Prisión domiciliaria para hombre que prendió fuego a su pareja por no lavar los platos

La Fiscalía apeló el fallo y recalcó que la víctima sufrió quemaduras permanentes a causa del ataque de su pareja.
Las lesiones fueron generadas por gasolina, informaron las autoridades.
Crédito: Cortesía

En la madrugada del pasado 9 de octubre se conoció un hecho de violencia intrafamiliar que se produjo en la localidad de Kennedy, barrio Santa Catalina, donde un hombre le prendió fuego a su pareja, una joven de 21, por que ella se rehusó a lavar los platos.

Después de las autoridades lograran capturar al hombre, identificado como Andrés Rivera y quien tuvo que ser llevado al Hospital Simón Bolívar por las quemaduras que recibió a causa de la agresión que cometió, se conoció que en una audiencia pública un juez determinó imponer a Rivera una condena a prisión domiciliaria.

Mire además: Atracan en restaurante de familiares de arquero de la Selección Colombia

Durante dicha audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de feminicidio y calificó los hechos como “gravísimos”, sin embargo, un juez de garantías tomó la determinación de imponerle prisión domiciliaria. A su turno el ente acusador apeló el fallo y pidió al juzgado de segunda instancia poner a consideración que Laura Vanessa Rincón posee quemaduras permanentes a causa de la agresión que sufrió.

¿Cómo ocurrió el ataque a Laura Vanessa Rincón?

De acuerdo con la Policía, el hecho se produjo en la madrugada del pasado sábado en la localidad de Kennedy. El detenido fue acusado de rociar el cuerpo de su pareja con un liquido inflamable y luego prenderle fuego.

Puede leer: Intento de suicidio aumentó en 35,2 % en Bogotá, según Secretaría de Salud

“Le lanzó thinner y con el mechero la prendió de una y hasta quemó el perrito que tenía abrazado, me parece injusto que mi hermana haya sido agredida de una manera tan cruel solo por no lavar unos platos”, declaró señaló Héctor Camilo Rincón, hermano de víctima a la prensa.

En el hecho también resultó herida la mascota de la víctima. Según se conoció, la Rincón presenta quemaduras en el 65% de su cuerpo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial en Bogotá.

Consulte además: Grupo especial de la Policía para combatir el hurto en motocicleta fue activado

El mayor Luis Acosta, comandante de la estación Kennedy en Bogotá, indicó que las autoridades lograron capturar con rapidez a hombre que agredió a la joven y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de La Nación.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre los meses de enero y agostode este año 24.492 mujeres fueron violentadas dentro de sus hogares y 11.523 fueron víctimas de violencia sexual.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa