Panorámica de Bogotá
Panorámica de la ciudad de Bogotá
Colprensa
9 Dic 2021 08:38 AM

No pudimos discutir el POT de Bogotá: Concejo pide acuerdo antes que decreto

El presidente del Concejo de Bogotá pide a la Alcaldía reunirse con ciudadanos y gremios para llegar a un acuerdo sobre el POT de Bogotá.
evillanueva
Erika
Villanueva

Tras la frustrada votación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Concejo de Bogotá, y en la que se trataron de resolver las recusaciones e impedimentos y además del vencimiento de los 90 días para su discusión, empresarios y concejales siguen buscando una alternativa para llevar a un acuerdo.

En diálogo con La FM, el concejal del Partido Liberal y nuevo presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, se refirió a los posibles acuerdos a los que se pueden llegar con la alcaldesa Claudia López, los ciudadanos y los gremios para no aprobar el POT de Bogotá por decreto. 

"No pudimos discutir el POT de la ciudad [...] Los 45 concejales le pedimos a la alcaldesa que nos permita discutir el proyecto en el cabildo, que sea por acuerdo y que salga radicado el otro año", aseguró.

Además, Abisambra se refirió a los artículos que están dentro del proyecto y asegura que deben ser discutidos no solo con los concejales, sino también con los ciudadanos y los gremios implicados, pues esto afectará el funcionamiento de la ciudad. 

"Lo que radicó la administración, y que fue aceptado por la administración, tiene una variación de más de 300 artículos [...] El POT es la ruta de ordenamiento de la ciudad por los próximos 12 años y no puede ser expedido por decreto", ratificó.
 

Entre las variaciones que se plantean desde los sectores se encuentran las mejoras o cambios en el reciclaje, la construcción y la ubicación de bares en la ciudad. Así mismo, dijo que la ALO, es una vía importante para la ciudad y su construcción no está contemplada. 

"Estos artículos no cumplen con las expectativas que esperan los ciudadanos [...] La administración accedió a modificarlo y por eso esperamos que la alcaldesa escuche no solo a los concejales, sino también a los ciudadanos y los gremios", puntualizó.

Entrevista en La FM a Samir Abisambra, concejal del Partido Liberal y nuevo presidente del Concejo de Bogotá.

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital