Presunto asesino de una mujer en Barranquilla fue capturado en Bogotá

Deimer Díaz Mendoza había cambiado su nombre y fisionomía para evadir a las autoridades.
Presunto asesino de mujer en Barranquilla.
Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá.

Tras la captura del presunto asesino de Daniela Espitia, de 22 años, en hechos ocurridos en un motel de Barranquilla, las autoridades dieron a conocer que Deimer Díaz Mendoza se ocultaba bajo una falsa identidad en Bogotá, donde fue aprehendido.

Según información suministrada por las autoridades, el individuo fue capturado por unidades de vigilancia al ser sorprendido cometiendo un hurto en la localidad de Suba, en la capital del país.

"El sujeto había cambiado su nombre y su fisionomía, pero al hacer el cotejo dactilar logramos establecer que había sido vinculado a un hecho de violencia de género, contra su compañera sentimental", afirmó el coronel Necton Lincoln Borja, comandante Operativo de la Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Capturan a jefe de 'Los Pachenca', señalado por asesinato de líderes sociales

Por otro lado, la Policía de Barranquilla informó que el hombre portaba una cédula que no coincidía con su identidad real, con el objetivo de evadir a las autoridades.

"Esta persona estaba identificada con una cédula totalmente diferente a su identidad real y cuando se hace la coordinación con las autoridades judiciales, se establece que tenía orden de captura por el homicidio ocurrido el 17 de agosto", afirmó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Vea además: Apareció dueño de moto en que fue acosada una joven en Bogotá y dio su versión

Por su parte, familiares de la mujer piden que el señalado agresor, quien además es padre de los dos hijos de la joven, sea trasladado a la capital del Atlántico.

"Pedimos que caiga todo el peso de la justicia sobre él. Queremos que sea trasladado a Barranquilla, pero a él ya lo tiene la justicia y lo importante es que responda por lo que ha hecho y que pague", expresó Jenny Flórez, madre de Daniela Espitia.

Cabe resaltar que Deimer Díaz deberá responder además por el delito de hurto, cometido en la ciudad de Bogotá, y falsedad en documento público.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.