaron en el bar “Combo Combo”, local 121 del centro comercial, en dicho sitio se encontraba María Acosta con sus hermanos Paola Cristina, Carlos Eduardo Castaño y el administrador del establecimiento, quien era amigo un cercano.

Omar Leonardo Díaz Alfonso, Paola Cristina Castaño fueron asesinados por impacto de bala, de un arma que empleó Reyes.

LEA TAMBIÉN: Víctima del asesino en CC Santafé ya había pedido protección varias veces

Margarita, esposa del homicida, y Carlos Eduardo Acosta quedaron heridos, requiriendo atención médica urgente, mientras la Policía intercambiaba disparos con el agresor.

Inicialmente no aceptó cargos, pero después se acogió a sentencia anticipada para rebaja de penas del 50%. En octubre de 2006 el Juzgado 13 Penal condenó a 275 meses, esto es, más de 22 años de prisión.

Después de confirmada la apelación, Reyes solicitó recurso de revisión ante la Corte Suprema de Justicia, alegando nuevas pruebas que según él no se tuvieron en cuenta. Pero en febrero de 2008 la Corte inadmitió la demanda porque consideró que no hay nuevos hechos.

editasesinosantafe1.jpg

La mamá de Julio Reyes, al parecer había advertido con 3 meses de anterioridad a los hechos, que su hijo padecía de trastorno esquizoafectivo de tipo crónico con deterioro cognitivo y epilepsia.

No obstante, luego de la revisión de algunos peritos y el dictamen de Medicina Legal se determinó que tan solo tenía un trastorno limítrofe de la personalidad, lo cual no evidencia la situación clínica para desatar los hechos.

Se habla que el crimen habría sido motivado por ira e intenso dolor, por lo que el perito sugirió atención psiquiátrica para disminuir las manifestaciones agresivas y la irritabilidad.


Temas relacionados

Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus