Presunto asesino de una mujer en Barranquilla fue capturado en Bogotá

Deimer Díaz Mendoza había cambiado su nombre y fisionomía para evadir a las autoridades.
Presunto asesino de mujer en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá.

Tras la captura del presunto asesino de Daniela Espitia, de 22 años, en hechos ocurridos en un motel de Barranquilla, las autoridades dieron a conocer que Deimer Díaz Mendoza se ocultaba bajo una falsa identidad en Bogotá, donde fue aprehendido.

Según información suministrada por las autoridades, el individuo fue capturado por unidades de vigilancia al ser sorprendido cometiendo un hurto en la localidad de Suba, en la capital del país.

"El sujeto había cambiado su nombre y su fisionomía, pero al hacer el cotejo dactilar logramos establecer que había sido vinculado a un hecho de violencia de género, contra su compañera sentimental", afirmó el coronel Necton Lincoln Borja, comandante Operativo de la Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Capturan a jefe de 'Los Pachenca', señalado por asesinato de líderes sociales

Por otro lado, la Policía de Barranquilla informó que el hombre portaba una cédula que no coincidía con su identidad real, con el objetivo de evadir a las autoridades.

"Esta persona estaba identificada con una cédula totalmente diferente a su identidad real y cuando se hace la coordinación con las autoridades judiciales, se establece que tenía orden de captura por el homicidio ocurrido el 17 de agosto", afirmó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vea además: Apareció dueño de moto en que fue acosada una joven en Bogotá y dio su versión

Por su parte, familiares de la mujer piden que el señalado agresor, quien además es padre de los dos hijos de la joven, sea trasladado a la capital del Atlántico.

"Pedimos que caiga todo el peso de la justicia sobre él. Queremos que sea trasladado a Barranquilla, pero a él ya lo tiene la justicia y lo importante es que responda por lo que ha hecho y que pague", expresó Jenny Flórez, madre de Daniela Espitia.

Cabe resaltar que Deimer Díaz deberá responder además por el delito de hurto, cometido en la ciudad de Bogotá, y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.