Santa Fe vs América de Cali - Torneo Fox
Santa Fe vs América de Cali - Torneo Fox.
Colprensa
7 Nov 2019 08:50 AM

Prohiben entrada de barras bravas de América de Cali a El Campín en encuentro ante Santa Fe

Sin embargo, se permitirá el ingreso de seguidores del equipo vallecaucano que vayan con su familia o a otras tribunas.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá, decidió restringir el acceso a las barras del América de Cali a los estadios El Campín y Metropolitano de Techo.

De esta manera, los juegos que dispute el equipo vallecaucano en la capital del país durante los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, no contarán con la entrada de un sector de la hinchada.

Le puede interesar: La puya de Zidane a Queiroz por convocar a James Rodríguez

Tras varias horas de reuniones, se determinó que las barra Disturbio Rojo y Barón Rojo no tendrán ingreso al estadio el Campín, ya que cuentan con una medida de restricción indefinida por haber protagonizado varios hechos violentos. 

“En principio habrá ingreso a los hinchas de los equipos al estadio. Sin embargo, no tendremos el ingreso para las barras. Queremos garantizar la seguridad y la tranquilidad en todos estos partidos, tendremos acompañamiento de la Policía Metropolitana”, señaló Jairo García, secretario de Seguridad de Bogotá. 

Cabe señalar que con está decisión se confirma la sanción que ya había aplicado el Distrito contra hinchas del América de Cali el pasado 16 de octubre.

Más información: Concejales a responder ante Tribunal por hundir el POT

Los hechos tienen que ver con la presencia masiva de los llamados “Carreteros” o “Muleros” quienes se ubicaron en los entornos del estadio y al parecer al interior del mismo, camuflados como miembros de la barra Disturbio Rojo y ocasionaron enfrentamientos durante el partido contra Millonarios. 

Las autoridades indagan también si los integrantes de estas barras, son los responsables de la agresión que produjo la muerte de un hincha de Millonarios en la estación Universidad Nacional de Transmilenio.