Presunto asesino de una mujer en Barranquilla fue capturado en Bogotá

Deimer Díaz Mendoza había cambiado su nombre y fisionomía para evadir a las autoridades.
Presunto asesino de mujer en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá.

Tras la captura del presunto asesino de Daniela Espitia, de 22 años, en hechos ocurridos en un motel de Barranquilla, las autoridades dieron a conocer que Deimer Díaz Mendoza se ocultaba bajo una falsa identidad en Bogotá, donde fue aprehendido.

Según información suministrada por las autoridades, el individuo fue capturado por unidades de vigilancia al ser sorprendido cometiendo un hurto en la localidad de Suba, en la capital del país.

"El sujeto había cambiado su nombre y su fisionomía, pero al hacer el cotejo dactilar logramos establecer que había sido vinculado a un hecho de violencia de género, contra su compañera sentimental", afirmó el coronel Necton Lincoln Borja, comandante Operativo de la Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Capturan a jefe de 'Los Pachenca', señalado por asesinato de líderes sociales

Por otro lado, la Policía de Barranquilla informó que el hombre portaba una cédula que no coincidía con su identidad real, con el objetivo de evadir a las autoridades.

"Esta persona estaba identificada con una cédula totalmente diferente a su identidad real y cuando se hace la coordinación con las autoridades judiciales, se establece que tenía orden de captura por el homicidio ocurrido el 17 de agosto", afirmó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vea además: Apareció dueño de moto en que fue acosada una joven en Bogotá y dio su versión

Por su parte, familiares de la mujer piden que el señalado agresor, quien además es padre de los dos hijos de la joven, sea trasladado a la capital del Atlántico.

"Pedimos que caiga todo el peso de la justicia sobre él. Queremos que sea trasladado a Barranquilla, pero a él ya lo tiene la justicia y lo importante es que responda por lo que ha hecho y que pague", expresó Jenny Flórez, madre de Daniela Espitia.

Cabe resaltar que Deimer Díaz deberá responder además por el delito de hurto, cometido en la ciudad de Bogotá, y falsedad en documento público.


Temas relacionados




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella