Desmanes-toros-sofia-toscano-colprensa.jpg
Colprensa - Sofía Toscano
24 Ene 2017 06:25 AM

Procuraduría anuncia acciones por desmanes durante corridas de toros

En medio de disturbios y tras cinco años de ausencia, regresaron los toros a Bogotá.
La
Fm

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación, calificó como inaceptable que se hayan presentado hechos de violencia durante la reapertura de la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, por lo que anunció que iniciará investigaciones para esclarecer si funcionarios públicos participaron en estos hechos.

Para Carrillo, si bien debe ser respetable el derecho a la libertad de expresión sobre algún tema, advirtió que si alguna autoridad estuvo involucrada en estas manifestaciones violentas, le corresponderá iniciar las acciones disciplinarias.

"Como se ha dicho, claramente independientemente del gusto que uno tenga o no por la tauromaquia, es inaceptable, inadmisible (los desmanes en medio de las protestas sociales) y vamos a iniciar las investigaciones del caso sobre los hechos de violencia que se han presentado", señaló el procurador.

Frente a la decisión que pueda tomar la Corte Constitucional sobre las corridas de toros, el funcionario se declaró respetuoso de las decisiones judiciales, teniendo en cuenta que el concepto que la Procuraduría le envió al alto tribunal solicita mantener las corridas de toros.