Portal de Las Américas de TransMilenio deja de operar ante manifestaciones

Los buses tienen que realizar los retornos en la estación de Banderas.
Portal de Transmilenio de las Américas
Portal de Transmilenio de las Américas. Crédito: Colprensa

Debido a las manifestaciones que se adelantan en la tarde de este martes en Bogotá, TransMilenio tomó la decisión de suspender la operación en el Portal de Las Américas, ubicado en el suroccidente de la capital de la República.

Debido a esto, los buses articulados tienen que hacer los retornos en la estación de Banderas. Igualmente se suspendió el servicio de rutas alimentadoras.

Lea además: Comité del Paro liderará una nueva movilización para el 12 de mayo

En otros puntos de la ciudad también se han presentado falencias en la movilidad, principalmente en el norte. La estación de Héroes (Troncal Norte) suspendió su servicio.

Le puede interesar: Bogotá arrancó nuevos horarios en toque de queda y otras restricciones

Debido a esto "se realizan desvíos para rutas troncales".

El Portal de Suba, pese a que no presenta ninguna novedad, opera sin servicio de alimentación y la ruta dual hace retornos en el portal.

RUTAS Y BLOQUEOS
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco