Presidente Petro y alcalde Galán dialogaron sobre temas estratégicos para la capital

En este encuentro también estuvo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Petro y Galán
Transporte eléctrico, descontaminación del río Bogotá y la reconstrucción del hospital San Juan de Dios fueron temas centrales. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El presidente Gustavo Petro y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán se reunieron en las últimas horas para abordar varios temas clave para la capital, incluida la reconstrucción del hospital San Juan de Dios, el fortalecimiento de la flota de buses eléctricos y el compromiso para avanzar en el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Canoas con la que se descontaminará el río Bogotá.

En este encuentro también estuvo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien habló sobre el tema del San Juan de Dios. “El Gobierno nacional y el Distrito estamos comprometidos en su recuperación y desde mañana mismo estaremos trabajando en ese sentido, para superar las diferencias que pueda haber entre las partes”, aseguró.

Más información: Gobierno tendría que publicar actas y metodología de la UPC, según exminsalud Augusto Galán

Sobre ese tema, el funcionario aseguró que la torre Central de este hospital (ubicado en la carrera décima con primera), no será demolida, ya que esta se considera como un ícono arquitectónico y cultural de Bogotá.

“Nosotros consideramos que hay que recuperar totalmente esta torre para que sea un hospital; hay algunos otros planteamientos por parte del Distrito, y es en lo que nos vamos a concentrar a partir de mañana (jueves), en solucionar rápidamente esto y continuar con las inversiones", sostuvo.

Asimismo, recordó que en el proyecto de recuperación del San Juan de Dios participan tanto la Alcaldía de Bogotá como la Gobernación de Cundinamarca y los ministerios de Salud, Educación y Culturas.

Otras noticias: Primer año de gestión de Carlos Fernando Galán: balance en Bogotá

Además, se resaltó la necesidad de que se convierta en un complejo hospitalario con varias especialidades y que sirva para atender principalmente a las poblaciones que habitan gran parte del centro y sur de la capital.

Igualmente se espera que en el marco de estos acercamientos con el Distrito se aborde el fortalecimiento del transporte, ampliando la flota de buses eléctricos, lo que ayudará a mejorar la movilidad y a bajar los niveles de contaminación del aire.

Respecto a la PTAR Canoas, dijo que el trabajo conjunto “implica la posibilidad de que haya compromiso de Bogotá para sanear las aguas, recuperar el río Bogotá y beneficiar con una mejor calidad del agua al río Magdalena –en el que desemboca el río Bogotá– y a los más de 200 municipios ribereños de la arteria fluvial más importante de Colombia”, informó la Presidencia de la República.


Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.