Portal de Las Américas de TransMilenio deja de operar ante manifestaciones

Los buses tienen que realizar los retornos en la estación de Banderas.
Portal de Transmilenio de las Américas
Portal de Transmilenio de las Américas. Crédito: Colprensa

Debido a las manifestaciones que se adelantan en la tarde de este martes en Bogotá, TransMilenio tomó la decisión de suspender la operación en el Portal de Las Américas, ubicado en el suroccidente de la capital de la República.

Debido a esto, los buses articulados tienen que hacer los retornos en la estación de Banderas. Igualmente se suspendió el servicio de rutas alimentadoras.

Lea además: Comité del Paro liderará una nueva movilización para el 12 de mayo

En otros puntos de la ciudad también se han presentado falencias en la movilidad, principalmente en el norte. La estación de Héroes (Troncal Norte) suspendió su servicio.

Le puede interesar: Bogotá arrancó nuevos horarios en toque de queda y otras restricciones

Debido a esto "se realizan desvíos para rutas troncales".

El Portal de Suba, pese a que no presenta ninguna novedad, opera sin servicio de alimentación y la ruta dual hace retornos en el portal.

RUTAS Y BLOQUEOS
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.