Portal de Las Américas de TransMilenio deja de operar ante manifestaciones

Los buses tienen que realizar los retornos en la estación de Banderas.
Portal de Transmilenio de las Américas
Portal de Transmilenio de las Américas. Crédito: Colprensa

Debido a las manifestaciones que se adelantan en la tarde de este martes en Bogotá, TransMilenio tomó la decisión de suspender la operación en el Portal de Las Américas, ubicado en el suroccidente de la capital de la República.

Debido a esto, los buses articulados tienen que hacer los retornos en la estación de Banderas. Igualmente se suspendió el servicio de rutas alimentadoras.

Lea además: Comité del Paro liderará una nueva movilización para el 12 de mayo

En otros puntos de la ciudad también se han presentado falencias en la movilidad, principalmente en el norte. La estación de Héroes (Troncal Norte) suspendió su servicio.

Le puede interesar: Bogotá arrancó nuevos horarios en toque de queda y otras restricciones

Debido a esto "se realizan desvíos para rutas troncales".

El Portal de Suba, pese a que no presenta ninguna novedad, opera sin servicio de alimentación y la ruta dual hace retornos en el portal.

RUTAS Y BLOQUEOS
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.