Vacunación contra la covid-19 en el Hospital de Kennedy en Bogotá
Vacunación contra la covid-19 en el Hospital de Kennedy en Bogotá
Inaldo Pérez
22 Feb 2021 11:50 AM

Procuraduría interviene en caso de médicos a quienes les habrían negado aplicación de vacuna

La entidad exigió explicaciones al Distrito frente a las denuncias de un grupo de médicos del hospital de Kennedy.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Procuraduría General de la Nación pidió explicaciones al secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, sobre denuncias de un grupo de médicos del hospital de Kennedy, quienes aseguran que les negaron la aplicación de la vacuna contra la covid-19.

Según el Ministerio Público, las denuncias se dieron a conocer en redes sociales. Del grupo de médicos que hizo la denuncia hacen parte internistas, residentes y médicos rurales, quienes aseguraron que fueron citados el pasado 18 de febrero para vacunarse pero, al momento de llegar al lugar, les negaron el acceso.

Le puede interesar: Bogotá terminó de aplicar las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

A través de una carta enviada al secretario del ramo, la Procuraduría le pide responder una serie de preguntas encaminadas a saber cómo se identificó el grupo de personas que iba a ser vacunado en la etapa de priorización del hospital de Kennedy.

La Secretaria de Salud también tiene que explicar cómo se determinó e identificó el personal que sería vacunado en la primera etapa de priorización, y si en la primera línea de atención de pacientes sospechosos de covid-19 se encuentran médicos residentes, internos, o rurales.

“En caso afirmativo indique si ellos fueron incluidos en la programación para la aplicación de la vacuna, en esta primera entrega realizada por el Gobierno Nacional”, se lee en la misiva.

Entre las preguntas también esta “¿cómo se realizó el proceso de citación del personal que sería inmunizado contra el coronavirus Covid-19?”, así como “¿cuántos días se tiene previsto que durará esta inmunización?” en ese hospital.

Lea además: Pico y cédula se acaba en Bogotá

De igual forma, la Procuraduría pidió aclarar si quedaron personas sin vacunar y las explicaciones del por qué.

Tras este pedido, la Procuraduría espera que la Secretaría de salud responda a los cuestionamientos, en la mayor brevedad, para determinar si se toma eventualmente alguna medida disciplinaria.