Prisión domiciliaria para hombre que prendió fuego a su pareja por no lavar los platos

La Fiscalía apeló el fallo y recalcó que la víctima sufrió quemaduras permanentes a causa del ataque de su pareja.
Las lesiones fueron generadas por gasolina, informaron las autoridades.
Crédito: Cortesía

En la madrugada del pasado 9 de octubre se conoció un hecho de violencia intrafamiliar que se produjo en la localidad de Kennedy, barrio Santa Catalina, donde un hombre le prendió fuego a su pareja, una joven de 21, por que ella se rehusó a lavar los platos.

Después de las autoridades lograran capturar al hombre, identificado como Andrés Rivera y quien tuvo que ser llevado al Hospital Simón Bolívar por las quemaduras que recibió a causa de la agresión que cometió, se conoció que en una audiencia pública un juez determinó imponer a Rivera una condena a prisión domiciliaria.

Mire además: Atracan en restaurante de familiares de arquero de la Selección Colombia

Durante dicha audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de feminicidio y calificó los hechos como “gravísimos”, sin embargo, un juez de garantías tomó la determinación de imponerle prisión domiciliaria. A su turno el ente acusador apeló el fallo y pidió al juzgado de segunda instancia poner a consideración que Laura Vanessa Rincón posee quemaduras permanentes a causa de la agresión que sufrió.

¿Cómo ocurrió el ataque a Laura Vanessa Rincón?

De acuerdo con la Policía, el hecho se produjo en la madrugada del pasado sábado en la localidad de Kennedy. El detenido fue acusado de rociar el cuerpo de su pareja con un liquido inflamable y luego prenderle fuego.

Puede leer: Intento de suicidio aumentó en 35,2 % en Bogotá, según Secretaría de Salud

“Le lanzó thinner y con el mechero la prendió de una y hasta quemó el perrito que tenía abrazado, me parece injusto que mi hermana haya sido agredida de una manera tan cruel solo por no lavar unos platos”, declaró señaló Héctor Camilo Rincón, hermano de víctima a la prensa.

En el hecho también resultó herida la mascota de la víctima. Según se conoció, la Rincón presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en Bogotá.

Consulte además: Grupo especial de la Policía para combatir el hurto en motocicleta fue activado

El mayor Luis Acosta, comandante de la estación Kennedy en Bogotá, indicó que las autoridades lograron capturar con rapidez a hombre que agredió a la joven y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de La Nación.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre los meses de enero y agostode este año 24.492 mujeres fueron violentadas dentro de sus hogares y 11.523 fueron víctimas de violencia sexual.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.
Elecciones presidenciales 2026



¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

¿Por qué el Parque Tayrona estará cerrado del 1 al 15 de junio? Indígenas realizan pagamentos y ceremonias

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada y durante ese período no se permitirán ingreso de turistas.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.