Presunto asesino de una mujer en Barranquilla fue capturado en Bogotá

Deimer Díaz Mendoza había cambiado su nombre y fisionomía para evadir a las autoridades.
Presunto asesino de mujer en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá.

Tras la captura del presunto asesino de Daniela Espitia, de 22 años, en hechos ocurridos en un motel de Barranquilla, las autoridades dieron a conocer que Deimer Díaz Mendoza se ocultaba bajo una falsa identidad en Bogotá, donde fue aprehendido.

Según información suministrada por las autoridades, el individuo fue capturado por unidades de vigilancia al ser sorprendido cometiendo un hurto en la localidad de Suba, en la capital del país.

"El sujeto había cambiado su nombre y su fisionomía, pero al hacer el cotejo dactilar logramos establecer que había sido vinculado a un hecho de violencia de género, contra su compañera sentimental", afirmó el coronel Necton Lincoln Borja, comandante Operativo de la Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Capturan a jefe de 'Los Pachenca', señalado por asesinato de líderes sociales

Por otro lado, la Policía de Barranquilla informó que el hombre portaba una cédula que no coincidía con su identidad real, con el objetivo de evadir a las autoridades.

"Esta persona estaba identificada con una cédula totalmente diferente a su identidad real y cuando se hace la coordinación con las autoridades judiciales, se establece que tenía orden de captura por el homicidio ocurrido el 17 de agosto", afirmó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vea además: Apareció dueño de moto en que fue acosada una joven en Bogotá y dio su versión

Por su parte, familiares de la mujer piden que el señalado agresor, quien además es padre de los dos hijos de la joven, sea trasladado a la capital del Atlántico.

"Pedimos que caiga todo el peso de la justicia sobre él. Queremos que sea trasladado a Barranquilla, pero a él ya lo tiene la justicia y lo importante es que responda por lo que ha hecho y que pague", expresó Jenny Flórez, madre de Daniela Espitia.

Cabe resaltar que Deimer Díaz deberá responder además por el delito de hurto, cometido en la ciudad de Bogotá, y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente