Parrillero Moto
Prensa Alcaldìa de Cali
5 Abr 2022 10:44 AM

¿Prohibición del parrillero en moto permanente en Bogotá?: Duque responde

El mandatario solicitó más pedagogía sobre las restricciones a los motociclistas en Bogotá.

El presidente Iván Duque expresó este martes su respaldo a la medida de prohibir el parrillero hombre en Bogotá, en algunos horarios.

Sin embargo, pidió a la alcaldesa Claudia López hacer mayor pedagogía sobre las restricciones a motociclistas.  El mandatario también advirtió que este tipo de medidas deben ser temporales para no afectar la cotidianidad de los ciudadanos. 

Lea también: Se mantiene restricción de parrillero en moto en Bogotá

"Es importante realizar pedagogía por parte de la Alcaldía de Bogotá, explicando el alcance de la medida, la duración de la misma y lo que se pretende con ella. Eso no puede ser una medida permanente absoluta, muchas veces hay una decisión que se toma que tiene un primer horizonte de tiempo y después se puede ir focalizando, o por localidades, o por horas, sobre todo en las zonas más riesgosas”, dijo el presidente Duque, en diálogo con Señal de la Mañana, programa de RTVC Noticias. 

No obstante, aseguró que "cuando se habla del parrillero, en algunos lugares ha sido efectiva para limitar ciertas amenazas, pero en otros lugares con el decantar del tiempo se empieza a convertir en una medida tediosa”. 

Le puede interesar: En video | Los trancones en Bogotá tras las protestas de motociclistas

El mandatario enfatizó en que espera que "hoy la Alcaldía haga la pedagogía con respecto al verdadero alcance que tiene y nosotros también apoyaremos la medida. Le he pedido a la dirección de la Policía que también orientar cuál es el mejor alcance posible para no generar incomodidad y al mismo tiempo lograr efectividad en materia de seguridad".

La alcaldesa de Bogotá, entre tanto, reveló una serie de excepciones a la restricción, entre las que están, personal de seguridad y vigilancia pública y privada, personal de emergencias, personal de aseguradoras, conductor elegido y transporte de personas con discapacidad.