Prisión domiciliaria para hombre que prendió fuego a su pareja por no lavar los platos

La Fiscalía apeló el fallo y recalcó que la víctima sufrió quemaduras permanentes a causa del ataque de su pareja.
Las lesiones fueron generadas por gasolina, informaron las autoridades.
Crédito: Cortesía

En la madrugada del pasado 9 de octubre se conoció un hecho de violencia intrafamiliar que se produjo en la localidad de Kennedy, barrio Santa Catalina, donde un hombre le prendió fuego a su pareja, una joven de 21, por que ella se rehusó a lavar los platos.

Después de las autoridades lograran capturar al hombre, identificado como Andrés Rivera y quien tuvo que ser llevado al Hospital Simón Bolívar por las quemaduras que recibió a causa de la agresión que cometió, se conoció que en una audiencia pública un juez determinó imponer a Rivera una condena a prisión domiciliaria.

Mire además: Atracan en restaurante de familiares de arquero de la Selección Colombia

Durante dicha audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de feminicidio y calificó los hechos como “gravísimos”, sin embargo, un juez de garantías tomó la determinación de imponerle prisión domiciliaria. A su turno el ente acusador apeló el fallo y pidió al juzgado de segunda instancia poner a consideración que Laura Vanessa Rincón posee quemaduras permanentes a causa de la agresión que sufrió.

¿Cómo ocurrió el ataque a Laura Vanessa Rincón?

De acuerdo con la Policía, el hecho se produjo en la madrugada del pasado sábado en la localidad de Kennedy. El detenido fue acusado de rociar el cuerpo de su pareja con un liquido inflamable y luego prenderle fuego.

Puede leer: Intento de suicidio aumentó en 35,2 % en Bogotá, según Secretaría de Salud

“Le lanzó thinner y con el mechero la prendió de una y hasta quemó el perrito que tenía abrazado, me parece injusto que mi hermana haya sido agredida de una manera tan cruel solo por no lavar unos platos”, declaró señaló Héctor Camilo Rincón, hermano de víctima a la prensa.

En el hecho también resultó herida la mascota de la víctima. Según se conoció, la Rincón presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en Bogotá.

Consulte además: Grupo especial de la Policía para combatir el hurto en motocicleta fue activado

El mayor Luis Acosta, comandante de la estación Kennedy en Bogotá, indicó que las autoridades lograron capturar con rapidez a hombre que agredió a la joven y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de La Nación.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre los meses de enero y agostode este año 24.492 mujeres fueron violentadas dentro de sus hogares y 11.523 fueron víctimas de violencia sexual.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez