El prontuario del asesino de su expareja en el CC Santafé

Casi 11 años atrás, Julio Alberto Reyes había protagonizado un episodio similar al de la noche del 10 de abril del 2017.
ccsantafeasesino1.jpg

El general Hoover Penilla, comandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, contó en LA FM cómo se trató de negociar con el asesino en el CC Santafé:


-

LA FM conoció en exclusiva que Julio Alberto Reyes, el asesino de Claudia Rodríguez, ya había cometido un homicidio, en el interior de un centro comercial. En ese hecho murieron dos personas y tres más resultaron heridas.

El 2 de mayo 2006, Reyes, ingresó armado a un bar del centro comercial Bachué II, en el nororiente de Bogotá, con la intención de asesinar a María Margarita Acosta Castaño, quien era su esposa, en ese entonces.

Los hechos se desarrollaron en el bar “Combo Combo”, local 121 del centro comercial, en dicho sitio se encontraba María Acosta con sus hermanos Paola Cristina, Carlos Eduardo Castaño y el administrador del establecimiento, quien era amigo un cercano.

Omar Leonardo Díaz Alfonso, Paola Cristina Castaño fueron asesinados por impacto de bala, de un arma que empleó Reyes.

LEA TAMBIÉN: Víctima del asesino en CC Santafé ya había pedido protección varias veces

Margarita, esposa del homicida, y Carlos Eduardo Acosta quedaron heridos, requiriendo atención médica urgente, mientras la Policía intercambiaba disparos con el agresor.

Inicialmente no aceptó cargos, pero después se acogió a sentencia anticipada para rebaja de penas del 50%. En octubre de 2006 el Juzgado 13 Penal condenó a 275 meses, esto es, más de 22 años de prisión.

Después de confirmada la apelación, Reyes solicitó recurso de revisión ante la Corte Suprema de Justicia, alegando nuevas pruebas que según él no se tuvieron en cuenta. Pero en febrero de 2008 la Corte inadmitió la demanda porque consideró que no hay nuevos hechos.

editasesinosantafe1.jpg

La mamá de Julio Reyes, al parecer había advertido con 3 meses de anterioridad a los hechos, que su hijo padecía de trastorno esquizoafectivo de tipo crónico con deterioro cognitivo y epilepsia.

No obstante, luego de la revisión de algunos peritos y el dictamen de Medicina Legal se determinó que tan solo tenía un trastorno limítrofe de la personalidad, lo cual no evidencia la situación clínica para desatar los hechos.

Se habla que el crimen habría sido motivado por ira e intenso dolor, por lo que el perito sugirió atención psiquiátrica para disminuir las manifestaciones agresivas y la irritabilidad.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli