Presunto asesino de una mujer en Barranquilla fue capturado en Bogotá

Deimer Díaz Mendoza había cambiado su nombre y fisionomía para evadir a las autoridades.
Presunto asesino de mujer en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá.

Tras la captura del presunto asesino de Daniela Espitia, de 22 años, en hechos ocurridos en un motel de Barranquilla, las autoridades dieron a conocer que Deimer Díaz Mendoza se ocultaba bajo una falsa identidad en Bogotá, donde fue aprehendido.

Según información suministrada por las autoridades, el individuo fue capturado por unidades de vigilancia al ser sorprendido cometiendo un hurto en la localidad de Suba, en la capital del país.

"El sujeto había cambiado su nombre y su fisionomía, pero al hacer el cotejo dactilar logramos establecer que había sido vinculado a un hecho de violencia de género, contra su compañera sentimental", afirmó el coronel Necton Lincoln Borja, comandante Operativo de la Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Capturan a jefe de 'Los Pachenca', señalado por asesinato de líderes sociales

Por otro lado, la Policía de Barranquilla informó que el hombre portaba una cédula que no coincidía con su identidad real, con el objetivo de evadir a las autoridades.

"Esta persona estaba identificada con una cédula totalmente diferente a su identidad real y cuando se hace la coordinación con las autoridades judiciales, se establece que tenía orden de captura por el homicidio ocurrido el 17 de agosto", afirmó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vea además: Apareció dueño de moto en que fue acosada una joven en Bogotá y dio su versión

Por su parte, familiares de la mujer piden que el señalado agresor, quien además es padre de los dos hijos de la joven, sea trasladado a la capital del Atlántico.

"Pedimos que caiga todo el peso de la justicia sobre él. Queremos que sea trasladado a Barranquilla, pero a él ya lo tiene la justicia y lo importante es que responda por lo que ha hecho y que pague", expresó Jenny Flórez, madre de Daniela Espitia.

Cabe resaltar que Deimer Díaz deberá responder además por el delito de hurto, cometido en la ciudad de Bogotá, y falsedad en documento público.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.